Hoy la ronda sale brava…

Texto
Vídeo sacado de Facebook, recordar activar el sonido.

Hoy la ronda sale brava, pues qué jaleo lleva el tren. Nadie le tema a la fiera, pero la fiera no murió.

Si bien vienen cantando los labradores de ver el fruto de sus sudores, hemos de escuchar a mozos y viejos sus charletas y consejos.

Este año, no levantes tanto el vuelo, palomica. Hay que guardar silencio al pasar por el Pilar. La Virgen está dormida y nos dicen de esperar; con amor que triste esperas con dolor, ¡bien se ve!

Semos tercos y rudos mas prometamos ante la que más altares tiene, a la que juran los aragoneses cuando quieren de verdad, que festejaremos al año que viene la Reina de La Hispanidad. Y es que no hay pecho aragonés que en su fondo no la lleve.

¡Pulida magallonera! Aunque la vean ustedes tan pequeñica y sincera, Zaragoza bien ufana, qué orgullosa podrá estar al comprobar que sus mañicos son maestros de aguardar.

Recibido por wasapp de varios sitios.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hoy la ronda sale brava…

  1. unjubilado dijo:

    A todos Pese a haber leído todos vuestros comentarios, no me encuentro con ánimo de contestaros individualmente, lo siento, os agradezco vuestras visitas.
    Saludos.

  2. No me deja Facebook ver el vídeo, pues me sale una ventana diciendo que active no se que cosa.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Sin más indicaciones no puedo ayudarte. Antes al entrar en Facebook te hacía una pregunta, «Entrar o Darte de alta», y te sugería que podías entrar y darte de alta más tarde, ahora no preguntan nada.Lo he probado con el móvil de una persona que no está dada de alta en Facebook y lo puede ver bien.

  3. Frajayo dijo:

    Emotivo canto a la Virgen del Pilar en su día, mientras recreo mi vista por el exterior de la Basílica y con la panorámica de Zaragoza que está muy guapa. Arriba ese ánimo y un fuerte abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Este año como si de una guerra cruenta se tratara se han cancelado todas las celebraciones, por ello cada municipio, pueblo, ciudad… procura recordar a su manera que se encuentra en una no-fiesta.
      Un abrazo

  4. Toda la frustración fiestera de este año será explosión de alegría el que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *