Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Pequeño Nicolás

Imagen falsa, creada por los internautas

Más conocido como “Pequeño Nicolás” ya aparece en Wikipedia, la enciclopedia de internet creada gracias a la colaboración de los internautas.

El Pequeño Nicolás ha sido uno de los nombres propios de la semana. El joven de 20 años, detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con uso de documentación falsa, ha dado mucho de qué hablar.

De esta manera, quien aún esté algo perdido de la actualidad y no sepa con exactitud quién es este joven y por qué se ha hecho tan popular, puede visitar la Wikipedia para ponerse al día. De hecho, en su descripción aparecen hasta 22 referencias bibliográficas para quien quiera saber aún más sobre él.

«El pequeño Nicolás», apodado así «por la prensa española» —reseña Wikipedia— es un estudiante de Derecho «célebre por haber sido detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad». De hecho, la descripción incluye que «algunas fuentes periodísticas» apuntan a que «el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando incluso a hacerse pasar por miembro del CNI o a desfilar como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI». También incluye que «afirma ser un colaborador del CNI».

Con esas imágenes aparentaba tener grandes contactos y prometía a sus víctimas la participación en suculentas inversiones y operaciones inmobiliarias, algunas de ellas incluso en el extranjero.

¿Tu que piensas? Al ‘pequeño Nicolás’ habría que…

Ponerle una estatua

Darle un cargo en el PP

Meterle en la cárcel

Ignorarle

Encuesta vista en el Huffington Post.es

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Francisco Nicolás Gómez Iglesias

  1. mjesus dijo:

    Jubi el pequeño Nicolas puede ser o es todo lo que queramos dedir, pero lo que esta claro que es portada de televisiones prensa, todos hablamos el, sabes que esta pero nadie sabe ni como ni porque ni cual sera el fin
    Yo lo veo por todas partes y todos dicen la mayor y despues pero………..
    un abrazo

  2. Laura. M dijo:

    Ignorarle, este niñato ha conseguido salir en todos laos y ahora larga cada payasada que es imposible de creer. Algún padrino ha tenido que tener y se ha aprovechado bien.
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Efectivamente ha dicho muchas payasadas, pero yo sería de la opinión de que antes que ignorarle, tratar de conseguir saber quien ha estado detrás de toda la trama que ha ido tejiendo y con que fin lo ha hecho.
      Un beso.

  3. Jesus dijo:

    Desde luego ignorarle, es un fantasioso peligroso. Como tantos otros casos, son los periodistas los que lo van a hacer rico, saliendo en los realitis. Una patada en el trasero e ignorarle. La seguridad de Moncloa también se ha lucido.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Se han lucido todos, tiene fotos con todos loa altos gerifaltes de Madrid, ha estado en muchas reuniones de empresarios, ministros, alcaldes, incluso en la toma de posesión del rey y ahora todos dicen que no lo conocen. Le han llevado en coche oficial desde Madrid a la localidad gallega de Ribadeo…
      Eso no es solamente la fantasía de un niñato de 20 años, algo de fondo en esta historia huele muy mal

  4. Genín dijo:

    Mas cara que un saco de euros tiene, y además de granito, pero lo triste es que solo faltaba el para la decoración de una España de charanga y pandeereta… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Cara tiene mucha, pero alguien le reía las “gracias” por ello ha llegado hasta donde lo ha hecho. Por supuesto en los medios de comunicación internacionales la imagen que damos es de verdadera pena.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    Con la que está cayendo en este país, lo último que nos faltaba es el rapaz este montando el número.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo sigo en mis trece, aparte de la enorme imaginación, que efectivamente tiene, con que motivo alguien muy influyente le ha apoyado?
      Eso creo que no lo llegaremos a saber.

Los comentarios están cerrados.