Vaya rollo

Como cada año, a finales de marzo, con la llegada de la primavera y los días cada vez más largos, se produce el cambio de hora, pasando del de invierno al de verano, que se mantiene hasta el próximo mes de octubre.

El cambio de hora tiene lugar el último domingo del mes de marzo, por lo que en este 2022 será durante la madrugada del sábado 27, al domingo 28 de marzo, cuando habrá que adelantar una hora, así a las 02.00 horas, serán las 03.00.

Lo dicho vaya coñazo, volver a cambiar todos los relojes de hora.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Vaya rollo

  1. ester dijo:

    Vuelta a cambiarlos, algunos son complicados y a veces me canso y los dejo para otra ocasión luego lo olvido y voy con la hora cambiada, esa es la parte divertida. Cada año dicen que es el último. Un abrazo

  2. Gracias por recordarlo, yo también lo he hecho.
    A ver cuándo dejan ya estos cambieo de horarios que dicen que no sirven de nada ¡Qué latazo!
    Luego una menda, los dos primeros días noto que no estoy centrada, (que no loca).

    Un abrazo.

  3. A ver… Si mi móvil no está equivocado, mañana sábado es 26 y el domingo 27. ¿O no?

  4. Piruja dijo:

    Hola Emilio, pues si, el rollo de todos los años que nunca le he visto la ventaja que dicen, nunca lo he entendido la verdad.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- En España el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE) asegura que el cambio horario hace posible un 5% de ahorro energético durante el verano.
      Yo sinceramente, lo dudo mucho.
      Besos

  5. En Argentina se hizo durante los 80s y principios de los 90s, después se dejó de hacer, más o menos para el 2008 se volvió a intentar y a los pocos años volvió a dejarse de lado. De todas formas tenemos como hora oficial un uso horario que no nos corresponde y todos estamos siempre mal dormidos.

    Saludos,
    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- En España, hasta el 1 de enero de 1901 se utilizaba el horario solar y la hora se regía por el meridiano de Madrid, no obstante, cada comunidad o provincia establecía su cambio de hora según conveniencias. Sin embargo, el inicio de las guerras y las medidas propuestas en otros países empujaron a España a establecer el nuevo cambio de horario. De esta manera, a partir del 15 de abril de 1918 se instauró por mandato oficial el cambio de hora de verano.
      Fue en 1940 cuando Franco decidió ajustar el horario de España con el de Alemania, con la intención de realizar así un mayor acercamiento con este país. No obstante, hasta 1973 este cambio no se hizo oficial.
      Saludos

  6. Laura.M dijo:

    Y tanto Emilio. Yo ya los he cambiado. Esperemos que de una vez acabemos con esto, nunca me ha gustado este horario.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

  7. La historia de cada temporada. Desde que dicen que no va a haber cambios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.