Cascada dominó

Diseño de una «colocadora» de fichas para crear las cascadas de dominó.

Se utilizan piezas Lego para tratar de diseñar varias «máquinas» para colocar piezas de dominó.

-Jubi, pensaba que las piezas de dominó para crear cascadas y verlas caer se hacían a mano, pero he visto que las ciencias adelantan una barbaridad y las personas que las construyen no están por la labor de estar horas y horas colocando las fichas, para que sin querer empujen una y se produzca la cascada antes de tiempo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cascada dominó

  1. Ester dijo:

    Vaya chasco, hace años había unos concursos y aparecian muchos jóvenes poniendo y colocando las fichas, se movían entre las piezas con suavidad, luego se les veía vigilantes cuando empezaba el espectáculo. Los videos que mostraban era, por supuesto, el de los ganadores. pero tambien es interesante ver como se hace ahora. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Todo son adelantos, en ocasiones pequeños pasitos que poco a poco darán lugar a otros mayores, y de lo que se trata en definitiva es trabajar menos o que este sea más aprovechado. ¿Te imaginas en el actualidad construyendo un rascacielos con las técnicas que se utilizaron para construir las Pirámides de Egipto?
      Abrazos al estilo anterior a la pandemia.

  2. Y, además, las coloca con mucha más precisión que se pueden colocar a mano.

  3. Sara O. Durán dijo:

    Jubi: Fascina tanto avance, pero a la vez, espanta que el ser humano vaya dejando de hacer, prácticamente toda función.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- De momento esto son experimentos que probablemente servirán para alguna otra cosa de mayor relevancia, pero es cierto cada vez el ser humano se ve relegado de sus funciones y tiene que cambiar de trabajo.
      Un abrazo

  4. Susana dijo:

    Le quitan toda la gracia al esfuerzo. Un beso

  5. Con lo complejos que suelen ser esos circuitos de fichas, una colocadora quizás pueda servir para los tramos que se hallan directamente en el suelo, pero las manos humanas seguirán siendo las más precisas a la hora de completar rampas, toboganes y demás tramos complicados. Además, en las grandes exhibiciones, lo que se valora es el trabajo de equipo… humano.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Totalmente de acuerdo contigo, además esto es un juego, no es algo que se repita exactamente igual constantemente, sin embargo si así fuera, seguro que alguien diseñaba un robot para que realizara las labores más delicadas, al fin y al cabo se están diseñando constantemente robot para trabajos muy concretos y en ocasiones peligrosos para los humanos.

  6. Tawaki dijo:

    Me encantó. Es ingenioso a más no poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *