Ciudad flotante

Así será la primera ciudad flotante del mundo: Oceanix

Así será la primera ciudad flotante del mundo: Oceanix

La primera ciudad flotante del mundo se construirá frente a las costas de Corea del Sur para 2025 como una forma de que la humanidad sobreviva al aumento del nivel del mar. Respaldada por la ONU, será ‘una infraestructura a prueba de inundaciones’ compuesta por varias islas elevadas por encima del mar para eliminar el riesgo de inundaciones.

Generará electricidad a partir de paneles solares en lo alto de los edificios, producirá su propia comida (los productos orgánicos se cultivarán de manera eficiente en sistemas aeropónicos y acuapónicos, complementados con granjas e invernaderos tradicionales al aire libre y de agua dulce); podría resistir desastres naturales, incluidas inundaciones, tsunamis y huracanes de categoría 5, ya que sus plataformas flotantes estarán ancladas al fondo del mar.

La construcción de la ciudad flotante se estima en unos 200 millones de dólares y comenzará muy pronto gracias a un ‘acuerdo histórico’ firmado por la Ciudad Metropolitana de Busan de la República de Corea, ONU-Habitat y los diseñadores Oceanix de Nueva York.

Fuente : Muy Interesante

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ciudad flotante

  1. ester dijo:

    Me pongo en lista de espera, (así mientras podré ir ahorrando) Abrazos

  2. Mientras no acaba hundiéndose en el océano como la Atlántida…

    Saludos,
    J.

  3. Sara O. Durán dijo:

    No hallan que más inventar.
    Un abrazo.

  4. Piruja dijo:

    Hola, no es mala idea, aunque en Ámsterdam ya hay casas barcos a lo largo de sus canales y creo recordar que en India también, aunque no tan lujosas como se supone esta futura ciudad.

    Besos.

  5. El futuro ya está aquí… Aunque, ¿a que sabemos quiénes tedrían acomodo en esa isla en caso de que los océanos cubrieran el planeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *