Tronco de árbol

A primera vista parece un tronco podrido de árbol. Sin embargo si nos vamos acercando vemos que es algo más.

Tronco tallado a mano

Así que al parecer esto no es sólo un tronco gigantesco en una galería. El artista Zheng Chunhui ha creado una pieza llamada “A lo largo del río durante el Festival Quinming” y la verdad que es increíble.

Resulta que esto es una escultura tallada de un árbol. Hecho con un solo tronco de árbol, ha sido reconocida como la talla de madera más larga del mundo por el Libro de Records Guinness.

Esta talla de madera colosal mide más de 12,28 metros de largo, 3 metros de altura y pesa 30 toneladas.

Zheng Chunhui tardó 4 años en ver su obra terminada, inspirada en la pintura de Zhan Zeduan del s.XII, que retrata las actividades comerciales, económicas e industriales en las áreas urbanas y suburbios durante el Festival Qingming en Bianling.

Tallado a mano

La escultura representa, con todo lujo de detalles y un realismo abrumador, cómo era la vida durante el período de reinado durante la dinastía Song, entre el año 960 y 1.279 de nuestra era. Además una escena típica del Festival Qingming, bulliciosa y con mucha actividad, el cual se celebraba con cada equinoccio de primavera.

La obra está compuesta por edificios, árboles, montañas, ríos, puentes, barcos, nubes, y hasta 550 personas talladas a mano individualmente.

Si visualizáis el vídeo a pantalla completa observareis mejor los detalles.

Actualización : Ester, administradora del blog AUTODIDACTA, nos aporta este vídeo que se puede ver pulsando en este enlace : http://espanol.cntv.cn/program/CulturaExpres/20101002/101549.shtml
También nos ha enviado dos imágenes, en una de ellas se puede ver el panorama completo es la que ve puede ver a continuación, hay que pinchar con el pulsador de la derecha del ratón y pulsar en VER IMAGEN, luego pulsar en ellas ya que son enormes:
Pintura reconstruida

La original que está dañada es esta :
Pintura dañada

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Tronco de árbol

  1. Ester dijo:

    Un monumento a la paciencia, un trabajo de detalle y delicadeza, es una réplica de la famosa pintura de Zhang Zeduan (1085-1145), y es una de las diez pinturas chinas más famosas y valoradas, el panorama entero está siguiendo éste enlace, ¡pesa casi 8 megas y tiene unas dimensiones de 30000 × 926 pixels! y es una reproducción del siglo XVIII, aquí siguiendo éste enlace está la original pero se encuentra dañada por sus muchos años. hay un video de la misma pintura en versión animada: http://espanol.cntv.cn/program/CulturaExpres/20101002/101549.shtml
    Lo había estado viendo hace algún tiempo y tenía información guardada. Un abrazo

  2. Genín dijo:

    ¡Que bárbaro el chino!
    Un trabajo de chinos… 🙂
    Salud

  3. Frajayo dijo:

    Si buena y delicada fue la inspiración del autor del cuadro en tiempos tan remotos, no menos laboriosa y detallista la obra de Zheng que trasladó la obra del pintor a la talla del árbol donde lo plasmó.
    Como bien dice Genín, labor de chinos.
    Ya no tengo problemas con la recepción de vídeos.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Ni pinto ni esculpo, pero me parece mucho más trabajoso el esculpir un tronco, aunque tengas la pintura para poder copiarla.
      Me alegro que te hayan solucionado la visualización de los vídeos.

  4. Impresionante!!!! Un artista increíble, gracias por presentárnoslo.
    Besos.

  5. Mjesus dijo:

    Con paciencia pueden salir maravillas
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Mjesus Me gusta hacer manualidades, pero en este caso concreto no tendría paciencia, ni por supuesto sería capaz de empezar a trabajar en un tronco así.
      Un abrazo

  6. Nélida dijo:

    Increíble. Espectacular. Impresionante.
    Me encanta, cuánto trabajo y cuánto arte para conseguir este resultado!!
    Cuatro años me parece hasta poco. No sé qué habría conseguido yo aunque me hubieran dado cuatro décadas para intentarlo 🙂
    No lo conocía, gracias por compartir.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Muchos adjetivos se le pueden aplicar a semejante obra de arte, pero si no se ve, no se hace uno la idea de o que realmente ha trabajado este artista.
      Un beso

  7. Calandra dijo:

    Un trabajo magnífico. No me explico como sólo tardó cuatro años en hacerlo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen El hombre seguro que estaba jubilado, se aburría y no se le ocurrió otra cosa que empezar a tallar ese tronco. Sin embargo me han contado que el lo que quería era una secuoya gigante de California, para matar el tiempo libre, pero no le dejaron cortarla.

  8. Tawaki dijo:

    Me parece una maravilla. Gracias a Ester por los enlaces.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La pinturas proceden de Wikipedia, si me hubiera dejado el enlace hacia ella en lugar de la foto, el aspecto en el blog hubiera cambiado mucho, pero por supuesto es de agradecer.

  9. No sólo es un monumento al trabajo artesanal sino a la paciencia y la puntillosidad.

Los comentarios están cerrados.