Gps

GPSCreo que todos conocemos el aparatejo que muchos llevan en sus coches, ese que va indicando y diciendo la ruta por la que debemos movernos para llegar a un determinado sitio.

Ese que nos dice «En la rotonda, gire a la derecha en la primera salida»

Son bastante fiables, pero por desgracia no siempre aciertan, ya que hay que ir actualizándolos.

Muere al caer a un embalse: el GPS le indicó un antiguo camino que iba al agua.


Un equipo de búsqueda y salvamento acuático de Cruz Roja ha encontrado sobre las diez y media de la mañana del domingo el cadáver de un conductor, de 37 años, que anoche desapareció en el embalse de La Serena (Badajoz) tras caer con su vehículo al agua, mientras que su acompañante pudo alcanzar la orilla a nado.

Los hechos ocurrieron a las 23:18 horas de este sábado, a la salida de la localidad pacense de Capilla, cuando el Peugeot 306 con matrícula SE-0020-CG, que circulaba por una carretera cortada, cayó al embalse, según ha informado Cruz Roja. Al parecer, el dispositivo GPS del vehículo les señalaba una antigua carretera que acababa en el embalse, pero la oscuridad de la noche no les permitió frenar a tiempo y el vehículo se sumergió en el agua en muy pocos minutos.

Los dos ocupantes, de origen senegalés, pudieron salir del vehículo, pero sólo uno de ellos alcanzó la orilla, mientras que el conductor desapareció bajo el agua.

Fuente : 20 Minutos

Automovilistas alertan de que los usuarios deben actualizar los GPS constantemente y piden que funcionen con voz.

Si bien estas tecnologías pueden ayudar a los conductores, estos no deben seguirlos «como un dogma de fe» porque, a su juicio, en algunas ocasiones contienen errores, no están actualizados y, además, pueden dirigir a rutas que no son reales.

Leer noticia.

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Gps

  1. Leodegundia dijo:

    Quizás eso pasa por fiarse más del GPS que de los ojos del conductor, en lugar de mirar o escuchar al aparatejo ese mejor se mira por donde se va que es más seguro.
    Buen día

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia En ocasiones las nuevas tecnologías nos juegan malas pasadas, ello no quiere decir que sean malas, pero si no las utilizamos con precaución puede ser que nos ocurra lo que desgraciadamente le ha ocurrido al senegalés.
    Brillante día de otoño te deseo yo también.

  3. Chela dijo:

    Tristemente este suceso servirá para que los conductores sean más cautelosos a la hora de fiarse de los aparatos.

    ¡Pobre chico!. Que manera más tonta de perder la vida.

    Buenos días, o casi tardes…

  4. unjubilado dijo:

    Chela La tecnología nos ayuda mucho, pero hay que saber utilizarla y pensar que en cualquier momento el aparato se puede estropear y darnos indicaciones falsas.
    Buenos días, tardes o noches depende de cuando me leas.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.