Amigos de internet

Mariposa
¿Quién es un amigo de internet?

Es el amigo que te ve
A través del monitor,
Que se toma la molestia
De escribir tu dirección,
Que te envía un mensaje,
Algún chiste, algo de humor
Y aunque tú no le respondas
O ni leas lo que envía,
Aún así te toma en cuenta
y lo hace con amor…

¡El amigo de Internet,
siempre encuentra la ocasión
para escabullirle al trabajo
y reenviarte muy aprisa
un mensaje de su agrado,
una foto que da risa…
Lo importante del envío
no es en sí cada mensaje
sino todo aquel cariño
que se imprime en el mensaje…


AmistadMuchas veces sus correos llegan justo en el momento de la soledad o el desamor, y se borra el mal humor a través de un monitor.
El que ayuda en la distancia, sin esperar ningún favor,
¡sólo que les permitas entrar en tu buzón ..!

El amigo de Internet,
no es ficción ni mudez,
es el amigo que descubre,
nuestra propia desnudez,
la desnudez del alma
sin necesidad de ver …

A veces con tanto afán
se emociona en sus envíos
y nos llena la bandeja
de tantísimos archivos…
Pero el hecho está explicado
y debe ser agradecido,
ya que todo ese cariño
se manifiesta en tanto envío …

Suele ser aún más leal,
que los que podemos tocar,
¡¡ese amigo entrañable,
que te sabe valorar …!!

Atardecer

A mis amigos de Internet…
(a todos)
,
les doy las más sinceras gracias…
¡¡¡ Por estar en mi ventana,
y saberme soportar,
alegrándome cada día,
día a día, y un poco más…!!!
OS DESEO SIEMPRE LO MEJOR …

Compartimos todo, inquietudes, alegrías, sinsabores y nos alentamos cuando la depresión acecha y sobre todo no nos sentimos solos cuando tenemos amigos amigos y amigos de Internet. ¡¡Que tengáis muy buena semana!!

Recibido por correo. Gracias Luis.

, ,

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Amigos de internet

  1. rosa dijo:

    hola, Emilio, asi es un amigo en internet es: alguien que te toma en cuenta, que aunque no lo conozcas fisicamente, se toma su tiempo para
    leer lo que le escribes, los articulos que pones en el blog por lo general interesantes ,te entiende en tus buenos momentos y tambien en los malos, aunque a veces se olvide y se salta los comentarios que le envias…en fin nadie es perfecto , te entendemos por que sabemos que eres toooodo comprension aunque ultimamente ………bueno mejor lo dejo ahi…..un abrazo …….

  2. bolux dijo:

    sin duda un tipo agradable de amistad ..
    todo el que comparte su sabiduria de una u otra manera es alguien especial
    saludos
    🙂

  3. unjubilado dijo:

    rosa Los comentarios siempre los leo, lo que ocurre en ocasiones es que no tengo tiempo para contestar a todos ellos, ya que últimamente tengo que atender a problemas familiares y no llego a todo.
    Un abrazo

    bolux Internet hace posible algo que hace años hubiera sido inimaginable, hablar, leer, comentar a mucha gente que físicamente se encuentra muy lejos de nosotros.
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Yo encontré muy buena gente en Internet a los que agradezco los buenos ratos de compañía que me dan y lo mucho que aprendo en sus blogs, como por ejemplo en tu post anterior, el de Ordesa que es maravilloso.
    Por cierto, me sorprendiste con lo de Google ¿cómo es posible si lo publiqué esta mañana?.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

  5. Paco de Pamplona dijo:

    Que dificil sustraerse
    a su llamada de explendor,
    levantarse y es ponerse
    al teclado explorador.

  6. Frajayo dijo:

    Cuando uno es mayor resulta dificil adaptarse a un medio, digamos, de comunicación completamente desconocido; pero si la pasión hace mella en tí es igual toda la oposición que pongas para abrirte a una realidad porque eres ya preso de su llamada. Y te mueves, con mayor o menor soltura, en planos y teclado, haciendo las delicias de tus espacios en una actividad, y es mi caso, prácticamente destinados al enriquecimiento cultural y de ocio.
    ¡Bienvenido seas, Internet!

  7. caboblanco dijo:

    Pues nada, nada… Aquí tienes uno!!!

  8. Demry dijo:

    Así es…muchas veces llegan esos mensajes de aliento, de ánimo, o chistosos que nos cambian el día…..
    ¿Qué sería de nuestras vidas sin esas personas que conocemos por internet? Por ejemplo esta amistad que tenemos nosostros!!!

    Besotes,
    Demry

  9. Pues si, es una cuestion de tiempo. Dedicar tiempo a la gente que queremos, y notar que con su tiempo muchos tambien nos quieren.
    Me parece una forma cómoda de aprovechar a ves un solo minuto en pasar a saludar.

  10. Chela dijo:

    Es cierto, llevo poco tiempo en la blogosfera y me siento muy vinculada a los «habituales» del blog. Personas que te dejan comentarios, que visitas en sus páginas, que te hacen meditar, que te hacen sonreir y reir, que te acarician el corazón y te acompañan en la soledad, que te hacen participe de sus alegrias….en fin, amistad es lo que encuentras en los blogs de internet y totalmente dsinteresada.

    Un beso Emilio.

  11. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo empezé a publicar en internet hace dos años, nunca me podría imaginar la cantidad de visitas y comentarios que tengo y cuando por lo que sea fallo tres o cuatro días hay voces que preguntan ¿te pasa algo jubi? En dos ocasiones he llorado de verdad y sin poder contener las lágrimas, fueron los fallecimientos de dos amigas una en Zaragoza y la otra en Buenos Aires ¿no es eso amistad?
    Un abrazo

    Paco de Pamplona y Frajayo Perdona pero creo que eres el mismo, o por lo menos los comentarios parten del mismo ordenador.
    En mi caso internet ha sido mi salvación, conocía algo de informática, pero nunca habia navegado por internet, ahora lo echaría en falta ya que aprendo mucho, mis comentarios en otros blogs suelen ir precedidos de una búsqueda para informarme mejor de lo que se me está exponiendo en el post, y cuando publico en el mío un artículo suelo buscar referencias, y en varias ocasiones me he encontrado con errores e incluso con información adicional que en los libros no la hubiera encontrado.
    Saludos

    caboblanco Tengo pendientes varios artículos tuyos, pero que quieres que te diga, no llego, procuraré leerte con atención e informarme de lo que escribes, aunque ya sé que tus post son agradables de leer y con una exactitud total de lo que estás diciendo.
    Un saludo

    Demry Por cierto ya sé como se sostienen las moscas en el techo, utilizan Super Glu.
    Besitos

    carlos martinez Conocidos, amigos, en ocasiones y dependiendo del administrador del blog ni siquiera sabemos si esta soltero o casado si vive en en norte o en el sur de España, vamos conociendo pequeños retazos de su intimidad por lo que va publicando en sus posts y sin embargo ya lo tenemos etiquetado y lo conocemos a nuestra manera.
    Un saludo

    Chela Cuando publiqué
    http://www.unjubilado.info/2007/04/12/jubilados-jubilosos/
    tu primer comentario lo encontré muy serio, como si hubiera invadido tu intimidad y sin embargo posteriormente ví que mi primera impresión era correcta, persona amable y participativa, lo que nunca pensé en tu gran labor como periodista «aficionada» donde se demuestra toda la capacidad que tienes para comunicar lo que en tus artículos nos quieres manifestar.
    Un cariñoso beso Isabel
    P.D. No logro acceder al guateque, ni con mi cuenta en Google, ni en gmail

  12. Martín dijo:

    Debo reconocer que recibo pocos correos con mensajes como el que escribes y si alguno lo recibo lo reenvío a mi esposa o a mis hijos para que hagan lo que quieran.

    Reconozco que la persona que te lo envía, por un momento se ha acordado de tí, y cuando tú lo vuelves a reenvíar, por otro momento, te acuerdas de esas personas. Pero me parece una actividad un tanto automatizada.

    Amigos de internet los he conocido desde que escribo el blog y desde que participo en los comentarios de los demás. Que alguien escriba un comentario implica un esfuerzo mayor que hacer un clic en una dirección de un contacto, hay una predisposición por iniciar una comunicación real, por expresar un temor, un sentimiento o una satisfacción.

    Es verdad, se establece una relación muy especial y gratificante.

  13. Frajayo dijo:

    ¡Acertaste! Me dejas anonadado. Un abrazo

  14. Toupeiro dijo:

    Te deseo lo mejor querido AMIGO.
    Gracias por todo.
    No cambies nunca

  15. Chela dijo:

    Jubi, gracias por tus elogios pero en cuanto a mi blog aun no di con lo que quiero exactamente.
    Creo que a los blogueros les gustan más los blogs como el tuyo: dinámico, ágil, diario, variado, ingenioso, de lectura no muy extensa…Yo me acostumbre por el trabajo (constantemente tenía que hacer informes sociales) a redactar las cuestiones en plan extenso, con bases legales, antecedentes, alternativas, etc. etc. y solía ser bastante exhaustiva. Ahora quiero ser breve y no lo consigo, me enredo, luego quiero poner fotos, y me cuesta limitarme…Es decir, soy muy “barroca” para exponer algo y a ello también ha contribuido mi costumbre de dar cursos y clases donde quería facilitar el máximo de información…A todo esto podríamos llamarlo deformación profesional porque sé que el estilo “periodístico” de los blogs tiene que ser breve y ameno y yo soy muy farragosa.

    En cuanto al guateque virtual, es algo que está ahí pendiente. Primero era para «ya», después para el verano, después pensé para cuando celebrase mi santo, que fue esté mes, ahora que si para Navidades pero no va a poder ser porque quizá me vea obligada a tomar unas “vacaciones” del ordenador por temas familiares, así que como seguía ahí pendiente y me dejaban comentarios que no iba a contestar, al menos de momento, cerré el acceso… hasta que de verdad me disponga a celebrar el bailongo y el festejo que he previsto sea con la divertida colaboración de todos.

    Bueno ahora también me he extendido en el comentario. No se ser breve. Discúlpame.

    Un abrazo.

  16. Gaviota dijo:

    Yo también disfruto mucho las amistades por internet, tu estás en esa lista de amigos que están del otro lado del charco pero muy cerca de mi corazón. Muchos saludos!!!!!

  17. abuela cyber dijo:

    Muy buena elección, precioso post por lo que expresa.
    Cariños.

  18. unjubilado dijo:

    Martín Ahora son muchos los correos que recibo, en ocasiones los guardo para publicarlos, en otras los leo y no verán la luz en este blog por ser a mi juicio muy elevados de tono.
    Lógicamente cada administrador tiene una meta definida, unos hablan de códigos html, páginas web o accesibilidad, otros de política, otros publican mucho para ganar dinero, sin embargo este blog al menos de momento es variopinto, igual se fríe una camisa, que se plancha un huevo y es que mi meta, es pasármelo bien y aportar un poco de humanidad y sonrisas para aquél que quiera leerme.
    Un abrazo

    Frajayo Era evidente mi querido Dr. Watson.

    Toupeiro Creo que ya no estoy en época de cambios, aunque sin querer lo voy haciendo de forma casi inadvertida, pero en líneas generales me mantendré tal y como estoy ahora.
    Gracias a tí

    Chela Yo empecé sin saber lo que quería. También hacía artículos muy largos, hasta que me dí cuenta que la gente no los terminaba de leer, así que los empecé a fragmentar en dos, ahora me limito a hacerlos cortitos y si hay que leer más, dejo los enlaces oportunos para que se pueda seguir toda la información. Te puedo asegurar que en este aspecto he ido cambiando mucho, incluso cosas que antes publicaba, ahora pienso que esto no le puede gustar a determinadas personas, o esto otro no le va a sentar bien a otras, en definitiva he perdido mi ingenuidad en la red, cosa que no me gusta nada.
    Un abrazo Chela y por favor no pidas disculpas.

    Gaviota Gracias por tu amistad, esta es recíproca.
    Un abrazo

    abuela cyber Me gustan los correos que recibo si son amables y aportan algo de cariño y amistad hacia los demás por ello los publico.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.