Zaragoza vuelve a la fase 2

Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, Zaragoza

El Gobierno de Aragón emitirá una orden, que se publicará los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para incorporar a Zaragoza a la fase 2 desde el próximo jueves, 8 de octubre, y hasta el siguiente jueves, 15 de octubre, como medida preventiva ante la posible celebración de reuniones sociales y celebraciones en los días que coincidirían con las Fiestas del Pilar, suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta decisión se enmarca en el principio de prudencia, dado que los datos epidemiológicos de la capital aragonesa reflejan una incidencia de entre 200 y 300 casos por 100.000 habitantes estable en las últimas semanas. De este modo, con estas medidas se pretende tanto preservar el sistema sanitario como prevenir un futuro confinamiento de la ciudad en semanas posteriores.

De momento la movilidad no se verá afectada.

Fuentes consultadas : 20 minutos, elDiario

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Zaragoza vuelve a la fase 2

  1. Aquí no tuvimos problema con las fiestas del Corpus ni con las de la Patrona, pero los tenemos con la vuelta de los estudiantes para el curso en la Universidad.

  2. ester dijo:

    Hoy he oído que León y Palencia han solicitado el cierre de sus limites, no se cuando acabará esto pero va para largo, tampoco se si las medidas son las ideales pero no funcionan, en ningún país pero cada uno sufre el suyo y este es de los que van peor. Este año no he subido a la montaña, me quede en el campo y luego en el mar, pero se del frio que hace, de las nevadas y el viento que baja las temperaturas, pero se que hay menos virus así que aguantad lo que podáis. Un abrazo y una bufanda?

  3. Tawaki dijo:

    Qué pena que no podáis celebrar vuestras Fiestas, pero ahora mismo lo más importante es salvar vidas. Ojalá que todo esto termine pronto.

  4. Susana dijo:

    No lo veo muy necesario. Un beso

  5. Ligia dijo:

    Por aquí también se suspendieron las fiestas del Cristo de La Laguna, y solo se hicieron algunas actividades culturales controlando el aforo, etc. Esto tiene visos de seguir por mucho tiempo… Abrazos y a cuidarse

  6. Frajayo dijo:

    Es como si hubiéramos dado un salto sobre todas nuestras ansias festivas. Hasta pronto fiestas del Pilar, sanfermines, la Blanca… Ya vendrán tiempos mejores cuando el virus desaparezca de nuestras vidas.

  7. La misma situación que en Huesca ciudad. Era de esperar, dados los últimos datos publicados.
    Tú, quieter en el pueblo.

  8. Sara O. Durán dijo:

    La gente comete muchas imprudencias y esto ya parece interminable.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *