Muere Lina Morgan

lina morganLa actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado.

María de los Ángeles López Segovia, más conocida por su nombre artístico Lina Morgan (Madrid, 20 de marzo de 1937 – ib., Madrid, 20 de agosto de 2015 ), fue una vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión.

Lina Morgan comenzó a labrarse una carrera como artista desde muy pequeña. De hecho, a los 11 años al terminar la educación primaria empezó a estudiar baile clásico español. Fue Pepe Cabo, representante del mundo del espectáculo, quien puso sus ojos en ella cuando había cumplido 13 años para pasar a formar parte de una compañía infantil, ‘Los chavalillos de España’. Ahí comenzó su relación con la interpretación que ocuparía toda su vida.

En 1956 adoptó el seudónimo de Lina Morgan y en 1969 conseguiría por primera vez protagonizar una película. Solo un año después rodaría la cinta que la catapultó a la fama: la comedia «La tonta del bote», dirigida por Juan de Orduña. Hoy el mundo del espectáculo lamenta su muerte.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Muere Lina Morgan

  1. Calandra dijo:

    A decir verdad ya se la podía considerar muerta desde hace tiempo, un final que seguro nadie creía para ella que tanto hizo reír.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Sus últimos años fueron de soledad y enfermedad, dicen que la pérdida de su hermana Julia fue un duro golpe para Lina que la sumió en una profunda depresión.

  2. Yo la vi en sus inicios, por los años 60, en una revista en Madrid, donde le «robaba» todos los números a una primera vedette impresionante de guapa y de alta. En sus últimos tiempos se repetía mucho y hacía siempre el mismo papel, pero siempre me cayó bien por ser una mujer muy discreta que nunca dio un escándalo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen A mi me caía muy bien Lina Morgan, he visto muchas de sus películas, «La tonta del bote», «Las que tienen que servir», «Soltera y madre en la vida», «Vaya par de gemelas», «Hostal Royal Manzanares», entre otras.

  3. Genín dijo:

    Calla que me acabo de enterar y no por esperada, la noticia me deja menos triste, que descanse en paz la pobre, yo le quedo muy agradecido por los buenos ratos que me hizo pasar… 🙁
    Salud

  4. Ligia dijo:

    A mí me caía muy bien y la verdad es que su faceta de teatro de humor fue más que memorable. Nos vamos yendo todos… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Creo que hasta que no se invente el elixir de la eterna juventud (de momento no lo venden en farmacias, ya lo he preguntado en muchas), nadie se queda en este mundo para contarlo y por desgracia nos vamos acercando peligrosamente, pasito a paso, al abismo.
      Abrazos

  5. mjesus dijo:

    Lo senti a oir la noticia D,E,P
    Lina morgan era muy especial, y aunque los fotocopias no sean igual al original, necesitariamos unas fotocopias de Lina, nos hace falta reir a carcajada, no solo sonreir en el mejor de los casos
    unos abrazos

    • unjubilado dijo:

      mjesus Me ha hecho mucha gracia lo de las fotocopias de las personas, no sería exactamente igual pero se podrían hacer en color para que se parecieran algo más.
      Abrazos

  6. Consiguió, según leo, ser apreciada pòr el público, que ya de por sí es un gran logro para quien trabaja de cara a la gente.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente, ayer un rato por la noche que estuve viendo el telediario, había personas que la imitaban de maravilla y no paraban de reírse de las gracias que hacía Lina en la películas.

  7. trimbolera dijo:

    Como ella se definió, fue una mujer trabajadora.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Empezó a trabajar desde muy joven, hasta tal punto que tuvo que falsificar su fecha de nacimiento para poder ingresar en la compañía de Alfonso Del Real.

  8. Laura. M dijo:

    No se ha ido del todo , nos deja mucho y bueno para recordarla.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.