Como se elaboran las anchoas

Como se elaboran las anchoas
Abrir la lata, para ver todo el proceso

Conservas Ana María (que conste que no tengo acciones), es una empresa familiar que nació en el siglo pasado, se centra en la fabricación de productos artesanales, sobre todo la anchoa del Cantábrico y el bonito del norte. Trabajan con el pescado -desde que llega de la lonja hasta que se sirve en la mesa- en un proceso delicado y muy poco conocido por el público, siempre en busca de la calidad.

En este vídeo, Ana María nos abre las puertas de su casa, en Santoña (Cantabria), para mostrar qué hay detrás de una lata de anchoas. Cuando el pescado llega de la lonja comienza un trabajo que puede durar en total ocho meses o hasta un año.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Como se elaboran las anchoas

  1. Yo eso lo sabía por mi Angelita ( relato) y porque vendo anchoas aquí en Viena, entre otras cosas.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Es cierto, pero creo recordar que alguien al que no conozco, te dijo que las latas, tenían muchos aditivos y conservantes.
      Besos

  2. Jesus dijo:

    Están deliciosas. Muchas veces compra anchoas saladas en el Mercado Central, y las preparo yo mismo, pero resultan muy caras.

  3. Frajayo dijo:

    Proceso largo y concienzudo para después degustar ese manjar que es la «anchoilla», a las que en esos pueblos costeros de Cantabria le dan un toque especial para el placer de los paladares más selectos. Auténtica maravilla.

  4. trimbolera dijo:

    Y aún nos parecen caras !!

  5. Ligia dijo:

    Cuánto trabajo!! Eso no es pago… Abrazos

  6. Ester dijo:

    Tenemos que valorar el trabajo cuando nos quejamos del precio. ¡Están tan buenas! hoy anchoas de aperitivo. Abrazos

  7. A mí me encantan, pero les tengo miedo por la sal y las como pocas veces. Esta marca no la conozco ni la he visto en las tiendas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Seguramente al ser una empresa familiar el radio de distribución será limitado. Sin embargo acabo de encontrar su página web y allí las puedes comprar por internet.
      Esta lata que muestro al principio envasada junto a otras nueve más cuesta 132,50, son latas de 170 ml. Es decir 13,25 cada lata.

  8. genín dijo:

    ¡Que ricas!
    Pero cada vez mas escasas…
    Salud

  9. Calandra dijo:

    Las anchoas son riquísimas pero no todas las marcas las hacen bien, algunas tienen demasiada sal. Esta marca no la conozco, procuraré buscarla.

  10. Todo este procedimiento artesanal es digno de verse. Me ha encantado.

  11. Tawaki dijo:

    Me encantan las anchoas, y las de Santoña tienen mucha fama.

Los comentarios están cerrados.