Botella de vino de un millón de dólares

El ‘vino espacial’ del millón de euros: la botella que maduró 14 meses en la Estación Espacial Internacional

Es parte de un lote de doce botellas enviadas a la Estación Espacial Internacional (ISS) en noviembre de 2019. Es el precio que se pide en la subasta.

En noviembre de 2019 la start-up europea Space Cargo Unlimited (SCU) envió un lote de doce botellas de la marca Petrus y más de 200 tallos de cepas a la Estación Espacial Internacional para investigar sobre el futuro de la agricultura. Ahora una de esas botellas se va a subastar por un millón de dólares.

Después de que durante más de un año hayan estado en órbita las botellas encerradas en una cápsula, el Instituto de Ciencias de la Viña y el Vino (ISVV) y la Universidad de Burdeos han demostrado que el Petrus seguía siendo «un gran vino» después de su estancia en el espacio.

Durante una cata a ciegas, los expertos notaron diferencias entre la versión «celestial» y la que quedaba en la Tierra, principalmente en el color, pero también, en ocasiones, en los matices de olores y sabores.

Se puede convertir en la botella más cara de la historia

«Los informes indican que maduraron fantásticamente bien, así que es una gran noticia», dice el director de Christie’s, la casa de subastas que realizará la puja, y que ha realizado una estimación «de alrededor de un millón de dólares», según han indicado ellos. Un lujo, solo al alcance de unos pocos.

Las ganancias de la botella se van a destinar a financiar la investigación agrícola y futuros vuelos espaciales. Si la botella alcanzara, o incluso se acercase, al precio estimado, se establecería un nuevo récord de ventas certificadas de vino.

La referencia actual, para una capacidad estándar (75 cl), se estableció en octubre de 2018 durante una venta en Sotheby’s de Nueva York por una botella de Romanée-Conti (Borgoña) añada 1945, adquirida por 558.000 dólares.

Fuente : RTVE

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Botella de vino de un millón de dólares

  1. Jenofonte dijo:

    ¡Qué mundo es este! que haya gente que puede gastar 1 millón de dólares en una botella de vino… 600 toneladas de pan…

  2. Magda dijo:

    Envían de todo al espacio para estudiar las reacciones de cada producto, los mismos hombres y mujeres son estudiados para comprobar qué ocurre con el cuerpo humano y sus distintos órganos después de meses en el espacio en preparación de los próximos pasos fuera del planeta.

    Jubi, es dificil seguirte el ritmo…

    🙂

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Con estas y otras pruebas pretenden ver las posibilidades de mandar una colonia de humanos al espacio para que pueblen la Luna, Marte o el planeta que sea. Yo de momento soy muy escéptico, quizás dentro de muchos años se pueda hacer, pero hoy por hoy no lo veo viable.
      Estoy tratando de publicar algo cada día y sin embargo cada vez estoy menos tiempo delante del ordenador, pero como podrás observar, todos son noticias copiadas de los medios de comunicación.

  3. Susana dijo:

    Hay gente para todo. Un beso

  4. Ester dijo:

    Si hay quien lo paga hay quien lo cobra, así es la vida, desde mi pequeñez económica ciertas cantidades se me escapan. Un abrazo

  5. Eso de las botellas es una tontada, pero de los viajes espaciales se han sacado muchas cosas últiles, cosas que quizá no se hubieran desarrollado de no surgir las necesidades que plantean esos viajes.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Lo de las botellas me imagino que es un experimento más para tratar de buscar una solución a lo de viajar al espacio y quedarse en algún planeta de manera permanente.
      Seguro que ni tu ni yo lo veremos pero quizás dentro 100, 200, 500 años sea una realidad.

  6. Del coleccionismo extravagante de quienes se puedan permitir semejante pago se van a obtener beneficios que redundarán en la investigación. El mundo del coleccionismo a veces, desbarra, como en aquel caso escatológico de un «artista» que enlató su caca y consiguió vender a buen precio semejantes conservas

  7. Laura.M dijo:

    Por mucho dienro que uno tenga, creo que es un disparate.
    Cuídate.
    Un abrazo.

  8. Tawaki dijo:

    Me gustaría probarlo, pero creo que se me va un poco de presupuesto. Ya no saben qué inventar, pero viendo el buen resultado, no me extrañaría que probasen con otras bebidas y/o alimentos.

    En cuanto al dinero, ya lo hemos hablado otras veces, cada uno debería de ser libre de gastar (el suyo) como quiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *