Sentencia de Putin

Entre la locura y lo histérico. Lo ha dicho Putin en Moscú durante una rueda de prensa.

«Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, pero mandarlos con él es cosa mía«, sentenció Putin.

Sentencia de PutinEsta fue la frase del premier ruso tras ordenar un ataque masivo con bombarderos estratégicos y misiles de crucero contra posiciones de Estado Islámico en Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, creó hoy una comisión interministerial para luchar contra la financiación del terrorismo, un día después de que Moscú admitiera que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado.

El nuevo órgano podrá congelar los activos de personas u organizaciones sospechosas de colaborar o financiar a los terroristas sin que haya pruebas suficientes para demostrar su actividad extremista o pertenencia a banda armada.

La comisión también deberá recopilar y analizar información sobre sospechosos de financiar el terrorismo procedente de diversos órganos ejecutivos del Estado, detalla el decreto firmado por Putin.

Más de dos semanas después del peor siniestro aéreo de la historia de Rusia, en el que fallecieron 224 personas, Moscú admitió ayer que la catástrofe del Airbus 321 de la compañía MetroJet fue un atentado, una tesis que defendían casi desde el principio los servicios de seguridad del Reino Unido y EE.UU..

Tras ello, Putin aseguró que Rusia encontrará y castigará a los culpables del siniestro, ocurrido sobre el Sinaí egipcio, 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Actualización : Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contundente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: “Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía”. Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase… que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland.

Al poco se vio que todo era una metedura de pata de la periodista del canal de noticias ruso RT Remi Maalouf, que abrió la caja de Pandora en internet al tuitear la viral sentencia de marras.

Horas después, Maalouf advertía a través de su cuenta de twitter que había tomado la supuesta declaración de un post de Facebook por lo que no podía confirmar su veracidad. Claro, en redes le han puesto de vuelta y media.

Con lo que se demuestra una vez más, que no te puedes creer de las redes, de los periodistas, ni de los medios de comunicación, ni la mitad de lo que se dice.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Sentencia de Putin

  1. Genín dijo:

    Me da la impresión de que los rusos van a tener Putin para rato…
    Salud

  2. Jesus dijo:

    Desde el siglo X hasta nuestros días, la doctrina tradicional de gran parte de los eruditos musulmanes coincide en señalar que Dios bendecirá de modo especial a los «mártires de la yihad» con siete señales o recompensas. Una de ellas es la concesión a los varones de 72 mujeres vírgenes («huríes»). Las mujeres, en cambio, recibirán en el paraíso un solo hombre «con el que estarán satisfechas». O sea que las mujeres terroristas ademas son tontas.

    • unjubilado dijo:

      Jesus A lo mejor son más listas de lo que parecen, ya que si tienen que atender a 72 hombres, hacer la comida, las camas y los deseos de tantos hombres no iban a tener tiempo para salir con sus amigas.

  3. Ester dijo:

    «Perdonar a los terroristas es cosa de Dios» Estoy de acuerdo, y en alguna ocasión ya lo he dicho. Y ahora hay que esperar si cortan el grifo del petroleo o/y si hay una llegada masiva de gentes de aquellas tierras. Cualquier cosa que suceda no será buena, pero no se puede hacer mucho mas que lo que se está haciendo. Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    No es la primera vez que se atribuyen frases así a algunos personajes cuando ellos ni siquiera abrieron la boca, pero eso si, la frase corre de un lado a otro a toda velocidad.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Ha ocurrido en muchos casos y seguirá ocurriendo, no solamente eso, también se dan noticias falsas que luego los propios medios de comunicación no son capaces de actualizar y entonar el mea culpa.

  5. trimbolera dijo:

    Preparémonos para recibir «sorpresas» de todo tipo, no sólo con bombas puede morir una muchedumbre … ojo !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Efectivamente puede pasar de todo, desde que empleen bombas químicas a que envenenar el agua de los ríos o depósitos de agua potable de ciudades… Esperemos que nunca llegue a suceder algo así.

  6. Esa periodista debió faltar a clase el día que se hablaba de comprobar las fuentes.

Los comentarios están cerrados.