Eiji Tsuburaya

Eiji Tsuburaya
Pulsar para ver el vídeo

Google nos recuerda el 114º aniversario del nacimiento de Eiji Tsuburaya, y muchos entre los que me encuentro nos preguntamos quien fue este señor?

No hay mas que echar mano de Wikipedia para conocerlo un poco.

Eiji Tsuburaya (Sugasawa, 10 de julio de 1901 – Itō, 25 de enero de 1970), fue un director japonés especializado en efectos especiales, responsable de numerosas películas de ciencia ficción, incluyendo las películas de Godzilla. También es conocido por ser el principal autor de la serie Ultraman.

Nació en Sugasawa, en la prefectura de Fukushima. Su madre murió siendo Tsuburaya un niño, mientras que su padre debió marcharse a China para atender los negocios familiares. Siendo pequeño asistió a la escuela primaria y empezó a mostrar un gran interés por los aviones. En 1915, a la edad de 14 años, se graduó en el Instituto, y se enroló en la Escuela de vuelo de nipona de Haneda, aunque tras el cierre de esta en 1917 (a causa de la muerte de su director en un accidente) su vida dio un giro. En 1919 conoció al director de cine Yoshiro Edamasa, que le ofreció un puesto de trabajo.

A pesar de que la religión tradicional de la familia Tsuburaya había sido el Budismo nichiren, Eiji se convirtió Catolicismo durante sus últimos años.

En 1919 su primer trabajo en la industria del cine fue como asistente cinematográfico en la Nippon Katsudou Shashin Kabushiki-kaisha (en español: «Compañía cinematográfica japonesa») de Kioto, que más tarde pasaría a ser conocida como Nikkatsu. Después de prestar el servicio militar entre 1921 y 1923, se unió a la compañía «Producciones Ogasaware».

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Eiji Tsuburaya

  1. Ester dijo:

    Pues muchas gracias, pero seguro que mañana ya no me acuerdo de ese señor. un abrazote

  2. Genín dijo:

    Mañana no, yo ya no me acuerdo y lo acabo de leer… 🙂
    Salud

  3. Calandra dijo:

    Quizás no estoy preparada para entenderlo bien y poder apreciar su obra.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me ha llamado la atención un par de cosas, en primer lugar que el dodle sea global, es decir que se publique en prácticamente en todos los países lo que demuestra a mi juicio la importancia de este señor como iniciador de los efectos especiales en la películas y en segundo lugar las pocas referencias que hay sobre el.

  4. Precisamente acababa de mirar la wikipedia para saber quién era este hombre. Tenía que haberme pasado antes por tu casa virtual.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Pues hubiera sido lo mismo, ya que he copiado parte de lo que allí pone y en esta ocasión no me he molestado en consultar nada más, ya que mi intelecto a consecuencia del calor está al borde de deshacerse.

  5. Como nunca me han gustado las películas de ciencia-ficción, este señor tendrá mucho mérito, pero a mí no me dice nada.

  6. trimbolera dijo:

    Siempre aprendemos contigo, eso sí que está asegurado. Gracias.

  7. Laura. M dijo:

    Soy un desatre con esos juegos, menuda catastrofe he liao 🙁
    Un beso.

  8. Tawaki dijo:

    Apenas conozco algo del cine japonés y de este hombre no había oído hablar nunca. Teniendo en cuenta las películas en las que participó no creo que me lo tope a menudo, pero siempre es interesante aprender. Cómo dices que se llamaba?

Los comentarios están cerrados.