Acosadores

Acosadores
Pulsar en la imagen para ver el vídeo

La entrenadora de la selección de vóley femenino de Perú, Natalia Málaga, es la responsable de llevar adelante una campaña que tiene como objetivo desterrar el acoso callejero hacia las mujeres.

«Queremos enfrentar un problema muy grave: el acoso sexual callejero. Hay muchos que con su comportamiento generan malestar en las mujeres. Hagamos que no ocurran ejemplos como éstos», se lee en el canal de YouTube donde fue subido el spot.

Para la producción, que lleva el nombre «Sílbale a tu madre«, fueron contactadas las madres de dos hombres previamente identificados como frecuentes acosadores. Ellas tuvieron que cambiarse de look para parecer personas más jóvenes.

«En Lima, siete de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual callejero. Los hombres que lo hacen creen que es un mal menor. Vamos a demostrarles que están equivocados», dice la popular ‘Doña Bárbara’ al iniciar el vídeo de YouTube.

«En Lima, siete de cada 10 mujeres sufren de acoso sexual callejero»

En la grabación, los hombres lanzan piropos a las mujeres que pasan por su lado, pero luego se dan con la sorpresa de que en realidad son sus verdaderas madres. «No puedo creerlo. Te juro que no puedo creerlo», es la reacción de una de las mamás luego de comprobar que su hijo es un acosador; mientras el avergonzado varón intenta calmar la situación.

Una iniciativa de Everlast con la colaboración del grupo cívico “Paremos el acoso callejero”.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Acosadores

  1. Frajayo dijo:

    Y pensar que hace años, muchos años, echarle un piropo (fino, claro) a una mujer era señal de galantería y que esta, pensábamos, lo recibía con agrado… Como han cambiado las cosas, las mujeres ocupan otro lugar en la sociedad, ya no es sólo de hombres sino compartida, y así está el mundo mucho mejor.

  2. Ester dijo:

    Los piropos, hasta los retrecheros o por eso mismo, ya no son bien vistos. Pero entre un piropo y un acoso hay diferencia, para mi de cárcel. Abrazos

  3. trimbolera dijo:

    Recuerdo un «hermoso» piropo que me dijeron hace muchos años: «pimpollo de arto seco» … También hay piropos que merecen cárcel, a qué siiiii ??

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es cierto hay de todo, algunos merecerían la cárcel, pero no creo que la mereciera este.
      Te quiero más que a mi madre, y siento que estoy pecando, pues ella me dio la vida y tú me la estás quitando

  4. francisco dijo:

    …piropos….no se que decir….para eso siempre he sido un poco soso. Creo que entre piropo y acoso existe una gran diferencia.

  5. Jesus dijo:

    Ya no se suelen decir piropos, y quizá las jóvenes no lo valoran y agradecen, aunque particularmente pienso que una mujer siempre agradece en su interior que realces su belleza o virtudes. La chabacanería y grosería por supuesto son imperdonables, así como los comentarios de índole sexual. Lógicamente no es proporcionado un abuelo diciendole tonterias a una joven que puede ser su nieta, pero yo procuro ensalzar cualquier detalle bonito en la mujer, que ya te conoce.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Efectivamente tienes razón si yo le dijera un piropo a una chica joven que no conociera, lo que menos me podía pasar en un día de llevia es que me diera un paraguazo.
      El viento susurra con fuerza, tu nombre en mi corazón, recordándome tu rostro y llenándome de ilusión.

  6. Genín dijo:

    Me parece a mi que acoso es algo bastante diferente que nada tiene que ver con un piropo. El otro día leí una entrevista que les hacían a varias mujeres las cuales venían a decir que un piropo no grosero, les agradaba.
    Por otro lado, las mujeres también piropean a los hombres, lo que hace falta es que el piropo no sea ofensivo, grosero o vulgar, en cualquier caso, creo yo.
    Creo que a veces sacan las cosas de quicio y eso perjudica mas que beneficia.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El mismo piropo dicho de una manera u otra puede ser una alabanza o una calumnia.
      Las naranjas nacen verdes, el sol les da su calor, mi corazón nació libre, y el tuyo lo encarceló.
      Saludos

  7. Laura. M dijo:

    Yo no creo que un piropo sea acoso. Ya parece que se sacan las cosas de quicio.
    Un beso.

  8. Calandra dijo:

    Una cosa es que digan un piropo y otra muy diferente es que suelten una grosería, del primero no creo que nadie proteste, del segundo se puede decir que es algo repulsivo.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo siempre he sido de esa opinión, pero como hoy en día si hay 10 personas existen 11 opiniones distintas.
      No obstante como muy bien dices, hay los mal llamados piropos que son frases soeces e insultantes.

Los comentarios están cerrados.