Tren bala

El tren que nunca se detiene en una estación: ¿Cómo subir y bajar del tren de alta velocidad sin parar?

El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación sería un desperdicio de energía y tiempo.

Con sólo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no pueden ser apresurados) resultará una pérdida total de 5 min x 30 estaciones = 2,5 horas de tiempo de viaje de tren!

Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar.

El pasajero en una estación se embarca en una cabina antes que el tren llegue a la estación. Cuando llegue el tren, no se detendrá. Sólo ralentiza la marcha para recoger la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren.

Mientras el tren sigue viajando, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montada en el techo del tren.

Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren.

El lote de pasajeros de salida que desea bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina en la parte trasera del techo del tren.

Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en la propia estación. Los pasajeros de salida pueden tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya ha partido.

Al mismo tiempo, el tren recogerá a los nuevos pasajeros a la llegada en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren. Así que el tren siempre llevará una cabina en la parte trasera del techo y recogerá una nueva cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación.

Como quizás sea un poco complicado de entender veamos un vídeo.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tren bala

  1. Ligia dijo:

    Anonadada me he quedado… Lo que no se invente esta gente…
    Abrazos

  2. ujnjubilado dijo:

    Ligia Cuando leí la noticia no me lo podía creer, así que busque más información para asimilarlo.
    Un abrazo

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 Ya creí que tiraban por la ventanilla a los pasajeros. Y digo yo ¿a que tantas prisas? con una vida tan acelerada se acabará uno muriendo de agotamiento.

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia No lo digas muy alto que pueden coger la idea y luego nos la venden a los occidentales. Saludos

  5. improve search engine rankings seo review backlink service get backlinks

Los comentarios están cerrados.