Tiene que llover, A cántaros

Atrás se quedó el verano, un verano muy seco, hace falta agua, la tierra está reseca, los ríos se encuentran bajo mínimos, los embalses casi han desaparecido, ha llegado el otoño tiempo de lluvias.
Tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover a cántaros y… Va a llover. Y limpiará nuestra casa.

PABLO GUERRERO : Nacido en Esparragosa de Lares (Badajoz), Pablo Guerrero se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical.

Alejado de todos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.

En 1972 la publicación de A cántaros, su primer álbum, convirtió esta canción en un himno de los perseguidores de utopías en tiempos difíciles: “Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes, pero ¿quién nos ata?”.


Si queréis leer la canción a la vez que la escucháis…

Tu y yo muchacha
Estamos hechos de nubes
Pero ¿quién nos ata?
Dame la mano
Y vamos a sentarnos
Bajo cualquier estatua,
Que es tiempo de vivir
Y de soñar y de creer
Que tiene que llover
A cántaros.
Estamos amasados con libertad,
Muchacha
Pero ¿quién nos ata?
Ten tu barro dispuesto,
Elegido tu sitio,
Preparada tu marcha.
Hay que doler de la vida
Hasta creer
Que tiene que llover
A cántaros.
Ellos seguirán dormidos
En sus cuentas corrientes
De seguridad.
Planearán vender la vida
Y la muerte y la paz,
¿le pongo diez metros, en
Cómodos plazos, de felicidad?
Pero tu y yo sabemos que hay
Señales que anuncian
Que la siesta se acaba
Y que una lluvia fuerte
Sin bioenzimas, claro,
Limpiará nuestra casa.
Hay que doler de la vida
Hasta creer
Que tiene que llover
A cántaros.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Tiene que llover, A cántaros

  1. Genín dijo:

    No a cantaros, pero aquí está lloviendo bien…
    Salud

  2. Nos hace muchísima falta. Lo malo es que tenía que haber sido al revés: primero la lluvia y luego… seguramente algunos de los incendios que han asomado la comunidad valenciana no hubieran sido tan dramáticos. Ahora, con las lluvias, el terreno se va detrás y viene otro desastre… Besos, querido amigo.

    • unjubilado dijo:

      isabelbarcelo Tienes toda la razón, entonces lo que sería de agradecer es que lloviera en plan tranquilo para que el agua se fuera filtrando en la tierra y no la llegara a arrastrar.
      Un abrazo

  3. Ester dijo:

    La lluvia, nos tiene abandonados, a todos hasta por el alto Pirineo se resienten de sus escasas visitas. Mientras la espero le daré de beber a mi alma el sonido de la canción que nos has regalado.
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Tengo una casica en Broto (Huesca) a los pies de Ordesa, llevo 20 años con ella y es el primero que veo, que un barranco que siempre baja agua está totalmente seco, el río Ara, tampoco lo había visto nunca como está ahora y los del pueblo están asustados por la sequedad existente.
      Ayer llovió un poco por el Pirineo Aragonés, incluso nevó a partir de 2.200 metros pero poca cosa, desde este verano hay más de 30 pueblos que les tienen que suministrar el agua con cisternas.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Como de costumbre, casi ha llegado antes la nieve.

  5. unjubilado dijo:

    trimbolera No hace falta que corras, además ahora tienes que venir nadando, para practicar, y lo de la nieve no estaría nada mal, que cayera en abundancia que sería bueno para el año que viene y para todos los que practican el esquí.

  6. Ya llueve; no a cántaros -ojalá-, sino a intervalos demasiado largos. Ora gotitas, ora gotones…

  7. Pues por aquí abajo sí ha llovido a cántaros y hay diez muertos que lo confirman. Como decimos siempre, que los ríos aquí, o no llevan una gota o se llevan treinta pueblos.

Los comentarios están cerrados.