Limpieza de esculturas

Al igual que en ocasiones “llamo la atención” al Ayuntamiento de Zaragoza por el estado en que se encuentran determinadas esculturas y monumentos, en esta ocasión es al contrario, hay que romper una lanza en su favor, ya que un par de muchachas del Departamento de Patrimonio Cultural están haciendo una brillante labor, limpiando a conciencia la escultura titulada “El Esfuerzo

Texto
Foto propia hecha con el móvil, se puede ampliar.

Esta entrada ha sido publicada en Zaragoza y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Limpieza de esculturas

  1. Ester dijo:

    Hay que mantener la ciudad limpia y las esculturas, los monumentos en general necesitan limpiezas periódicas, por la polución, las palomas y los pintarrajeadores. Patrimonio cultural y sin uniformes, genial!

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Mantener la limpieza de una ciudad, ardua labor por culpa especialmente de las palomas y de los gamberros.
      Lo del uniforme, es que igual con tanto producto de limpieza no les había llegado para nada más.
      Abrazo

  2. Confío que sean restauradoras y no limpiadoras…

  3. bisílaba dijo:

    Totalmente de acuerdo, Jubi. Tendemos siempre a poner de manifiesto lo que nos incomoda o lo que consideramos “mal hecho”, también en nuestro entorno habitual.
    Y, probablemente, es mucho más efectivo el reconocimiento de lo “bien hecho”, que estimula a seguir mejorando.
    Abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Hay que denunciar las cosas que están mal hechas, pero también hay que valorar y sacar a la luz las acciones que merecen premio, o cuando menos que necesiten ser conocidas por todas las personas.
      Un abrazo

  4. Esa es la actitud que ha de tener la Administración, dotar de presupuesto decente a Patrimonio para que este departamento pueda llevar a cabo las tareas de su competencia, entre las que se encuentran el mantenimiento del arte urbano de titularidad pública.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Estuve hablando con ellas unos instantes y están limpiando pequeñas esculturas, las grandes no saben aunque piensan que para esas no habrá presupuesto.

  5. Sí señor, el Patrimonio hay que cuidarlo y también protegerlo, más vigilanciay. al menos por pareja, y experta y autorizadas em estos asuntos.
    Aquí los gamberros hicieron mucho daño a una joya sevillana, La Plaza de España, rompieron azulejos originales de la Expo 29, farolas, basuras arrojada al estanque, etc. Costó bastante dineros, saló mucho más cara la reparación que las medidas preventivas…
    Espero que sepan limpiar el material de que están hechas las esculturas, no todo vale.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Mari Carmen Franconetti- Es una verdadera pena. Acabo de buscar información sobre el vandalismo en la mencionada plaza de Sevilla y me encuentro con varias fechas : nov 2017, mar 2019, ago 2017, oct 2021, abr 2012, may 2009… incluso en una de ellas, se encuentra quien y porqué lo hizo.
      Cuando yo estuve en septiembre de 2019, excepto la esquina de algún azulejo el resto estaba bien.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.