Coches eléctricos y transporte público

Ahora Noruega quiere que los noruegos dejen sus coches eléctricos y se suban al transporte público.

Atascos

Noruega con sus incentivos y ayudas, ha conseguido lo que ningún otro país ha sido capaz, tener una enorme flota de vehículos particulares eléctricos.

Pero ahora este enorme éxito tiene algunos problemas que se han agravado con la pandemia. Y es que gracias a su bajo coste operativo, es más atractivo moverse en coche que en transporte público. Algo que desde las administraciones quieren cambiar.

El principal problema es que los incentivos han permitido no sólo que el precio de compra de los eléctricos sea igual o más competitivo que sus equivalentes con motor de combustión. Esto se suma a que la barata electricidad disponible en el país, y los bajos costes de autopistas o ferrys, hace que moverse en coche eléctrico sea la opción más lógica desde el punto de vista económico.

Como consecuencia de esto son los grandes atascos que se producen, especialmente en las zonas urbanas. Y es que desde la administración se indica que el transporte público será siempre una opción más sostenible que el privado. Tanto de ocupación de espacio, como incluso el impacto que producen miles de coches circulando. Aunque sean eléctricos.

Según el Ministro de Transporte noruego, Jon-Ivar Nygard: “Los coches eléctricos nos brindan un transporte más ecológico, pero también tienen una clara competencia intermodal con el transporte público en áreas urbanas. Debemos hacer más atractivo viajar en transporte público, en bicicleta y a pie”.

La idea es comenzar a finales de este mismo año, como eliminar o al menos reducir algunos de los incentivos para comprar y conducir vehículos eléctricos.

Conclusión de unjubilado : Cuando nos convencen y ayudan para reducir los niveles de contaminación ambiental y los de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas, se dan cuenta del error cometido y nos tratan de persuadir para que dejemos el coche en nuestros garajes.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Coches eléctricos y transporte público

  1. Tiene mucho sentido tu conclusión.
    Esa gente se portó bien, ya sea por conciencia o por incentivos. Y ahora los quieren cambiar de hábitos, otra vez.

  2. Susana dijo:

    No se aclaran. Producir electricidad también contamina. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- Efectivamente, incluso los aerogeneradores contaminan cuando se fabrican y se transportan, por supuesto los paneles solares también emiten partículas nocivas al medio ambiente y a la salud al extraer materias primas como el acero, silicio, cobre y aluminio.
      Un beso

  3. Solución: Transporte público gratis.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Sería una solución, el dinero que se están gastando en incentivos y ayudas para los coches eléctricos, que lo utilicen para subvencionar el transporte público gratis.

  4. La moraleja es clara: hasta las aparentes panaceas tienen fecha de caducidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.