Zaragoza sin tranvía

Zaragoza sin tranvíaEl viernes recibo un correo para que le de difusión.

Hoy lunes ya no se si procede ya que han comenzado las obras del tranvía en Zaragoza y se han desviado 10 líneas de bus y unos 20.000 coches al día. Los trabajos durarán 21 meses. No creo que esto pueda pararse.

Objetivo : El objetivo de esta iniciativa es canalizar una corriente de opinión, que creemos mayoritaria, en contra del proyecto actual de tranvía de Zaragoza. Consideramos que esta corriente de opinión, que se palpa entre los ciudadanos de a pie, no ha tenido la posibilidad de participar en un debate serio y en profundidad sobre un asunto que afecta muy seriamente a nuestra ciudad…


Nuestras razones:
El Coste : Sólo la inversión supone unos 2.000 euros por familia zaragozana (400 millones de euros ó 66.000 millones de pesetas). Y esto sólo para 1 línea norte-sur.

Prensa : Se pueden ver muchos de los comunicados.

Enlaces : En Facebook y en otros muchos sitios.

Manifiesto : Estas semanas se está poniendo en marcha uno de los proyectos con mayor relevancia para la ciudad de Zaragoza de las próximas décadas…

Apoya el manifiesto : Si sois contrarios a la instalación del tranvía.

La página web es la siguiente : Zaragoza sin tranvía.

Los enlaces están al comienzo de cada párrafo.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Zaragoza sin tranvía

  1. Ligia dijo:

    Aquí hubo muchas opiniones en contra del tranvía Santa Cruz-La Laguna, muchas obras que tuvimos que soportar, etc., etc., y ahora resulta que todo el mundo está contento…
    Abrazos

  2. unjubilado dijo:

    Ligia En mi caso me gustaría mas el metro, ya que el tranvía atraviesa el casco histórico, dificultando la circulación del resto de vehículos.
    Un abrazo

  3. Lamento discrepar, el metro seria varias veces mas caro, obras varias veces mas largas y gordas, y resulta un medio de transporte que para Zaragoza es baastante peor, eso suponiendo que fuera viable en una ciudad con el suel de la nuestra

    Y sobre lo de dificultar la circulacion al resto de vehiculos si que discrepo profundamente: lo que dificultan la circulacion de vehiculos y personas es el abuso de coches, casi siempre con un solo ocupante, que crean atascos, impiden el paso de ambulancias y bomberos, hacen ruido, echan humos, emiten CO2, etc… Una ventaja MAS del tranvia es que ayuda a recuperar parte del espacio que los coches no deberian tener

    Ya te mandare un dia un articulo de un amigo comun sobre esto mismo en el periodico, cuando se publique

  4. unjubilado dijo:

    Don Biciclote Estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero un tranvía va por raíles, y además lleva una catenaria.
    Con los raíles no hay forma de esquivar a nadie, ni siquiera a un posible ciclista que no se haya dado cuenta de su presencia, con el agravante de que esos mismos raíles es una trampa para las bicis.
    En cuanto a la catenaria, en muchos sitios se ha logrado erradicar los cables que colgaban y atravesaban las calles, ahora estará esta catenaria con todas los amarres sujetos a las fachadas.

  5. Arantxa dijo:

    Yo soy partidaria de un medio de transporte que nos evite atascos, dobles filas de coches mal aparcados y un poco más de puntualidad. Si todo esto lo consigue el tranvía, pues bienvenido. Aunque estoy de acuerdo con tu comentario en que el metro sería mucho mejor.
    Un saludo.

  6. guizmo dijo:

    Está claro que intentar pararlo es tan absurdo como tratar de detener el viento a pedradas. Qué se le va a hacer oye, les dijeron que no a lo del metro y más tarde probaron suerte con el ferrocarril y resulta que la tontada coló. Está claro que alguien por ahí arriba quería en Zaragoza algo largo y metálico con vagones y por fin lo va a tener.
    El ferrocarril es una subnormalidad como un templo pero oye, queda de un cosmopolita… En fin, que somos de un provinciano por aquí que da ‘penica’.

  7. unjubilado dijo:

    Arantxa Yo de joven he ido en tranvía, incluso ya con el Seat 600 que me compré compartía calzada con ellos, entonces no era un excelente conductor aunque se me daba muy bien el coche y te puedo asegurar que les tenía pánico y con la bici de mi padre en mas de una ocasión estuve a punto de caerme ya que la rueda se quedaba encajada en el raíl.
    Saludos

  8. unjubilado dijo:

    guizmo Tenemos un «queridísimo» alcalde que como buen aragonés se le recordará por su cabezonería. Barquitos en el Ebro, cambio de nombre de una calle franquista, tranvía… y alguna cosa más que en este momento no recuerdo.
    Saludos

  9. Quique dijo:

    Pues yo, qué queréis que os diga. Casi todo el mundo con el que hablo no está de acuerdo con el tranvía (por algo será: 2.000 euros por familia de coste, los atascos para todos los que no coinciden en el recorrido, las catenarias, los pobres comerciantes y sus empleados…), y aun así se van a gastar nuestro dinero en construirlo y luego nosotros a sufrir las consecuencias.

    Igual soy un optimista, pero si esta vez salimos a la calle todos los que estamos en contra, estoy seguro de que se para (que sólo llevan unas semanas y unas vallas puestas, en unas obras que van a durar 4 años). El problema es que nos animemos (que aquí somos mucho de quejarnos pero no hacer nada)…

    Lo de zaragozasintranvia.com me parece muy bien porque eso ha servido para movilizarnos un poco. A ver si no se queda en agua de borrajas…

  10. unjubilado dijo:

    Quique Copio y pego de zaragozasintranvia.com :
    Cuando alcancemos 5.000 adhesiones, convocaremos una manifestación para que todos podamos darle voz.

    Ya somos 3252 (desde el 17/09/2009)

  11. CABEZUDO dijo:

    ESTAIS TOTALMENTE EQUIVOCADOS CON EL TRANVIA, TENEIS UN DESCONOCIMIENTO SUPINO DEL TEMA. SALIR UN POCO POR EUROPA Y VEREIS COMO SI ESTA EL TRANVIA, ALGUNOS LLEVAN MAS DE 50 AÑOS FUNCIONANDO COMO SI TAL COSA. EL QUE QUIERA METRO QUE SE LO PAGUE, EN ZARAGOZA ES INVIABLE

  12. unjubilado dijo:

    CABEZUDO ¡Hola Aucanes! Creo que por algún sitio empleas este seudónimo.
    Cada uno puede expresar su opinión, pero por favor SIN GRITAR que aunque la música se pueda escuchar alta, en los comentarios no hace falta tener buen oído para leerlos.

  13. Lucas R. Mellado dijo:

    La gente se queja antes de informarse. Estoy de acuerdo con Cabezudo: cada vez son más las ciudades europeas que apuestan por el tranvía. Yo he probado el de Dublín y es un lujo. Cuántas bocas se callarán cuando esté funcionando! Los autobuses atascan la ciudad, lo vemos a diario. El tranvía es limpio, regular y moderno.

  14. JUAN dijo:

    Al Sr. Belloch, y a muchos de sus concejales, les trae sin cuidado el tráfico en Zaragoza, van en coche oficial y viven fuera de la ciudad. Un correligionario suyo, el Sr. García Nieto, en su día dijo con respecto al tranvía: «El tranvía, no es de derechas ni de izquierdas, el tranvía es de tontos», creo que la opinión es muy acertada. Dentro de 30 años, quién lo pueda ver y contar, veremos como se desmonta esa línea y se sustituye por el metro ¿entonces porqué no nos adelantamos a los tiempos y empezamos ya con el metro?. El tranvía estaría bien en zonas nuevas como la «Expo», el nuevo campo de futbol, la nueva zona que se creará con la «expoborrajas», etc. Madrid, empezó su metro cuango tenía medio millón de habitantes, que sería de ellos si tuvieran hoy en día tranvia. Vamos a tirar el dinero 2 veces. Y Sr. Belloch, no se puede aspirar a ser la 3ª ciudad de España (palabras suyas), cuando con un tranvía nos ponemos a la altura de ciudades de 200 a 300.000 habitantes como Vitoria, Tenerife, Murcia, etc. Si, me dirá que Barcelona también tiene tranvía, correcto, pero también tiene metro y avenidas 3 veces más anchas que las nuestras, y aún con eso el ha habido un buen número de accidentes con victimas. Y por último, y esto me parece que es fundamental: ¿Sr. Belloch, no es cierto que si se han decantado por el tranvía, en lugar de metro, es porque éste si que da tiempo a inaugurarlo antes de las elecciones? Son sabedores de que la cosa va a estar justa de votos y si se hubieran decantado por el metro, que lógicamente tardará más tiempo en ejecutarse, probablemente lo inaugurarían otros.

  15. Javier dijo:

    Zaragoza no necesita el tranvia, ni menos aún el metro, la ciudad ya esta hecha un desastre como que ahora empezaran a levantarla toda entera para el metro, por muchos que algunos se empeñen Zaragoza nunca sera un Madrid, Barcelona o Sevilla, Belloch es un sinverguenza que no ha contado con el voto de los Zaragozanos para ver si queriamos el tranvia, si en su tiempo lo quitarón seria por algo, es un medio de transporte lento, anticuado y que solo provocara numerosos atascos y atropellos. Lo que si que habria que mejorar es el transporte urbano que da verdadero asco.

  16. jose maria dijo:

    va bien esto, cada dia se superan en dejar mas dificil zaragoza, creo que debimos aprender en la 1 y ahora no podemso consentir esta afrenta, en fin habria que buscar la forma pero desde luego este empeño en el tranvia es increible.

  17. Jesús Mendoza dijo:

    Pues a mi me parece una gozada ahora tengo mas acceso al centro de la cuidad y eso del metro es esagerado no es lo suficiente grande para tanto pero necesita mejorar sus accesos que hay mucho autobus en Zaragoza que parece la cuidad de los autobuses coño.
    PALETOS VIEJOS ¡MODERNIZAROS COÑO!

  18. Noel dijo:

    Pues según la OCU la red de transporte urbano de Zaragoza es la tercera peor de España. Y concretando en la red de buses somos los segundos peores del país. Esto en una ciudad que se ha gastado más de 400 millones en un tranvía es una absoluta vergüenza. La red de buses desde que se puso el tranvía en marcha es penosa e insuficiente. Nos hemos dejado un dineral, hipotecando a nuestros hijos para tener un servicio público claramente peor al que teníamos antes. Esto es bochornoso e intolerable.

    • unjubilado dijo:

      Noel Consuélate, que ahora están tratando me «meternos» la segunda línea del tranvía y si lo consiguen, ya puedes vender el coche que para lo que te va a servir en la ciudad…
      Había leído las opiniones y hay que ser positivos estamos de los mejores… empezando por la cola. Alguien dijo «Los últimos serán los primeros» ¿ves? si no te consuelas es por que no quieres.
      Gracias por el comentario.

Los comentarios están cerrados.