Cómo se fabrica un tetra brick

Nos llevan acompañando hace ya desde el año 1960. A partir de enormes bobinas de papel se fabrican los envases tetra brick. Junto con plástico y aluminio, que sirven para aislar el producto final de agentes externos, se crean los contenedores que todos tenemos en casa. Para conocer el proceso de fabricación vamos a visitar la empresa Tetra Pack, que produce 6.500 millones de piezas cada año.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cómo se fabrica un tetra brick

  1. Siempre te lo digo: Me entusiasman estos videos de «Cómo-lo-hacen»; en este caso, por partida doble. Resulta que las niñas de 6º de Primaria de la Escuela Rural de mi pueblo han fabricado, utilizando tetrabriks, unas carteras-monedero chulísimas que han pintado con mucho arte y que, desde hace una semana venden, a la hora del recreo, al precio de la voluntad a beneficio de su Viaje de Estudios previsto para junio.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- A mi me gustaría poner algún vídeo más, pero en ocasiones o son excesivamente largos o demasiado farragosos para los lectores que yo suelo tener.
      Me alegraría que esas niñas de 6º de Primaria de la Escuela Rural de tu pueblo, consigan el suficiente dinero para poder llevar a cabo su viaje de estudios sin problemas económicos para sus padres.

  2. El tetra brick fue un buen invento, pero no se hasta que punto es reciclable. Por otra parte, también tiene el inconveniente de no poderlo meter en el microondas, así que quizá no tarde mucho en desaparecer y esta fábrica tiene un futuro dudoso.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- La realidad es que no se puede reciclar íntegramente, un 25% de cada envase es una mezcla de plástico polietileno y aluminio cuyo reciclado es inviable económicamente.
      En 2011, la empresa Stora Enso logró separar, por primera vez, los materiales de un tetrabrik para reciclarlo por completo, el llamado proceso “Clean”. Invirtieron 10 millones de euros para instalar esta tecnología en una planta en Castellbisbal (Barcelona). Sin embargo, el resultado de la inversión no fue el esperado y en 2015 se vendió la fábrica.
      En la actualidad, un importante porcentaje del reciclado de Tetrabrik en España lo lleva a cabo SAICA.
      SAICA extrae el papel de estos envases pero envía al vertedero el 25% restante, un residuo mezcla de polietileno y aluminio. Este mezcla de plástico y aluminio, se exportaba a China, como reconoce Tetrapak, hasta que este país prohibió la entrada de residuos plásticos en 2018.
      Todo esto se encuentra en la red.

  3. Ester dijo:

    Se me paso esta entrada, tengo el blog un poco abandonado pero no vi la actualización. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Estoy en Broto y esto me va más lento que un caracol marcha atrás, incluso en ocasiones los vídeos se me paran y no llego a visualizarlos completos, por ello a veces me cuesta comentar a los conocidos.
      Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.