David Garrett

David GarrettDavid Garrett (nacido David Bongartz el 4 de septiembre de 1980 en Aquisgrán, Alemania) es un violinista y modelo.

Recibió las primeras lecciones musicales de parte de su padre, que había comprado un violín para su hermano mayor, cuando David sólo contaba con cuatro años de edad. Le interesó y pronto aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlín.

Accidente con el violín : En diciembre de 2007, Garrett se cayó después de una actuación en el Barbican Hall en Londres y golpeó su exclusivo violín. Al principio se pensaba que era un Stradivarius, pero luego se confirmó que había sido fabricado por Giovanni Battista Guadagnini. Había adquirido ese violín hacía ya cuatro años por un millón de dólares. El coste de la reparación se estimó en otros 120.000 dólares.

Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008 en la mismo Guinness World Records show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.

Escuchemos «El vuelo del moscardón»


Si no se ve en este blog la URL = http://youtu.be/d22O9B822fM

Y de paso, como el moscardón ha volado muy poco oigamos Zorba.

La URL del vídeo es esta : http://youtu.be/hHxfojpKTqg

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a David Garrett

  1. Leodegundia dijo:

    Entre el concierto anterior y el moscardón tengo medio loca a mi gata.
    No hay duda de que es un músico muy hábil, pero todas las piezas musicales tiene su ritmo marcado y tanto retrasarlo como acelerarlo la modifican.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Con respecto a la gata, le vas a tener que poner tapones de cera, cuando pongas algún sonido que proceda de mi blog.
    En cuanto a la música, la pongo como curiosidad, hace unos años estas libertades hubieran sido totalmente censurables.

  3. Genín dijo:

    Ya me gustara a mi saber tocar algo, aunque fuera muy simple…
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Genín Me ocurre lo mismo que a ti, en mi caso además es que no tengo oído para la música.
    Saludos

  5. ivss.gov.ve dijo:

    Muy buena inforacion. Encontre tu pagina hace como una semana y aqui estoy de vuelta. Muy buena

  6. Miriam dijo:

    La verdad a David Garrett lo conoci este año por intermedio de una amiga que es chelista.Desde que lo conoci me enamore de sus interpretaciones las amo!!puedo pasar horas escuchando su musica! lo super admiro!
    Saludos!

  7. unjubilado dijo:

    Miriam Me alegra que te guste David Garrett.
    Saludos
    P.D. Creo que vienes de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.