Renault

Logo RenaultVoy a romper media lanza a favor de Renault…

– Jubi, será romper una lanza a favor de algo o alguien. Por cierto la expresión viene de los torneos o justas medievales, cuando un caballero rompía una lanza antes de luchar para defender el honor de otra persona.

Calla y escucha : Hace un mes aproximadamente me salió en el coche una alarma que decía «Revisar inyección«. El vehículo se quedó con poca potencia y mas que correr andaba deprisa, aquello duró un cuarto de hora, desapareció la alarma y volvió a cabalgar como un jabato.

Yo pensé que podía ser algo de agua en el gasoil y una vez que había ido atravesando los inyectores se había solucionado el problema.

A los pocos días la alarma volvió a salir y tardó mucho mas tiempo en quitarse.


Así que ya sin dudar lo llevé a un concesionario Renault para que lo revisaran.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando me llaman para confirmar la reparación ya que la factura rondaría los 1000 euros.

Una vez reparado veo en la factura que me han cambiado el control completo del sistema de inyección, una electroválvula, un tubo de no se qué, tapa culata, absorbedor de gasoil, además de muchas arandelas, juntas… etc… etc…

Pagué religiosamente un poco más de 1000 euros y me llevé el coche a casa.

La garantía era de cuatro años y mira por donde el coche tenía cuatro años y tres meses.

Llamé al teléfono de Servicio de Atención al Cliente les comenté el caso y lo único que me dijeron es que la garantía ya me había caducado, pero que estudiarían el caso y actuarían en consecuencia.

Después de un par de llamadas por su parte me comunican que la marca Renault corría con un 50% de los gastos y yo con el resto. (Hoy lo he cobrado en efectivo)

Debían de aplicar la norma de buenas costumbres o tratar de quedar bien con los clientes, ya que consultadas varías fuentes me quitaban toda la esperanza de recuperar nada del dinero basándose en que ya no tenía garantía.

De ahí lo de romper media lanza.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Renault

  1. Nalda dijo:

    Menos mal Jubi, mil euros son muchos euros. Y si te ayudan con la mitad, ya puedes respirar más tranquilo.

    Dichosos coches, si no les falla una cosa, les falla la otra.

    Un abrazote

  2. Balo dijo:

    Hola Jubi…

    Uff.. mil euros.. que burrada!!.. menos mal que te pagaron la mitad..

    Un abrazo y buenos días

  3. Pilar dijo:

    Yo rompo media lanza por tí, que preguntaste. Suele pasar que «en las ventanillas» hay personas que ignoran muchas cosas y no nos ayudan nada de nada. Habrá que promover cursillos acelerados…Pero eso es otro cantar.
    Moraleja: La letra pequeña de la desinformación, con fraude entra!

  4. unjubilado dijo:

    Nalda Antes yo le metía mano a los coches, bujías, platinos, correa de alternador, frenos, cambio aceite y filtro, bomba de agua… ahora no hay forma de solucionarlo tu mismo, un simple fusible te puede dejar tirado sin saber donde se encuentra.
    Saludos

    Balo A mí también me pareció mucho así que sin dudar me dirigí al Servicio de Atención al Cliente, como el NO ya lo tenía no perdía nada y tuve la suerte de que mis razones las medio aceptaron y me devolvieron el 50% de la factura.
    Un abrazo

    Pilar Yo casi siempre pregunto y en ocasiones obtengo una respuesta satisfactoria. En cierta ocasión pregunté a un policía local que me iba a denunciar, el porqué de la denuncia. Yo lo sabía, había hecho un giro indebido a la izquierda, el me contestó que si no había visto la señal, mi contestación fue rotunda «esa señal está mal puesta y hoy por estar usted se forman atascos, si no estuviera, la circulación sería mas fluida ya que ningún conductor haríamos caso de la señal»
    Después de unos segundos sin contestarme me espetó «Ande váyase y no ataque a la autoridad»
    Al cabo de una semana la señal había desaparecido.

Los comentarios están cerrados.