Hay gente pa tó…

Viaja a Zaragoza con una supuesta cita médica y la Policía Foral de Navarra la ‘sorprende’ de compras

Imagen del maletero compartida por la Policía Foral.

Hay quien se salta los confinamientos con las más variopintas excusas. La Policía Foral de Navarra se topó ayer con un buen ejemplo, al ‘cazar’ a una conductora que alegó un justificante médico para ir a Zaragoza… cuando en realidad había estado de compras.

Según ha publicado el cuerpo en su cuenta de Twitter este sábado, esta conductora estaba haciendo el viaje de Zaragoza a Navarra “por una cita médica sin justificar”. Una patrulla la detuvo en Tafalla y le pidió que abriera el maletero. Allí se encontraron con varias bolsas de ropa recién adquirida supuestamente en la capital aragonesa. “Sorpresa, denunciada”, dice la Policía Local en su ‘tuit’.

El cierre perimetral entre Navarra y Aragón -como el del resto de fronteras aragonesas- lleva meses vigente salvo para casos muy concretos, con la excepción de los días más importantes de Navidad, cuando se abrió para los reagrupamientos familiares.

Además, se da la circunstancia de que la mayoría de las zonas limítrofes a Aragón, como Lérida o la propia comunidad foral, presentan tasas de incidencia muy superiores a las de la comunidad aragonesa. Además, Navarra también tiene una presencia muy superior de la cepa británica, más contagiosa y peligrosa. De ahí que el número de contagios se haya disparado en algunas comarcas aragonesas que tienen fuertes vínculos laborales o de estudiantes con estas zonas, como ocurre con Tarazona y Navarra o Fraga y Lérida.

Fuente : El Heraldo

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hay gente pa tó…

  1. Y en cambio a mí, que tengo los permisos perfectamente legales y he ido y venido varias veces a Pamplona, no me han parado siquiera.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- No hay los suficientes agentes para controlar a todos los que viajan por las carreteras.
      Mi hijo Emilio, trabaja como profesor en Cantabria nunca le han parado al venir a Zaragoza sigue teniendo su domicilio en Zaragoza, y a la vuelta tiene un documento como profesor en Cantabria. Tampoco le han parado nunca.

  2. Ester dijo:

    Estamos avisados de que puede suceder el que se la juega ya sabe a que se arriesga, pero me gustaría saber si las multas se pagan porque estan de moda los recursos y creo que nadie las paga. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Con respecto a Cataluña
      EL BALANCE Las dudas sobre la viabilidad de sancionar a las personas que quebrantaran el encierro domiciliario por parte de catedráticos, abogados y especialistas propició que Interior reclutara a hasta 100 juristas del departamento destinados a otras funciones, con el fin de garantizar que ninguna de las actas administrativas quedara sin efecto. Las denuncias se sustentan sobre la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, en los casos de infracción grave (de 601 hasta 30.000 euros) en los que se alega «desobediencia o resistencia a la autoridad», así como «la negativa a identificarse».

      En cambio, se acogen a la ley de salud pública en las infracciones consideradas leves (de 300 hasta 3.000 euros) por «incumplimiento de los requisitos higiénicos y sanitarios y de las obligaciones o prohibiciones de otras normas sanitarias, si estos incumplimientos no tienen repercusión directa en la salud». Fuentes de Interior precisan que 9 de cada 10 sanciones se han levantado por la ley de salud pública y que en la mayoría de los casos se han aplicado los baremos mínimos. «Son medidas correctivas, no con afán recaudatorio», recalcan.

      Solo se han cobrado el 7% de las actas por saltarse el confinamiento
      Codazos

  3. Pues yo tengo permiso para ir a Mercadona, que está a unos 400m según Google y tampoco me paran nunca…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- El año pasado cuando no se podía salir de casa, casi casi, ni para comprar, al ir a Mercadona en coche hicieron intención de pararme, a la ida no tenías ningún tipo de justificante, excepto una nota donde, al menos en mi caso apunto lo que tengo que comprar, no así a la vuelta que llevabas el ticket de compra y lo comprado en el maletero.
      Me señalaron y me indicaron que parara en una especie de arcén que habían habilitado, yo con gesto de enfado casi parado les indiqué con la mano izquierda donde iba y con desgana vi que el municipal me dejó pasar, es cierto que desde donde estaban se veía perfectamente si entraba al garaje del establecimiento.
      Totalmente verídico.

  4. Susana dijo:

    Es triste que ya no se pueda ir de compras. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Comprar si que se puede, pero no donde a ti te apetezca, por ejemplo si quieres ir a la avenida de los Campos Elíseos de París, me temo que no te van a dejar pasar por mucho que digas que te vas a gastar el dinero en las tiendas insignia de Louis Vuitton, Cartier, Christian Dior, Gucci, Fendi, Hugo Boss o Valentino entre otras.
      Un beso
      P.D. Me avisas, te acompañaré, si me lo permites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *