Cartel de la Guardia Civil

La Guardia Civil publica un cartel que no deja indiferente a nadie: recibe tantos aplausos como críticas

Cartel de la Guardia Civil

La Guardia Civil se ha llevado este domingo una sincera ovación en redes sociales, y todo a razón de un cartel que no ha tardado en viralizarse poco después de su publicación. A través de su cuenta oficial de Twitter, el instituto armado español ha llamado a la población a ser conscientes en el cuidado y mantenimiento de la naturaleza si se realiza una escapada de duración breve o larga.

«¿Has leído el cartel de la imagen? Cuanta razón…», ha expuesto la Guardia Civil en su publicación en Twitter, mensaje al que acompaña la fotografía de un cartel colgado de un árbol en el que se aprecia el siguiente texto: «En los bosques y sierras, los animales no ensucian. Los hombres sí. Rogamos que se comporten como animales». Esta llamada de atención ha sido muy bien recibida entre muchos usuarios.

Los hay que han criticado dicha publicación señalando que ese mismo cartel está clavado a un árbol: «Por mucho que nos guste el mensaje, estamos hablando de una sanción administrativa de manual. A ver si la próxima vez se lo curran un poquito más». También se ha denunciado que dicho mensaje ‘sólo’ vaya dirigido a los hombres: «Es discriminativo, serán las personas las que ensucian, no solo los hombres».

¿Os gustaría opinar?

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Cartel de la Guardia Civil

  1. Ester dijo:

    Me enviaron la imagen y estoy de acuerdo, no entro en tontearías de hombres y personas o si está clavado en un árbol, no creo que el tronco sufra. Mientras sigamos gastando energías en disquisiciones lo importante queda en el aire. Un abrazo

  2. Piruja dijo:

    Hola, estoy de acuerdo con el anterior comentario, se esta llegando a un punto de tontería que no se donde vamos a llegar.

    Besos.

  3. Magda dijo:

    En la obra de teatro «Juicio a la humanidad» los animales denunciaban, entre muchas otras cosas, el uso se la palabra «animal» como sinónimo de barbarie. Esto va en la línea…

    Feliz miércoles, humanos.

  4. Susana dijo:

    Hombres es sinónimo de personas. Un beso

  5. El ser humano no entiende con carteles ingeniosos. No tiene conciencia. Sigue ensuciando y estropeando todo a su paso.
    Un abrazo.

  6. Absolutamente ingenioso y hasta divertido si no fuera porque es casi una fábula. Adoro el castellano, me indigna tanta tontería con el lenguaje actual. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Rosa María Esther Favale- En la actualidad hay personas que se están pasando con el lenguaje inclusivo.
      Lo que la RAE y el sentido común nos dicen es que algunas de las coletillas usadas por los nuevos ministros se encuentran fuera de los parámetros de la corrección lingüística por mucho que quieran apelar a la corrección política. De modo que el uso del término «consejo de ministras» solo sería correcto si las integrantes del mismo fuesen todas mujeres. No es una cuestión de machismo. Es el modo en que funciona nuestro idioma.
      Un abrazo

  7. La crítica a haberlo clavado en el árbol me parece lógica, pero lo de rechazar «hombres» me parece una tontada de las que abundan ahora.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Lo de clavarlo en el árbol no deberían de haberlo hecho, sin embargo hay dos ejemplos en Broto, sin imagen, ya que entonces yo todavía no fotografía lo que veía.
      En primer lugar una guadaña apoyada entre dos ramas de un árbol fue engullida por este y terminó al igual que si una persona con mucha fuerza la hubiera clavado atravesando el tronco.
      En otro caso una fuente de agua que colocaron cuando el árbol era jovencito fue rodeada por el tronco, y daba la impresión de que el agua, cuando se abría el grifo manaba del interior del tronco, la tubería había desaparecido.

  8. Frajayo dijo:

    Subliminal mensaje que está alcance de cualquier persona. Las pegas que le quieran poner entra en la sensiblera facundia de los objetores irredentos.

  9. En pleno siglo XXI y en castellano actual el cartel ha de interpretarse tal cual: Los hombres (vamos, los nacidos de sexo masculino) son muy desastrosos, lo que, como generalización, resulta injusta porque hay mujeres tan poco cuidadosas como algunos hombres.
    La palabra hombre, diga lo que diga la Academia de la Lengua Rancia (que va como siglo y medio retrasada de la realidad), NO engloba a las personas de sexo femenino, que poseen su propia denominación, MUJER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *