Pesadilla en la cocina

Restaurantes británicos sin personal extranjero por la Covid y el Brexit.

Algunos dueños de establecimientos reflexionan sobre las malas condiciones de trabajo que se ofrecía en este sector antes de que optasen por abandonar el país.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Pesadilla en la cocina

  1. Sara O. Durán dijo:

    Si mejoran las condiciones laborales, algo bueno ha surgido de la pandemia.
    Un abrazo sindical 🙂

  2. Ester dijo:

    Muchas cosas estan cambiando, algunas desaparecerán pero el mundo mejorara espues de esta tragedia virulenta. Un poco de esperanza y un mucho de ilusión. Abrazos

  3. Laura.M dijo:

    Que sea verdad y dure, porque muchas veces han abusado de ellos.
    Buen fin de semana. Cuídate.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- Con el Brexit y la pandemia se lo han puesto difícil. Mis tres hijos estuvieron en Inglaterra dos de ellos trabajando en la hostelería con idea de aprender el idioma, veían que abusaban de ellos, pero como solamente era por una temporada…
      Un abrazo

  4. En hostelería (casi) siempre y en cualquier lugar se tiende al abuso del personal, y si se trata de una persona extranjera, más; en Londres, en Madrid y en Salou… En muchos casos, como le has dicho a Laura, porque, aunque el trabajador/trabajadora es consciente del abuso, aguanta porque es un trabajo temporal; en otros, porque no abunda el trabajo y es eso o nada.

    Buenas noches y a disfrutar del fin de semana.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- De eso se suelen valer, de que en hostelería hay bastante personal flotante que está unos meses para sacar algo de dinero, o para aprender el idioma y hay mucho estudiante pendiente de encontrar un trabajo una temporada.
      Feliz fin de semana.

  5. Tiene razón Una mirada, pero es que, además, se cometen muchas irregularidades en la hostelería, mucho personal sin dar de alta o aseguado por menos horas de las que trabaja… Y lo malo es que ahora eso va a empeorar, pues después de estar en paro o, como mucho, en ERTE, van a aceptar lo que salga.

  6. Magda dijo:

    Un camarero me dijo en una ocasión que el personal de hostelería se casan entre ellos porque una pareja fuera del sector no aguanta sus horarios: trabajar en din de semana, llegar de madrugada…

    Feliz sábado a todos.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Eso no se me había ocurrido, pero es cierto los horarios puede ser problemáticos para una relación.
      Claro que yo a lo largo de mi vida laboral de 40 años, he trabajado domingos y festivos, mañana tarde o noche, estando de guardia te podían llamar a casa a las cuatro de la mañana, como ocurrió muchas veces, Nochebuena y Nochevieja he estado trabajando en las centrales telefónicas, quizás por eso me casé con una telefonista, que también hacía turnos raros, aunque no tanto como los míos.
      Feliz finde.

  7. Tawaki dijo:

    Creo que los británicos se han equivocado por completo, pero como les conozco bien, la verdad es que no me extraña. Adoro Londres, pero tampoco me da ninguna pena lo que les está pasando después del maltrato al que están sometiendo al resto de europeos. Imagino que es cuestión de tiempo el que se produzcan los ajustes necesarios para que esos empleos se recuperen, pero el daño en cuanto a imagen exterior ya está hecho.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Los ingleses son muy suyos, mis tres hijos en distintos periodos estuvieron en Inglaterra para aprender o afianzar el idioma, la mayor fue con un intercambio entre colegios, tuvo suerte, los dos menores fueron a trabajar en la cocina y las facilidades que les dieron para aprender el idioma fueron nulas, además del sueldo ínfimo que recibían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *