Genial respuesta de un niño

En un ejercicio de Ciencias Naturales se pedía a los chicos y chicas de la clase que marcaran «las medidas que sirvan para disminuir o evitar el ruido y anotar una medida más».

Un pequeño de ocho años contestó marcando «Hablar sin chillar ni gritar, y Ver la televisión con el volumen adecuado», pero además hizo una sugerencia, «Tener las cosas ordenadas para evitar los gritos de mi madre«, planteó el menor, para sorpresa de su propia madre, Erika Rivera, que decidió publicarla en Twitter.

Genial respuesta de un niño

La publicación se ha hecho viral por la ocurrencia del niño y ya va por los 80 mil ‘me gusta’ y medio millar de respuestas.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Genial respuesta de un niño

  1. Ester dijo:

    Me encanta el niño, una joya de los que hay pocos. Soy de las que aveces gritaba a mis hijas así que le entiendo. Un abrazo

  2. Mis padres no gritaban… o yo era muy buena y no era necesario. A mí también me ocurre que, cuanto más enfadada estoy, menos levanto la voz y más serenidad aparento.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Mis padres que yo recuerde tampoco, pero nosotros en ocasiones levantábamos la voz, ahora no solemos hacerlo.
      Dando clases y cuando por lo que fuera existían corrillos que no atendían, en lugar de levantar la voz lo ideal era seguir explicando pero casi sin que te escucharan, era mano de santo, todos se callaban para tratar de entender lo que estaba diciendo.

  3. No es mala medida, no, jeje… Unas buenas píldoras de orden y adiós decibelios sonoros de doña Erika. Las de mi madre se componían de tres palabras, sin elevar el tono: «Como vaya yo…» Y también eran efectivas.

  4. Laura.M dijo:

    Que salao el crío. No he gritado mucho a mis hijos, se han comportado. Y ahora reconozco que grito más. Este año que llevamos nos está poniendo de los nervios.
    Buen viernes . Cuídate.
    Un abrazo.

  5. Frajayo dijo:

    Inconcebible respuesta del niño. Los chicos de ahora, en cuanto empiezan a ir al cole, se vuelven unos gritones. No es hablar, es gritar por la cosa más fútil, se les olvida conversar a media voz o al tono que requiera la plática. ¿No se han fijados ustedes como chillan?. Ese chaval es un mirlo -y además, blanco-.

  6. Sara O. Durán dijo:

    A los niños no se les debe gritar. Ojalá que la madre aprenda otra manera de dirigirse al niño.
    Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Desgraciadamente en España somos muy dados a hablar muy fuerte y en ocasiones incluso llegamos a chillar, por eso es bueno que nos recuerden que se consiguen más cosas hablando de manera tranquila y pausada.
      Abrazos

  7. Tawaki dijo:

    La prueba de que los niños lo entienden todo por mucho que luego hagan lo que les venga en gana.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- La inocencia de un niño no refleja ignorancia, ingenuidad o falta de madurez, refleja la sorpresa, la ilusión, la imaginación, su limpia y maravillosa manera de ver las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *