Peras con forma de Buda

Peras con forma de Buda

– Jubi, puedo hablar?

No, que podemos tener un conflicto internacional, que los chinos son muchos.

– Si solamente quería decir, que la idea ya está lanzada y que pronto comeremos frutas con forma de avión, de coche, de algún político…

Ves, como no te quería dejar hablar. Voy al grano, perdón quería decir a la pera.

No son un milagro religioso ni azar de la Naturaleza, sino fruto del esfuerzo, la paciencia y el ingenio: seis años de pruebas empleó el agricultor chino Hao Xianzhang para perfeccionar un método de cultivo que le permitiera lograr peras con la forma de Buda.

¿Cómo lo consiguió? Pues creando un molde de plástico transparente (esto es importante, ya que los rayos del sol deben poder llegar hasta la fruta) que se coloca alrededor de la pera cuando esta apenas empieza a crecer. Obligada a hacerlo dentro del molde, va adoptando la forma de Buda.

Son totalmente comestibles, el sabor es totalmente idéntico al de una pera tradicional y se consiguen por poco más de 7 dólares. ¿Simpáticas, no?

La idea de utilizar moldes para crear distintas formas en los alimentos no es nueva. Por ejemplo, hace unos años aparecieron en Japón sandías completamente cúbicas. Claro que el precio era algo mas elevado, 80 dólares cada una.

También en Japón se consiguen moldes para dar forma de corazones o estrellas a los pepinos.

Fuente : Yahoo.com

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Peras con forma de Buda

  1. carlos dijo:

    La de chorradas que inventa la gente… En fin comerse a un Buda no sé si será muy religioso, y dejarlo que se pudra peor aún. así que este señor ha creado un nuevo problema de conciencia para los budistas.

  2. amigoplantas dijo:

    Pues yo recuerdo todavía cuando una manzana puesta en un armario era capaz de aromatizar la ropa que había en él; o cuando cogías un melocotón y mmmmmhhhh, ya el aroma era la quintaesencia de la gloria bendita; o cuando…

    Los Ingenieros Agrónomos (colectivamente) nos hemos «cargado» el sector. Y claro, el consumo por cabeza cada día se reduce más y más y más; y las generaciones de los escolares de ahora es que ni la prueban; y su salud futura está comprometida; y ¿quien cubrirá los futuros sobrecostes sanitarios?; y…

  3. guizmo dijo:

    Bienvenidos a un nuevo episodio de «Ciencia inútil».
    Me recuerda a ese robot que subía escaleras. Sólo hacía eso, subir escaleras. Supuestamente su hazaña debía dejarnos al mundo con la boca abierta.

  4. unjubilado dijo:

    Carlos Problema de conciencia? Mira lo que dicen los medios de comunicación.
    ‘La próxima guerra mundial podría ocurrir en el ciberespacio y eso sería una catástrofe’, señaló el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, en una rueda de prensa celebrada el lunes en el marco de la World Telecom, la mayor feria del sector que se está celebrando estos días en Ginebra.
    http://noticias.terra.es/economia/2009/1005/actualidad/el-ciberespacio-puede-ser-el-campo-de-batalla-de-la-proxima-guerra-mundial.aspx

    amigoplantas Ya hemos encontrado a uno de los culpables…
    También recuerdo la época que me subía a los árboles a coger fruta del tiempo y desde luego no tenía nada que ver con la de hoy.
    Peras, cascabillos (ciruela verde y pequeña), ciruelas, manzanas, frambuesas, higos…

    guizmo Me acabas de dar una idea, para el 28 de diciembre, todavía tenemos tiempo… compramos un buda, digo una pera con su forma, le ponemos patas, y cuando alguien se acerque a cogerla que huya por piernas. Total solo necesitamos, las patas del robot que sube y baja, un sensor de proximidad, unas pilas de las que duran y duran, un…
    Llamamos a la tele indiscreta y nos lo pasamos pipa.

  5. Diana Reyes dijo:

    Lo que es la originalidad, me sorprende esta nota, no cabe duda de que la creatividad en algunas regiones desborda a lo increible.

    Gracias por la nota y saludos.

Los comentarios están cerrados.