Síndrome de Tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio.

El síndrome de Tourette se consideraba un raro y extraño síndrome, a menudo asociado con la exclamación de palabras obscenas o comentarios socialmente inapropiados y despectivos (coprolalia), pero este síntoma está sólo presente en una pequeña minoría de afectados.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Síndrome de Tourette

  1. trimbolera dijo:

    Hay muchas “enfermedades raras” que desconozco, gracias por ampliar mi conocimiento .

  2. trimbolera dijo:

    Qué no se si se les puede llamar enfermedades …

  3. Ligia dijo:

    Lo conocía de algunas películas que he visto, y la verdad es que es un trastorno muy raro. Abrazos

  4. Ester dijo:

    Es la primera vez que lo escucho, y conozco varios trastornos peculiares. Ya se una cosa mas. Abrazos

  5. ana gabriel stocker dijo:

    Buenos días, Unjubilado,

    WordPress me ha borrado el blog. Fue por error. Les pregunté si podía cambiar mi “user name” para adaptarlo a mi e-mail, y se hizo sin problemas, pero me preguntaron si al mismo tiempo quería también adaptar la dirección de mi blog, y ello sin advertirme de que me iban a borrar al blog. Y así se hizo, sin explicaciones, pues primero no comprendí lo que habia pasado y fui al foro a preguntar. Nada.

    Y de hecho no borraron el blog, sino que ¡le cambiaron la dirección!
    Ya no llega nadie (los nativos dirían “ya no llega ni dios” 🙂 a este blog, y yo de momento no voy a hacer nada porque tengo otros proyectos bastante más divertidos.

    Me da pena por 200 o más diarios parados que allí buscaron documentos que en todos los sitios que he visto se vendían. Imagínate el negocio, venderles formularios a los parados, cuando hay algunos que ni siquiera pueden ir a una entrevista, porque no tienen dinero para el autobús.

    Un saludo,
    ana

    • unjubilado dijo:

      ana gabriel stocker No te puedo ayudar con el blog, que si te lo han borrado va a ser difícil que lo puedas recuperar, excepto si era blog de pago y entonces el administrador del servidor seguramente tendrá una copia de seguridad que podría restaurarla.
      Lo siento, un saludo.

  6. Jesus dijo:

    Tuvo la suerte de encontrarse con un pedagogo extraordinario. No conocía esa enfermedad, aunque no la llego a entender.

  7. Genín dijo:

    Lagarto, lagarto… 🙁
    Salud

  8. Yo la conocí en una serie que había en televisión de abogados y uno de ellos la padecía, por lo que, en medio de un juicio, empezaba a decir improperios.

  9. Calandra dijo:

    La de cosas raras que hay por el mundo. De este síndrome no había oído hablar nunca.

  10. E, problema de estas enfermedades es que resulta difícil diagnosticarlas, de tal manera que una persona que padzca este síndrome puede ser considerada extravagante o alborotadora sin ahondar más allá.

  11. Tawaki dijo:

    La conocía por haber visto la obra de teatro tic, toc, que es muy recomendable, por cierto. Qué importante es gozar de buenos maestros, verdaderamente nos pueden cambiar la vida.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No conocía la obra, pero creo que se puede resumir en donde “Todo el mundo tiene sus manías”. Con esta intrigante sentencia, la compañía de teatro El Cocodrilo Amarillo, formada por alumnos y profesores de Escuelas San José de Valencia, resume Tic Toc, su última y exitosa creación. La obra nos asoma a una consulta médica con personajes que sólo pueden hablar a través del móvil, con espasmos fuera de control, con la necesidad de medirlo todo… En definitiva, con manías inconfesables que condicionan su vida.
      Se oye muy mal pero posiblemente la obra es esta.

Los comentarios están cerrados.