La bandera de España más grande del mundo

Todavía no ha terminado de ser instalada, pero ya luce a las afueras del municipio de Olvés, en la Comarca Comunidad de Calatayud.

Bandera de España

Alberto, gerente de la empresa Mountain Cherry, y guardia civil retirado, ha logrado que una de las fincas donde se encuentran las plantaciones de cereza tardía, albergue la bandera de España más grande del mundo, que supone el récord absoluto conocido hasta la fecha. Tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados.

Allí, a los pies de la Sierra de Pardos, en la margen izquierda del río Jiloca, se encuentran las plantaciones de cereza tardía de la empresa Mountain Cherry. Alberto Pérez es el gerente, y hace tiempo que llevaba en mente darle un toque patriota a la finca. ¿Cómo? Cambiando el color de las cubiertas que protegen el fruto del clima y de los pájaros.

“Lo habitual es colocar malla negra porque retrasa la cosecha, pero se me metió en la cabeza darme este capricho. Aunque hay estudios que revelan que tanto el rojo como el amarillo aportan azúcar, mi objetivo era formar la bandera y reivindicar el españolismo sin complejos”, explica Pérez, y remarca que está “alejado” de cualquier interés político. (Maño y cabezón como el solo.)

La bandera está elaborada en tela sintética, concretamente en polietileno teñido, y las medidas corresponden a las de la bandera nacional: la parte central amarilla corresponde exactamente al doble de cada parte roja. Una iniciativa que hace visible nuestro símbolo nacional desde lo más alto.

El sobrecoste rondará los 12.000 euros -a razón de unos 6.000 euros más por hectárea-, «pero lo he hecho con satisfacción, por reivindicar nuestra bandera y unirla al buen hacer de nuestra agricultura y de nuestra zona», ha indicado a un periódico nacional. A vista de pájaro, desde el aire, la estampa no pasará desapercibida. La idea es que la divisen desde los aviones que sobrevuelan la zona.

Fuentes : Heraldo.es, El español, ABC.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La bandera de España más grande del mundo

  1. jesus dijo:

    Si al hombre le gusta y lo paga, pues hace bien.
    La bandera de mi país, la juré y la respeto totalmente.

    • unjubilado dijo:

      jesus Yo también jure la Bandera, y lo hice en Sidi Ifni, no fui allí voluntario, me tocó por sorteo y viví las experiencias militares que en realidad no iban conmigo, sin embargo sentí la satisfacción de ser español, no aragonés, ni valenciano, tampoco andaluz, ni catalán… fui un soldadito español que en aquella época de forma obligatoria teníamos que cumplir con nuestro servicio militar obligatorio.

  2. Ester dijo:

    Es su gusto y su capricho, me parece fenomenal, espero que nadie se la destroce como hicieron hace poco con un toro de Osborne en Valencia; también vi que un empresario colgó una bandera en una torre de 14 pisos , claro que no llegaba a los 800 metros cuadrados pero impresionaba ver las imágenes, cuando la quitó la regaló a quien la quisiera. No he jurado la bandera pero la siento mía. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hay gustos un poco caros, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Lo del toro de Osborne lo hicieron los de Arran, jóvenes independentistas catalanes.
      Abrazos

  3. Frajayo dijo:

    Así, de repente lo primero que se te ocurre es aquello de «hay gente p’a tó». Luego, según te adentras en la lectura del señor. Pérez, te da una sacudida su expresión de ‘reivindicar el españolismo sin complejos’, aunque sustituiría españolismo, » por ser españo»l. Y en ese terreno, estoy completamente de acuerdo con él.

  4. Ligia dijo:

    Pues me parece estupendo si ese es su gusto, y si le salen las cerezas más dulces, mejor que mejor. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me gustaría probar esas cerezas, simplemente por comparar y ver si efectivamente son algo más dulces que las que están cubiertas con malla negra. Abrazos

  5. Genín dijo:

    Si, lo vi en la tele, lo que pasa es que a eso no le llamaría yo bandera, pero bueno, para gustos, colores… 🙂
    Yo la juré en León, hacia un frio que se congelaban las ideas en la Base Aérea Virgen del Camino, creo que se llamaba… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Es cierto lo que comentas, no es una bandera propiamente dicha, pero seguro que desde el aire se verá como si lo fuera.
      En mi caso hubiera podido jurarla en mangas de camisa, pero lógicamente por uniformidad nos exigieron a todos ponernos una fina chaqueta, la juré más solo que la una, en Sidi Ifni.
      Saludos

  6. Lo malo es que se estropee la cosecha al no ser una malla y no circular el aire lo mismo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me imagino que eso lo habrá tenido en cuenta y la circulación del aire será más que suficiente por el que entre por abajo ya que no está cerrada por el suelo.

  7. Tawaki dijo:

    Me llegó el vídeo por whatsapp y me parece bien reivindicar nuestra bandera y nuestra españolidad en estos tiempos tan confusos en los que algunos se empeñan en sacar tajada engañando al resto.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Nunca había visto tal cantidad de banderas españolas por cualquier sitio que te mueves en España.
      Ayer sábado desde Zaragoza, fuimos a Sos del Rey Católico por una ruta y volvimos por otra, por todos los pueblos que pasamos ondeaban al viento muchas banderas y eso que no atravesábamos el pueblo ya que íbamos por las circunvalaciones, sin embargo empresas que todos los tipos las tenían ondeando en sus ventanas, grúas o silos .

Los comentarios están cerrados.