El héroe del Pisuerga

Sied Muhamed tiene 22 años y es un inmigrante sin recursos. El joven eritreo no dudó en lanzarse al río para tratar de rescatar al joven de 24 años que se encontraba flotando en el agua, inconsciente y boca abajo.

Sied en la ribera del río, en la zona donde se lanzó a por el joven que estaba flotando

Sied en la ribera del río, en la zona donde se lanzó a por el joven que estaba flotando

Hizo lo más grande que puede haber, salvar la vida a otra persona. Al principio no lo vio, pero después localizó «una chaqueta flotando» y pudo acercarse a él. Consiguió arrastrarle hasta la orilla, y por una zona de piedras junto a la Ribera de Castilla, con ayuda de un joven amigo suyo, Salem Hmaida de nacionalidad marroqui, le ayudó «a cogerle del brazo y me ayudó fuera» en una labor a la que se incorporó también Salah El Oustasi. Allí en la ribera de Castilla apareció la Policía Local y ellos se encargaron de reanimar al joven de 24 años, vecino del entorno. Mientras que Seid y el resto de jóvenes se marcharon hacia el albergue municipal.

Julio, uno de los policías que ayudó en la labor junto a Marcos y Juan Carlos, reconoce que «es peligroso. Pensábamos que el muchacho estaba ahogado sobre el agua, pero al hablar con el joven nos dijo que estaba hundido, y que sino le agarra y le saca al día siguiente hubiera aparecido en el suelo».

Reconoce el arrojo y la valentía de Sied que no se lo pensó, destacando la humildad del joven eritreo que «nos chocó que cuando salió del agua, a los 2 o 3 minutos ya no estaba. Estábamos para darle una manta térmica».

El deseo de Sied, que ha estado trabajando en tareas agrícolas, por campañas, es encontrar trabajo durante todo el año y no solo en periodos, y poder alquilarse una habitación «para poder comer y dormir y no tener que estar en el albergue».

Fuente : Diario de Valladolid

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El héroe del Pisuerga

  1. Susana dijo:

    Un verdader héroe. Un beso

  2. ester dijo:

    Algun vez he leído noticias similares, la última ocurrió en una playa.era un vendedor de abalorios rescató a alguien, le ofrecieron trabajo y papeles, ojalá le ocurra lo mismo a l protagonista de tu historia. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- De momento el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en el ayuntamiento le han organizado un homenaje y han pedido que algún empresario de la ciudad le ofrezca un empleo estable.
      Un abrazo

  3. Frajayo dijo:

    Para que nos quejemos de la juventud que decimos alocada, cuando no inclinada a la droga o al botellón. Estos gestos de heroicidad que se manifiestan espontáneamente y de inmediato llevados a la práctica, nos hablan de jóvenes con valores humanitarios y cívicos que con justicia merecen dignificarlos.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- En este mundo en el que vivimos, hay de todo como en botica.
      Aunque desgraciadamente lo que más se suele divulgar son las malas acciones de unos cuantos, sin embargo hay muchas aptitudes que pasan desapercibidas.

  4. Este tipo de actuaciones están siendo más frecuentes entre inmigrantes que entre españoles y se puede pensar que en sus países conservan valores que aquí se están perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.