Ofrenda de flores.

Para los mañicos que no puedan deslazarse, para los que tengan devoción a la Virgen del Pilar de Zaragoza y quieran hacer una ofenda de flores, el ayuntamiento de Zaragoza como lo lleva haciendo varios años ha preparado una Virgen virtual donde podemos, depositar nuestro ramo de flores (preparado por nosotros mismos) con una tarjeta con nuestra dedicatoria.

Durante los días del Pilar, a través de sms de teléfonos móviles y de Internet se podrán colocar flores a los pies de una Virgen virtual.

Ofrenda virtual

Yo lo acabo de hacer, en la imagen se puede ver el lugar de la colocación del ramo.


Y el que yo he preparado es este:

Ramo de flores en la ofrenda

Virgen Santa, Madre mía
luz hermosa, claro día
que la tierra, aragonesa
te dignaste visitar.
Este pueblo que te adora,
de tu amor favor implora
y te aclama y te bendice
abrazado a tu Pilar.
Pilar sagrado, faro esplendente,
rico presente de caridad.
Pilar bendito, trono de gloria,
tú a la victoria nos llevarás.
Cantad, cantad
himnos de honor y de alabanza
a la Virgen del Pilar.

Podéis escuchar el Himno a la Virgen del Pilar, si pulsáis en Play.

El que quiera hacer su ofrenda lo puede hacer desde la página oficial del Ayuntamiento de Zaragoza : http://www.ofrendadeflores.com/ofrenda/index.html

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ofrenda de flores.

  1. angi dijo:

    Muchas gracias,este es el primer año que voy a hacer la ofrenda, aunque sea virtual, me hacia mucha ilusión ir en persona un año, pero algo es algo.

  2. Nalda dijo:

    Es una idea genial, lo descubrí el año pasado y por supuesto puse mi ramo virtual… aunque como acercarse a la Plaza del Pilar y vivir el ambiente baturro nada.

    Jubi, ¿te vistes? Yo este año, para variar, tengo que trabajar.

    Un besote

  3. unjubilado dijo:

    angi Por algo se empieza, yo nunca he ido a llevar flores, aunque he visto la ofrenda en persona y por la tele.
    Llevo ya 3 años haciendo la ofrenda virtual
    Un abrazo

    Nalda Es cierto, aunque cada vez me gustan menos las aglomeraciones, he estado alguna vez, ahora me limito a verla por Aragón Televisión.
    La única vez que he vestido de baturro fue cuando tenía unos 9 años, para hacerme una foto con mi hermana.
    El trabajo dicen que es salud, en mi vida profesional, me ha tocado comerme las uvas de fin de año en Ocaña, la Navidad, con cuatro o cinco compañeros… Creo que durante 40 años, no ha habido festividad en el que no me haya tocado trabajar de mañana, tarde o noche.
    Un abrazo

  4. 8millas dijo:

    ¡Saludos!
    Deprisa, corriendo, que no voy a llegar al pregón… Bueno, al grano: resulta que soy asiduo de la ofrenda virtual a nuestra Pilara y cual ha sido mi sorpresa este año al descubrir que necesito nombre de usuario y contraseña para entrar a la página http://www.ofrendadeflores.com Te agradecería me pudieras dar más información. ¡Ah! yo si que me enfundo el traje de baturro el día 12 (faltaría más), ya pondré un par de claveles por vosotros (jeje). Gracias por adelantado.

    • unjubilado dijo:

      8millas Todos los años hemos tenido que dar un correo y una contraseña. Esto se hace para evitar que otras pesonas puedan modificar nuestro ramo y nuestra plegaría.
      Aún falta un poco para el pregón, mi mujer y yo lo queremos oír en directo, aunque ya lo he publicado en este blog.
      ¿A que esperas? que los buses no llegarán a tiempo y el tranvía… bueno dejemos esto último.
      Saludos

  5. 8millas dijo:

    Muchas gracias unjubilado, pero sigo sin conseguir acceder a la página donde registrarme ya que cada vez que intento acceder directamente me pide el nombre de usuario y la contraseña, vamos, que no sé donde registrarme… 🙁 Te agradecería me pudieras echar una mano (aún voy a hacer la ofrenda real antes que la virtual, manda wevs, jajajjajaa) Otra vez muchas gracias por adelantado.

  6. Elena dijo:

    por favor, como puedo acceder a la página de la ofrenda virtual? me piden contraseña y usuario, y no se que poner. Mi madre tiene muchas ganas de mandarle a la Virgen unas flores. Por favor,contestadme. Gracias.

  7. MayItalia dijo:

    Por favor! yo tampoco se que poner en contraseña y usuario. El año pasado tambien hice la ofrenda virtual y no recuerdo que pidieran estos datos. Por favor contestadme o sera la unica vez la virgen se queda sin mis flores. Gracias

  8. Chapuza dijo:

    Este año es imposible hacer la ofrenda virtual igual que todos los años anteriores. Ahora mismo está pidiendo un nombre de usuario y contraseña, cuando en ninguno de los años anteriores ha sido así. Por otro lado tampoco es posible registrarte en ningún sitio ya que es imposible entrar en la web oficial sin dicha contraseña, y a través de la web de Ayuntamiento de Zaragoza no es posible registrarte, así que nada. Muy mal este año, ésto es una chapuza. Gracias.

  9. unjubilado dijo:

    Elena, MayItalia, Chapuza Tenéis razón ahora no hay manera de entrar.
    He hablado con el Ayuntamiento de Zaragoza y me han dicho que en realidad los que la hemos hecho hasta ahora, ha sido en la del año pasado, pero ya la han quitado, por eso no hay manera de entrar.
    Lo único que se puede hacer es dejar un comentario en este sitio:
    http://zaragozaciudad.net/ofrendavirtual/2009/100901-envianos-tu-ofrenda-.php
    Tenéis razón es una chapuza, otra manera de hacerla es desde Facebook en esta dirección:
    http://apps.facebook.com/ofrenda_pilarica/
    Pero claro en facebook hay que estar registrado o darse de alta.
    Lo siento

  10. 8millas dijo:

    ¡Gracias por la info. unjubilado! Lamentable, pura y sencillamente lamentable; realmente me voy a quedar con las ganas de saber si la ‘ofrendavirtual’ la han quitado o simplemente ‘han permitido que deje de funcionar’ (si hasta me han dado ganas de en vez de postear una ofrenda en zaragozaciudad.net espetarles mi más profundo malestar por semejante CHAPUZA, pero no, no era lugar) Y en cuanto a facebook, no, no es lo mismo… En fin, a esperar al 2010 a ver si ese año si; (y estamos demandando la capitalidad europea de la cultura, de risa) Venga, de nuevo muchas gracias y a seguir disfrutando de las fiestas (que aún queda).

  11. unjubilado dijo:

    8millas Tengo una opinión muy personal sobre la web del ayuntamiento, pero aquí no quiero expresarla.
    Llamé al 010, «Servicio de atención telefónica» y todos fueron amabilidades, estuvimos cada uno con nuestro ordenador, hasta que me llevó a la página de comentarios, incluso probamos a escribir uno, pero ahí se quedó la cosa, no nos llevó a hacer ningún ramo.

Los comentarios están cerrados.