Duda

Foto

– Jubi, la imagen un poco más grande.

Perdón, si pulsáis en ella se agrandará.

Me suena mucho esta imagen, pero no logro encontrar en mis recuerdos, a que película se refiere, a los actores, ni en el año en que se estrenó.

Creo recordar que «Un escultor de figuras de cera y su socio tienen una disputa que acaba con el incendio del estudio del primero. Cuando, años después, el artista, inválido a causa del accidente, trata de retomar su oficio, comienzan a sucederse muertes extrañas.»

Como premio, además de un besito para las damas y un saludo a los caballeros, os invitaré al «DESVÁN DE RAFAEL CASTILLEJO» visita gratuita, pero por favor no os perdais en su desván, que luego nos cuesta mucho encontraros.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Duda

  1. Esa película la vi de pequeña y representa, junto con «Las diabólicas» lo más «de miedo» que recuerdo. ¡Anda que no pasé yo malas noches! Recuerdo muy bién como alguien descubría los asesinatos a través de un pendiente… Besitos, jubi. Nos envías a una página muy interesante.

  2. fernando dijo:

    La película fue un mito en su momento, sobre todo por que era en tres dimensiones y daban gafitas para verla. Yo la vi años después sin las gafas y la cosa quedaba algo descafeinada.
    Y además nos entró gracias a ella muchas ganas de visitar el museo de cera de Madame Tussaud. La verdad es que es el único de su especie que merece la pena.
    Vincent Price, como siempre, genial.
    Gracias por remitir una vez más a la página de nuestro común amigo Rafael. Su foto de cada semana siempre es excelente.

  3. La primera película de miedo que vi. Fue en el desaparecido Cine Venecia, en el barrio de Torrero (Zaragoza). A mí me sigue pareciendo una joya, sobre todo si la comparamos con los bodrios a base de casquería que suelen hacer hoy en día. Gracias, Emilio.

  4. mayusta dijo:

    Magnífico film que recuerdo perfectamente. Vincent Price estaba insuperable y esa peli aún conserva la magia del buen cine de aquellos años. Gracias a los dos por traernos estos preciosos recuerdos…

  5. Volcano dijo:

    Me gustaria saber mas sobre esa pelicula, parece interesante..

  6. Gloria Mateo dijo:

    Pues a mí me perdonaréis: tengo que decir que no la he visto.
    Me gusta el cine, por supuesto, pero esta película no la vi.
    Lo lamento.
    No obstante, me gustan más muchas obras cinematográficas en blanco y negro que algunas de las que se ven hoy en color.

  7. lacole dijo:

    A mi me pasa lo mismo que a ti, Jubilado, que la foto «me sonaba» mucho pero no sabía a qué película pertenecía. Bueno, ahora, gracias a tus «visitas» ya tenemos información sobre ella.
    Felicidades por tu blog, cuentas cosas muy curiosas. Me gusta la idea de coleccionar logos de Google. Saludos.

  8. unjubilado dijo:

    A isabelbarcelo Yo no la ví con las gafas de tres dimensiones, pero como era una película de miedo ¡que miedo pasé!

    A fernando A mí me pasó igual, sin gafas, pero con miedo.

    A Rafael Te copio muchas imágenes, ya me perdonarás, pero es que tu desván no tiene desperdicio. Un abrazo

    A mayusta Gracias a Rafael, por cierto he ojeado tu blog, pero lo tengo que ver con mas detalle.

    A Volcano Te dejo con una sinopsis de la película:
    http://www.cinefantastico.com/film.php?id=248

    A Gloria Mateo Seguramente con el Emule se pueda bajar a nuestro ordenador, estoy de acuerdo contigo, no solamente en blanco y negro, pero entonces todas terminaban de una manera lógica, hoy en día, algunas no terminan, otras no las entiendes…
    – Jubi, te vuelves muy mayor.

  9. unjubilado dijo:

    A lacole Yo sabía el nombre de la peli, pero no recordaba el de los actores. Hoy he localizado un nuevo logo de Google en Japón, ya está publicado. Saludos

  10. jl dijo:

    -Conocí a Rafa Castillejo por culpa de un centauro.
    -¿En serio?, Jubi
    -Totalmente.

  11. Juan Marín dijo:

    Yo vi esa película hace muchísimos años y me impresionó no solo por su historia sino porque era en 3D. Creo que se hizo un remake, no estoy muy seguro. Ah, en cuanto al Desvan de Rafa Castillejo, sólo decir que es conveniente meterse allí con frecuencia; es muy posible, en ese baúl, encontrarse con parte de uno mismo.

  12. corita dijo:

    Bueno.Yo pienso que los crimenes del museo de cera además del actorazo Vicent price,es una joya del genero en blanco y negro.Mi buen amigo Rafa castillejo que lleva muchos años en esto del cine con sus recuerdos y todo lo que tiene acumulado en su Web no se poprque tve no le da opción a un programa dedicado a esas maravillas…que ya no volveran y que siempre quedan…….Gracias a Internet que si no muchas cosas las tendriamos en el Baul de los Recuerdos como Karina.Besos

  13. unjubilado dijo:

    A jl Jubi, seguro que era este centauro.
    http://www.rafaelcastillejo.com/centauro.htm

    A Juan Marín Tienes razón, la película es un re-make de un film de 1933. El film original se consideraba perdido, hasta que la Warner encontró un negativo en uno de sus archivos, y se decidió hacer un remake. Para ello se escogió el sistema de tres dimensiones, un sistema muy popular en la época, que fué barrido por la posterior aparición del Cinemascope. La película supuso la llegada a la fama de Vincent Price, y una de las primeras ocasiones de ver Charles Bronson (entonces Charles Bukynski) en la pantalla, haciendo el papel de criado del villano principal.

    A corita La película es una maravilla, Rafael nos hace recordar muchas cosas que tenemos casi olvidadas.
    Por cierto el año que viene la pregonera vas a ser tú.
    Besos

  14. Carmen Molinero dijo:

    Conocemos, Jubi, conocemos y seguimos el desván de Rafa desde hace tiempo, tengo que decirte que el tuyo tampoco tiene desperdicio, ehhh!!!!!.
    Que siga tu optimismo, tu sentido del humor, y esas ganicas de bloguear.
    Felicidades por tu blog.
    Desde muy cerquita de esas torres del Pilar que se ven en tu Blog, un afectuoso saludo.

  15. unjubilado dijo:

    A Carmen Molinero El desván de Rafael lo conocen en los siete continentes.
    – Jubi, que solamente hay cinco…
    Y no cuentas la Luna, y Marte, Miercole, Jueve…
    Gracias, por tus elogios, ¡qué ilusión, sería ver las torres del Pilar desde mi ventana!
    Saludos

  16. Maria dijo:

    Acabo de ver tu magnifico blog y quiero dejar a través de mis lineas mis felicitaciones por tu estupendo blog que me ha gustado mucho y le animo a que siga con el.
    La pelicula esta concretamente no a he visto pero si soy muy aficionada al cine antiguo y por supuesto también soy una fiel seguidora del desván de Rafael Castillejo que me parece magnifico también.
    Gracias a los dos por traernos estos maravillosos recuerdos de la niñez que ya creia olvidados
    Maria…

  17. Muchas gracias a todos pero… UNA ACLARACIÓN: Esta versión de 1953 con el genial Vincent Price a la cabeza, fue rodada en COLOR, aunque como ya sabéis de mi gusto por el blanco y negro en las «Fotos de la semana», este fotograma lo haya insertado así. Además, quiero decir que pertenece a la colección de Jerry Murbach (Dr.Macro). Gracias a él puedo ampliar mi «desván» con fotos de esta calidad.

    Un abrazo.

  18. unjubilado dijo:

    Maria Gracias por tus palabras. Rafael en su desván desde hace unos días ha añadido una nueva sección «Cuentos y primeras lecturas» me imagino que ya la habrás visto.
    Saludos

    Rafael Aclarado queda.
    Un abrazo

  19. Pilar Hernandis dijo:

    Estupendo film de Vincent Price, me ha recordado tiempos pasados…Mis felicidades para tí Emilio por tu magnifico Blog y para Rafaél, por su fantástico Desván, los dos, sois geniales. Son noticias emvueltas con el bello tul de la generosidad y adornadas con el lazo dorado de la amistad. Enhorabuena. Besicos y un soplo de «ilusión» de Fabo. Pilar Hernandis.

  20. unjubilado dijo:

    Pilar Hernandis Rafael es el que debe de llevarse todas las felicitaciones, su desván es fabuloso y siempre lo está actulizando.
    Generosidad, amistad, recuerdos positivos además en muchas ocasiones un pequeño toque de humor es el que trato de comunicar con mis mini artículos.
    Por cierto Fabo no se me puede olvidar ya que tengo un par de marcapáginas y siempre se encuentran en los libros que voy leyendo.
    Un cariñoso besico.
    Emilio Gil

  21. Pilar Hernandis dijo:

    Buenos días Emilio, como te puedo enviar un cuento de Fabo? Sabes que a veces ocurren estas cosas… que la mejor prenda se queda sin lazo. Tengo que comunicarte que de la segunda edición ya solo me quedan 8 ejemplares y uno lo voy ha reservar para tí. Como verás Fabo ha caminado muy bien por su querida ciudad Zaragoza, pero, sobre todo ha visitado diversos colegios. El día 16 de julio a las 5 en la Biblioteca de la CAI de Capitán Portolés se inaugura una salita de lectura para los «peques». No sé si te has enterado que La Once lo tradujo a Braille y que he tenido el apoyo de la prensa y de todos los angelitos que como tú le dieron su apoyo. Mil gracias a todos. Pilar Hernandis.

  22. unjubilado dijo:

    Pilar Hernandis Gracias por tu generosidad, pero … te suena?
    Y para Emilio, con mi cariño y mi admiración.
    Mis sueños más azules.
    Pilar Hernandis.
    Zaragoza 20-5-2008
    Como verás lo tengo dedicado el día de tu presentación.
    No sabía lo de La Once, enhorabuena, ya lo he localizado en internet:
    http://www.laorejalectora.org/index.php?tipo=autor&id_autor=19
    Un abrazo

  23. Olga Lozano dijo:

    Vincent Price me encantaba. Era mi actor preferido en aquellos años y la pena es que no pudiésemos disfrutar de su extraordinaria voz por culpa del doblaje. Por eso quiero aclarar ahora que ha muerto Michael Jackson que en el famoso vídeoclip «Thriller» se podía escuchar su narración al final cuando la pantalla se llenaba de zombies. Esa voz era la suya. En cuanto al Desván de Rafael Castillejo solo puedo decir que he llorado como una niña por la emoción que me han producido algunas cosas de las muchas que tiene allí. Gracias a los que hacen felices a la gente. No como otros.

  24. unjubilado dijo:

    Olga Lozano Yo en el desván no he llegado a llorar, pero me ha emocionado mucho, sus fotos, sus recuerdos, sus curiosidades, ya que muchas de ellas las he vivido en primera persona.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.