Windows Vista

windows vistaMe resistía a publicarlo, pero son ya cuatro los correos idénticos que he recibido, mi experiencia con el “Vista” es prácticamente nula, sin embargo en las redes locales con los Windows anteriores nunca he tenido mayores problemas en compartir carpetas, archivos o impresoras. Victor ha tratado de ayudarme con el portátil y no he conseguido nada, no tiene ningún sistema de protección activado y sin embargo incluso una carpeta en el portátil no me la deja compartir ¿¿¿…???

Me llega esta nota por correo.

CUIDADO CON WINDOWS VISTA

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un
ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos.

Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar
Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado.

Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo “libre”, como Linux.
——
Esperemos que Microsoft lo vaya arreglando o los expertos nos digan que es lo que tenemos que hacer.

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Windows Vista

  1. Victor dijo:

    Lo último que se me ocurre es que los permisos de dicha carpeta no los tengas configurados para que cualquier usuario pueda leer, escribir o ejecutar dicha carpeta.
    Mira en propiedades de la carpeta, permisos y asignale 0777 (todos los permisos) o los que quieras otorgarle.

    Un último consejo, si quieres tener un S.O. decente formateate el portatil y ponte Ubuntu. Te costará un poco aprender pero a la larga merece la pena. 🙂

    Saludos.

  2. unjubilado dijo:

    Victor Gracias, el portátil no es mio es de mi hijo Jio, y en mas de una ocasión me ha comentado pasarse al Linux o a algún sistema operativo con Software Libre.
    Saludos

  3. delokos dijo:

    No tenía pensado cambiarme a Windows Vista… suelo ser de los que en informática, me gusta esperar a que las cosas fallen antes de probarlas, je, je..

    En cualquier caso, gracias por la información… y tal como va esto, voy a empezar a considerar el cambiarme a Linux…

    un saludo..

  4. Lucía dijo:

    A mí sí me apetecía ponerme el Vista, pero miniño tiene que testearlo todo antes de “darme permiso” para ponérmelo en el pc y me ha dicho que por ahora… nadená, que se da de hostias con montón de programas y utilidades que solemos usar a diario y que siga tranquilita con mi XP.

    Y tengo que hacerle caso, que si escacharro algo es él quien me lo arregla vía asistencia remota desde Lugo y se pone de un gas… 😀

    Saludetes!

  5. Sirenita dijo:

    ¿Es la que yo te mandé Jubi? Me acordé de vosotros porque lo teníais en el portatil nuevo, pero la verdad es que no sé si es real o una falsa alarma.
    Un beso.

  6. Aitor dijo:

    A mi tmb me ha llegado el correo, y en su momento no le hice mucho caso…pero ahora habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por publicarlo

  7. jio dijo:

    hola victor, mi problema con debian o ubuntu.
    soy autodidacta a muchos niveles con todo esto, bueno, incluso con mi servidor.
    pero en local… ainssss… ya te digo, rozando el debian y el ubuntu.
    el ubuntu lo instalé con éxito en una partición cuando todavía no estaba en los cómodos discos que veo ahora. el posterior problema al que me enfrento es la posterior configuración de un montón de softare de diseño, o de la propia red aunque sea local.
    es decir, sé instalar y manejar pero me faltan recursos para “tener potencia” y que todo me funcione correctamente y con ubuntu acabas necesitando agregar comandos de los que no tengo ni pajolera idea.
    una putada, yo creo que con un cursillito o alguien del que pudiera aprender “en directo” lo solucionaría, pero…… mientras tanto palos de ciego, y necesito un ordenador configurado a mis necesidades…
    un rollo todo esto.
    aunque de momento ya me he configurado casi todo y ya estoy al 80% operativo. y en remoto al 100%

    en cuanto al mensaje de sirenita…. puede ser verdad mi niña pez, pero creo que si vas instalando software ajeno al windows, como he hecho siempre y haré, te puedes saltar las posibles “trampas”. con lo que no estoy tan contento es con el peso del sistema operativo, y con el rendimiento del cpu ya que creo que “son una auténtica sobrada”.

    bill gates vete a freir esparragos.

  8. unjubilado dijo:

    delokos Mejor te esperas, yo creo que irán metiendo parches.

    Lucía Tiene razón tu niño. En el Vista te advierte que determinadas utilidades se pueden dar de patadas con el XP y sin embargo dice ser compatible con versiones anteriores. Saludos

    Sirenita Si no es el mismo, dice lo mismo ya que he recibido 5 iguales, exceptuando alguna variación al final.
    En muchas cosas es cierto.
    Besos

    Aitor De momento no se te ocurra cambiar, además está casi todo el tipo con la CPU al 50%. Saludos

  9. A ver si los linuxeros nos lo ponen mas facil a los torpes para mandar al Güindos a la papelera por engañabobos. El Vista este ya me huele mal antes de conocerlo. Todavia tengo el 95 operativo para poder utilizar perifericos a los que el consumismo me quiere obligar a renovar.

  10. unjubilado dijo:

    Carlos Martinez Para los periféricos, siempre que no sean de una marca desconocida, tienes la opción de buscar los drivers para los Windows hasta el XP en la propia marca o buscando por internet, pero si te funciona mejor no lo toques.
    Saludos

  11. Agamum dijo:

    Que manía con echar a la culpa al Windows cuando seguramente sea un mal uso por parte del usuario… 😛

    Respecto al correo, como todos los correos de envío masivo, tiene un 98% de leyenda urbana y un 2% de realidad.

  12. unjubilado dijo:

    Agamum Me gustaba mas tu antiguo nombre; con respecto al correo, dudé en publicarlo, pero ví que por lo menos el 50% es cierto, incluso el propia Vista te advertía que ciertas aplicaciones no eran compatibles con el XP y sí con lo anteriores.

  13. k2_d2 dijo:

    todo lo que dicen en el comentario de arriva es falso yo tengo el vista instalado y copio con el clone cd, alcohool 120, nero-7, eshrin.dvd-decripter,etc y por supuesto se pueden hacer copias desde originales.
    Tambien puedes ejecutar los programas en compatibilidad y funcionan todos como en el Xp.
    la proteccion anticopia del vista es para los “blu-ray” y en cuanto esten en el mercado seguro que hay programas tipo eehrin para comprimirlos algunos ya funcionan las betas

  14. carlos dijo:

    Es mi primera vez en este blog, y se ve muy bien. Por mas protecciones que quieran poner siempre habrá personas que lo puedan evadir.

  15. unjubilado dijo:

    k2_d2 Yo solamente tuve un portátil un día y le observé cosas raras, pero no lo he tocado más. No obstante soy de la opinión que lo que hace un programador lo deshace otro aunque le cueste más.

    Carlos Tienes razón las protecciones a la larga se van saltando todas. Gracias por tu visita y el comentario, espero que no sea la última.

  16. Xanti dijo:

    Hola a tod@s.
    Hace poco leí que ya había aparecido el primer Service Pack que corregía 99 fallos de Windows Vista.
    Personalmente creo que si pudiera, seguiría con Windows 95 (el 98 aún lo tengo en el portátil).
    De momento, la mejor opción, es seguir trabajando con el XP pirateao y dejar el Vista aparcao hasta dentro de un par de años que lo pulan un poco.
    Como se suele decir en informática: “No sé cómo lo he hecho, pero si funciona, no lo toques”.
    Un saludo a tod@s.

  17. yuri dijo:

    me gusta tener amigos en todas partes del mundo me gustaria que me escribieran para compartir todas las cosas lindas que podamos y conocer a todos los que decen una buena amiga, estoy segura que aqui la encontraran…

Los comentarios están cerrados.