La policía china estrena gafas

La Policía de China utiliza gafas con reconocimiento facial para identificar sospechosos

Gafas de reconocimiento facial

En la ciudad de Zhengzhou las implantaron el 1 de febrero. Ya han arrestado a 26 personas por documentación falsa.

Este nuevo proyecto nació con el objetivo de escanear los rostros de los pasajeros de tren, y así detectar a aquellos que usen tarjetas de identidad falsas. Pero las gafas funcionaron tan bien después de identificar a sospechosos de crímenes, que decidieron ampliar su uso fuera de las estaciones ferroviarias.

Tan solo la semana pasada, la policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou arrestó a siete sospechosos de secuestro y robo, todo en unos cuantos segundos y de forma eficiente, ya que estas gafas no solamente detectan rostros de sospechosos, sino también son capaces de ofrecer información detallada de las personas.

Las gafas cuentan con una cámara incorporada, capaz de cruzar los datos de las bases policiales con las caras de los transeúntes para buscar coincidencias con la lista de sospechosos. Los resultados, que se generan casi de forma inmediata, se envían a un móvil. Esta tecnología está basada en la inteligencia artificial.

Fuentes : 20 minutos, Xataka, El País.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La policía china estrena gafas

  1. La excusa siempre es la misma: tecnología contra la delincuencia; la realidad, otra: el control de la ciudadanía.
    ¿Y quién controla a los controladores?

  2. Calandra dijo:

    Habrá que esperar a ver si en realidad son tan eficaces como se dice.

    • unjubilado dijo:

      Calandra De momento parece que les resultan eficaces, claro que luego les irán añadiendo otras «utlidades» por ejemplo, controlar a los funcionarios que salen de sus oficinas en horas de trabajo, y servirán también, para saber cuando una persona está fuera de su casa… y luego las gafas se venderán en cualquier tienda a 1 euro… y las utilizarán los delincuentes, y…

      • Calandra dijo:

        Controlar a los funcionarios que salen de sus oficinas en horas de trabajo no estaría mal. Lo malo es que dentro de poco, lo que tu dices, y las utilizarán los delincuentes

  3. Ligia dijo:

    Madre mía!! La realidad que supera a la ficción… Lo que no inventen los chinos…
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Hoy en día tecnológicamente es prácticamente todo posible, eso no quiere decir que inventos útiles puedan perjudicar a determinadas multinacionales, con lo que evidentemente no verán la luz.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    Jo, con los chinos, da miedo… 🙁
    Salud

  5. Laura.M dijo:

    Controles y más controles, dentro de «ná» nos los meten hasta en casa.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M Perdona, los tienes ya en la casa, ¿tienes móvil? Pues ya sabes, fotos no te harán, pero si quieren te reproducirán todas tus conversaciones, y no se te ocurra, nombrar alguna palabra extraña, como atentado, armas, explosiones, etc.., y ya tienes asegurada la escucha de todas tus llamadas.
      Besos.

Los comentarios están cerrados.