La voz del GPS

Todos conocemos la voz que nos va indicando por donde debemos de ir para llegar al destino que hemos marcado en el GPS.

La voz del GPS

Actriz de doblaje y cantante, García es una de las voces más reconocidas del panorama nacional, ya que es quien pone la voz a Google Maps

«En la rotonda tome la tercera salida, a doscientos metros gire a la izquierda…»

Pero ¿que pasaría si la pasajera que se ha subido a un taxi, le dijera al taxista, no ponga el GPS yo le guío?

La voz del GPS
Pulsar en la imagen para escucharla, no olvidar activar el sonido.

Como podéis escuchar, es la herramienta necesaria para hacer bromas cuando viaja en coche, siendo como es ‘el GPS’ personificado.

Su voz, el arma perfecta para las bromas, un ‘poder’ que conlleva una gran responsabilidad, y que la actriz reconoce que la ha utilizado en ocasiones para trolear a los taxistas. Así lo confesó en una entrevista en Out of the Box, donde García contó una anécdota y admitió que un taxista se quedó sin palabras por lo ‘bien’ que imitaba al GPS al darle indicaciones, sin darse cuenta de que ella era, en realidad, la actriz que presta su voz a la herramienta tecnológica.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La voz del GPS

  1. Susana dijo:

    Pensaba que serían varias personas. Un beso

  2. Ester dijo:

    Una actriz que te dice por donde ir, casi siempre se le obedece sin siquiera conocerla. Es una noticia curiosa y amable. Abrazos

  3. montse dijo:

    Hola! He llegado aquí desde el blog de Ester, veo que también te siguen otros compañeros blogueros y me sumo a todos ellos para seguirte, porque me ha gustado tu blog, cuentas temas muy interesantes.
    No ponía cara a la voz del GPS y me ha gustado conocer a esta chica, su aspecto joven y simpático me ha gustado ¡con la de veces que he gastado bromas sobre ella y sus «en la rotonda, tercera salida» jaja! ¡qué bueno!
    También me ha hecho ilusión eso de «un jubilado» yo soy novata, me acabo de jubilar.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -montse- Actualmente me comentan muy pocos blogueros, hubo un tiempo que tenía del orden de 3.000 visitas diarias y del orden de 30 a 50 comentarios.
      Hace que tengo el blog 17 años, publicando casi diariamente, pero hoy los blogs han perdido la influencia que tuvieron en favor de las redes sociales.
      Me jubilé hace 25 años… bueno en realidad fue una prejubilación, así que hazte idea de los años que tengo.
      Yo bromas con el GPS no he hecho, pero la he silenciado en más de una ocasión cuando parte del trayecto lo conocía.
      Un abrazo, gracias por la visita y el comentario.

  4. Conozco a alguien que, tras perderse por causa del GPS, le comentó al otro: la señorita muy maja, muy simática, pero no tiene ni puta idea. Un abrazo, vecino.

    • unjubilado dijo:

      -Felipe Tajafuerte- Yo vivo en una urbanización privada y al principio todas las visitas que recibía de familiares y amigos, el GPS me los mandaba a otra urbanización pegada a la mía, pero separada por una antigua acequia de riego, por lo que cuando estaban casi al lado me mi casa y me llamaban por teléfono y les tenía que indicar por donde se entraba. Ignoro si en la actualidad se sigue con el mismo problema.
      Un abrazo

  5. Pues un amigo mío se ha cansado de la señorita García y ha cambiado a un señor, cuyo nombre conozco, pero me parece indiscreto divulgarlo…

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- A mi me ocurre lo mismo, ese señor en mi caso es mi yerno.
      Claro que no siempre es así, viajando por Bélgica y Países Bajos en coche de alquiler, la voz del GPS no era de la señorita García, era de una persona que no se le entendía nada, aunque mis hijos le prestaban toda la atención del mundo para no perdernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.