Atormentando relojes

En octubre de 2015 los relojes se vuelven a cambiar para adaptarnos al horario de invierno.

En España el cambio de hora se producirá exactamente la madrugada del sábado al domingo 25 Octubre y se atrasa una hora. A las 3 de la madrugada serán las 2, por lo tanto tendremos una hora más para dormir.

cambio-hora-octubre

Y no pienso hablar de si se ahorra o se deja de ahorrar energía eléctrica con el cambio, ya que cada año pago más por la luz que consumo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Atormentando relojes

  1. Ester dijo:

    Del consumo no hablo que me enfado. Esta noche iré cambiando la hora de algunos relojes, otros habré de darles mas vueltas no los cambie la vez anterior. Abrazos

  2. Al paso que he ido esta noche, no estoy teniendo una hora más para dormir, sino una hora más para estar aquí.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es que esas no son horas de acostarse, hay que hacerlo mucho antes, aprende de la mayoría de países europeos que a las siete ya están soñando con los angelitos.

  3. Genín dijo:

    Yo voy a dormir las mismas horas, me acostaré una hora mas tarde y conservo la misma hora de levantarme, otra cosa es que el cuerpo se despierte según la costumbre.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Entonces lo que tienes que hacer es poner en hora el reloj biológico y todo solucionado.
      A mi me ha pasado igual, y ahora ya no me aclaro si son las 9 de ayer, las 8 de hoy o las 7 de mañana.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Y anda que no tenemos relojes para cambiar. El de la cocina, el o los del salón, el de la mesita de noche, el de pulsera, el del baño … Que hartera !! En Lanuza tengo uno que no lo toco, ese sigue su marcha y es lo que debería hacer con todos, como mis abuelos, «las dos que son tras tres» o al revés, siempre decían así la hora.

  5. Ligia dijo:

    Yo me he despertado a la misma hora que ayer, o sea que he dormido una hora menos. O dos? porque si cuento la hora menos que tenemos más la hora menos que tendremos… en fin, que lo único que no cambia es el importe de los recibos de la luz. Abrazos

  6. Calandra dijo:

    Y mis gatas sin enterarse del cambio de hora, así que a levantarse como siempre.

  7. Jesus dijo:

    Para mi es una perdida de tiempo. Este año con la novedad de la protesta de Baleares que no quiere cambiar de hora, ya que la diferencia con Galicuia es casi una hora solar, y en invierno anochece a las 5 y media, pudiendo tener luz una hora mas, en favor de los turistas. Si se cumple el cambiarlo saldremos de Palma a Valencia en avión y llegaremos antes de salir.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Esto me gusta, se podrá viajar al pasado. Es la misma solución que la de la novela de Julio Verne «La vuelta al mundo en ochenta días» que al viajar hacia el oeste, ganan un día en todo el recorrido.

  8. Otra estupidez más de las muchas que se realizan para justificar no se sabe bien qué.

  9. Tawaki dijo:

    Nadie mejor que tú para comentar sobre el ahorro energético. A mí me vino de perlas poder dormir una hora más, ya que tuvimos cumpleaños la noche anterior.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo dormí lo mismo, además últimamente suelo dormir muy poco. Con respecto al ahorro energético en el trabajo lo discutimos muchas veces y no llegamos a ver la utilidad del cambio de hora.

Los comentarios están cerrados.