El collar de turquesas

FloresDetrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local.

Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la vidriera, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vió determinado objeto.

Ella entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor: “Es para mi hermana. Podría hacerme un lindo paquete?”

El dueño del local miró a la chica con desconfianza y le preguntó: “Cuánto dinero tienes?” Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre en el mostrador y dijo: “Esto alcanza o no?

Ella mostraba orgullosa algunas monedas. «Sabe, quiero regalarle esto a mi hermana mayor”. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella. “Hoy es su cumpleaños y estoy segura que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos».

El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un lazo rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul. «Toma», le dijo a la chiquita, «Llevalo con cuidado.”
Turquesas
Ella se fue feliz saltando calle abajo.

Todavía no había terminado el día cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó: «Este collar fue comprado aquí ?»

«Si señora», respondió el dueño del local.

“Cuánto costó?»

«Ah!», dijo el dueño “el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente.»

“Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. Este collar es verdadero, no? Ella no tendría el dinero para pagarlo».

El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: «Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dió todo lo que tenía».

El silencio lleno el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la jóven, mientras sus manos tomaban el paquete.

La verdadera donación es darse por entero sin restricciones.
«Si un día quieres elegir entre el mundo y el amor…
Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo».
Albert Einstein

Recibido por correo. Gracias Luis.

, ,

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a El collar de turquesas

  1. Pingback: Polska Wii Ps3! » El collar de turquesas

  2. El amor conquistará el mundo, sí querido amigo. Por tu sentido de la amistad, por tu generosidad, por tu alegría que es contagiosa, por tu cariño a tu familia,

    Por todo ello HOY te he dedicado un post.

    Un abrazo,

  3. Leodegundia dijo:

    Estas son las historias con final feliz que presentan al mundo tal y como nos gustaría que fuese, pero ¡que lejos de la realidad!. Tal vez luchando mucho ¿llegaremos a acercarnos a algo así?.
    Bueno, tú al menos lo intentas.
    Un abrazo y que tengas buen día.

  4. carlos dijo:

    Quería dejar un comentario ingenioso. Pero estropearía el sentimiento de paz que me ha inspirado. Gracias.

  5. celebrador dijo:

    Uffffff, me has saltado las lágrimas

  6. Sofi dijo:

    Una historia para pensar, claro que si. Casi me echo a llorar. Saludos

  7. Frajayo dijo:

    Es como en el Pais de las Maravillas; buena la niña obsequiosa, increible la actitud del joyero y una hermana que se emociona por el regalo recibido y que se resiste a aceptarlo. Cualquiera de nosotros ¿se mete en el interior de alguno de los personajes aludidos?. Cuando hemos leido el relato ¿nos hemos emocionado y nos ha complacido como han reaccionado nuestros protagonistas?. Si es así, ánimo no todo está perdido, aún nos quedan sentimientos…

  8. delokos dijo:

    Me encanta esta historia… siempre me emociona cuando la leo, aún cuando sé cómo va a terminar, je, je…

    Un abrazo…

  9. Una historia conmovedora, realmente hermosa, sobre todo porque todas las personas que intervienen en ella están llenas de bondad. Si todos fuéramos así, seguro que el mundo sería un lugar mucho más habitable y humano. Besitos, jubi.

  10. Trini dijo:

    No sé porqué, esta bonita historia, me ha recordado al dicho: «No es más feliz quién más tiene, sino quién menos necesita»…

    Un abrazo

  11. Un post sublime cada día me dejas mas perplejo, muy profundo , mejor nos iría a todos si pusiéramos en practica lo del tendero, hablar y actuar con el corazón sin importar nada mas, muy apropiado para las fechas que se avecinan.
    un abrazo y te deseo lo mejor .

  12. Chela dijo:

    Ya está todo dicho… Verdaderamente es una historía tierna y llena de bondad que nos lleva hacia el deseo de un mundo en el que todos fueramos como los personajes del cuento. ¡Un mundo feliz!.
    Ahi queda el cuento como una lección de bondad, para imitar.

    Besos, Jubi.

  13. Raki dijo:

    Bonita historia Jubi, para reflexionar como siempre que escribes algo así. Felicidades y besitos

  14. Ligia dijo:

    Es una preciosa historia. Ya la había leido alguna vez, pero es bueno recordarla, con la esperanza de que siempre existan personas tan bondadosas y tan inocentes. Un saludo

  15. juan luis dijo:

    Hola cherifff!!
    ¿Qué tal lo llevas?

  16. Gaviota dijo:

    Que bonita historia para comenzar el día. Besitos Emi.

  17. unjubilado dijo:

    A todas y todos Evidentemente es una historia que en la realidad nunca se va a cumplir, esto solamente ocurre en los cuentos de hadas y sin embargo que bello sería que ocurriera si no con un collar de turquesas, si con otras cosas mucho más prosaicas que harían que la vida fuera mucho más amable.
    Los vecinos de una comunidad en ocasiones no nos conocemos nada más que por un buenos días dicho deprisa y corriendo, la proliferación de los grandes almacenes evita que esta comunicación pueda efectuarse, los grandes bancos se muestran muy amables, pero primero pagas y luego te atendemos, con las administraciones ocurre otro tanto, todos vamos a nuestro aire y en ocasiones con la idea de que nos van a «engañar», cosa que a veces ocurre.
    Nos tenemos que leer la letra pequeña de los contratos, tratar de encontrar la publicidad engañosa que cada vez prolifera más, para que no nos timen…
    Con mi comentario he echado por tierra este post que inspiraba esperanza y felicidad, pero la vida no es como en los cuentos y todos tendríamos que ayudar a hacerla mejor.
    Un abrazo

  18. Rosanna dijo:

    Yo creo que la vida es como tu quieres que sea y aunque aveces nos ocurran episodios difíciles no debemos permitir que nada ni nadie nos arrruine la felicidad que podamos obtener de ella. Amar a otros es el tesoro mas maravilloso que podemos poseer, si amamos, todo lo demas viene por añadidura. Inténtalo y veras, dá amor y se agradecido para que veas que todo lo que quieras se te concederá por que el universo se confabulará para dártelo ya que Dios lo permitirá. Dios nos bendiga a todos y digo con fé: «Este mundo va a mejorar».

  19. maury dijo:

    mejor recito no hay es cierto el amor te da al mundo y mucho mas dios te bendiga y todos nosotros gracias por compartir tan bellas palabras chao.

Los comentarios están cerrados.