Como se deshuesan y se rellenan las aceitunas

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Como se deshuesan y se rellenan las aceitunas

  1. Ester dijo:

    Que fácil! Mi madre tenía un aparatito para quitar el hueso oliva a oliva, nos tenía toda la tarde , del rellenado se encargaba ella. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Las máquinas lo hacen solas y a mucha mayor velocidad que el ser humano, pero hay que tener en cuenta que antes unos cuantos ingenieros diseñaron esa máquina y la fueron modificando con arreglo a los fallos que observaban en sus inicios.
      Abrazos

  2. Lo malo es cuando la máquina deja un trozo de hueso y te puedes romper un diente. Yo he dejado de comprar una marca porque a un amigo estuvo a punto de pasarle en mi casa.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Es cierto, de vez en cuando te encuentras con parte de un huesecillo que no había salido del todo por haberse roto, claro que a una persona también le puede pasar lo mismo, no todo es perfecto en esta vida.

  3. Piruja dijo:

    Hola, que curioso el proceso, lo extraño es que el relleno se haga a mano, pero que ricas están:)

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- A mi también me llamó la atención que el relleno se hiciera a mano después de toda la maquinaría para deshuesarlas, así el último detalle lo tiene que poner la mano humana.
      Besos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Un viaje largo, pero muy rápido con tales maquinarias, hasta la mesa. 🙂
    Un abrazo.

  5. Me da la sensación de que el vídeo no está hecho en España, pues aquí el relleno que más se vende es el de anchoa y esa fábrica parece que no lo tiene.

  6. Tenía curiosidad por el método de rellenado, pero ya veo que sigue siendo artesanal; pensaba que tendrían un proceso mecanizado.

  7. Magda dijo:

    Mi madre, como la de Ester, también tenía un aparato deahuesador. Era como un cascanueces y ponías las aceitunas una a una.

    Qué curioso.

    Feliz verano.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- No conocía semejante artilugio. Sin embargo conocía y he ayudado a mi tío cazador a rellenar con pólvora, cartón y perdigones los cartuchos para la caza.
      Cuando en casa de mi padre en el pueblo, quise quedarme con la maquinita y los distintos accesorios, estos habían desaparecido.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *