Tocata y fuga de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre se da a la fuga tras arrollar la moto de un agente

Hay decenas de fotomontajes en Twitter.@coscurrera

Hay decenas de fotomontajes en Twitter.@coscurrera

Uno de los mensajes más ‘retuiteados’ era uno que la propia Esperanza Aguirre había mandado el pasado 1 de abril, en el que se podía leer: «Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad«.

Se refería la presidenta del PP de Madrid a los altercados que se vivieron tras las marchas de la dignidad del pasado 22 de marzo, en las que decenas de agentes policiales resultaron heridos, y aunque no tuviera nada que ver un tema con el otro, los internautas no han dejado de enviarlo con sorna.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha llevado por delante la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su turismo y después se ha dado a la fuga. Los hechos se han producido en torno a las 16.00 horas de ayer tarde, cuando la ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha aparcado su vehículo en el carril bus de Gran Vía, a la altura de Callao para sacar dinero de un cajero. Uno de los agentes ha resultado lesionado como consecuencia del impacto y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Según las primeras investigaciones, a Aguirre le han puesto un multa por estacionar su utilitario en una zona no permitida para tal fin. Lo hizo «poniendo las cuatro luces de emergencia» y después de tardar en la operación «aproximadamente un minuto». Mientras le estaban tomando los datos para la sanción, la líder de los ‘populares’ en la región ha arrancado su vehículo y se ha llevado por delante la moto de un agente de Movilidad antes de huir y marcharse a su casa.

En el momento de la huida, un coche de la Policía Municipal se ha incorporado a la persecución para dar el alto a Aguirre, que no se ha detenido. Aguirre, que ha ofrecido en un comunicado su versión de los hechos, estaba sola en el momento del incidente y conducía un Toyota Verso blanco, que ha quedado abollado por el impacto con la moto.

Según las fuentes consultadas, no fue preciso realizar control de alcoholemia a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, pues no puso en ningún momento en riesgo la vida de otros conductores.

Yo me pregunto ¿Que hubiera pasado si una persona normal, arrolla la moto de un policía y se da a la fuga?
Seguramente a estas horas seguiría esposado en comisaría a la espera de un juicio rápido, pero Esperanza Aguirre no es una persona normal, es una persona que tiene un doble rasero, uno cuando quiere que las normas las cumplan los demás y otro cuando le toca cumplirlas a ella.

Actualización : Muchas de las excusas que hizo Esperanza Aguirre tras ser multada en plena Gran Vía de Madrid y darse a la fuga después, están incluidas en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Tocata y fuga de Esperanza Aguirre

  1. Jesús dijo:

    Si es un hecho sancionable me parece muy bien que la multen, pero no te parece extraño que haya hasta un informe del sindicato de policias, creo que podias haber contado tambien la versión de Aguirre, segun la cual la llevaban retenida mas de 20 minutos por protagonismo del agente, no policia, en unas sanciones que suelen sacar foto y nada mas.

    • unjubilado dijo:

      Jesús No quiero entrar en polémicas, pero a mi juicio las declaraciones que ha hecho Esperanza Aguirre de su affaire son totalmente incongruentes y de una chiquillada impresionante.
      A las cuatro de la tarde las calles en Madrid estaban vacías.
      Solo querían hacerse una foto conmigo.
      Al arrancar su vehículo ha dado un «toquecito» a la moto del agente «sin darse cuenta»
      Aguirre ha negado haberse dado a la fuga.

      No obstante si pones esperanza aguirre se da a la fuga aparecen todos los diarios españoles y bastante extranjeros.
      El Ayuntamiento de Madrid defiende a los agentes de Movilidad frente a Aguirre.
      El agente de movilidad que ha tratado de multar a Aguirre tiene previsto denunciar el incidente, tras ser atendido en su mutua laboral (ASEPEYO), a pesar de las presiones a las que están siendo sometidos ambos agentes, aseguran a GACETA.ES, para que suavicen su versión de los hechos.

  2. Frajayo dijo:

    Precisamente quien debiera dar ejemplo, se sale por peteneras. Hay un hecho positivo que la Policia, sea local, municipal, autonómica o nacional, no se arruga ante los capitostes mandatarios y cumplen su misión con efectividad y firmeza. Hombre, no obsta que algún encuentro, se le haya ido de las manos

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Debería de dar ejemplo, callarse y pedir perdón por aparcar en un carril bus. La multa en cualquier ciudad es elevada. El resto no hubiera ocurrido.
      Hace muchos años, cuando yo era un chaval, en época de dictadura y cuando todavía existía la Capitanía General en Zaragoza, yendo yo en tranvía o autobús, no recuerdo, un guarda urbano paró al coche oficial del Capitán General de Aragón; iba dentro ya que el coche llevaba el banderín en uno de los laterales y además el guardia, nada más pararlo se cuadró, hizo un saludo a la parte de atrás del coche y se dirigió al conductor, debió afear su conducta ya que se saltó un semáforo en rojo, y como consecuencia se paró el autobús y algún otro coche de los pocos que circulaban por aquel entonces.
      Ahora el capitán general, ¿se hubiera querellado por la actuación del guarda urbano?

  3. Genín dijo:

    A esta gente, tarde o temprano, les pierde la soberbia y el despotismo 🙁
    No tiene ninguna justificación su actuación, simplemente, que apliquen la ley.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tienes razón, además la serie de contradicciones que ha ido diciendo dependiendo de los medios a los que ha ofrecido su versión, no hace absolutamente nada creíble lo que está diciendo.
      Saludos

  4. Hombre, hombre, hombre, ¿dónde vamos a llegar…? ¡Ponerle una multa, cual si de una yay@flauta se tratara, a la noble y docta Lady Mamandurrias, lideresa y musa del liberalismo, esperanza de las Españas…!

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La prepotencia de la que ha hecho gala esta mujer es de órdago, cuando lo leí la primera vez, no lo terminaba de entender, me imaginaba que algún medio estaba cargando las tintas, así que esperé a la mañana siguiente para ir leyendo todo tipo de periódicos de derechas y de izquierdas y todos coincidían, por lo que me decidí a publicarlo.

  5. Lo malo es que ahora ya no se hablará de otra cosa y nos olvidaremos del paro, de la crisis y del recibo de la luz.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Las prioridades van cambiando con arreglo a los acontecimientos, pero por unas cosas u otras la marca España se va degradando cada vez más.

  6. Calandra dijo:

    Francamente vergonzoso.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Efectivamente así es, pero para la impresentable Esperanza, no hay dimisión posible, ha dicho claramente que no va a dimitir y eso que algún rival político suyo pensará eso de que «La Esperanza es lo último que se pierde»

  7. mjesus dijo:

    Esto para mi, no tiene sentido.
    Hoy hablo la vicepresidenta, sinceramente pienso, el tiempo, dara y quitara razones.
    Abrazos Jubi

    • unjubilado dijo:

      mjesus No, no tiene ningún sentido, ha sido una chiquillada de la que tendrá que arrepentirse tarde o temprano y que a la larga le pasará factura.
      Abrazos

  8. Laura. M dijo:

    Pues por poco no se lleva por delante a «los garantes de la libertad»… Menudo ejemplo. Se creen con derecho a todo. Y menos mal que no les dijo como otros «Tu no sabes quién soy yo»
    Anda que en las redes le han montado una bien guapa 🙂
    Buen finde.
    Un beso

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Esto a mi juicio demuestra su trayectoria política, «ordeno y mando y el que trate de interponerse en mi camino me lo llevo por delante y punto». Como físicamente así ha sucedido.
      Lo mismo te digo que lo pases muy bien este finde, que parece que de verdad llega la primavera.
      Un beso

  9. Nélida dijo:

    A mi me parece que es una impresentable.
    Y dejo la pregunta también en el aire ¿Qué hubiera pasado si hubiese sido cualquier otro ciudadano de a pie?
    Pues todavía no da su brazo a torcer y encima quiere ya no justificarse sino tener la razón!!!!!!!!!!
    A mi me parece que en este país a muchos personajes de estas esferas «se le ha ido la pinza».
    Y lo de Aguirre y este encontronazo ya está dando mucho que hablar.
    ¡Cuànta prepotencia y soberbia!!!!!!!

    Un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Creo que eso nos lo ha dejado claro a todos, sus defensores y detractores, hasta tal punto ha sido así que muy pocos de su partido la han defendido y ayer en el gobierno nadie levantaba la voz para romper una lanza en su favor.
      Un abrazo

  10. miguel angel dijo:

    si esto llega a pasar con cualquier otra persona seguro que termina en los calabozos, esta tia encima es soberbia y prepotente.
    Excelente blog , un saludo amigo.

    • unjubilado dijo:

      miguel angel Si me pasa a mi, seguro que entre todos me tendríais que ir proporcionando un bocata de calamares, ya que ni la comida me hubieran dado, claro que se hubiera agradecido una lima dentro de algún bocata.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un saludo

  11. Tawaki dijo:

    Muy mal. Esperanza lo ha hecho fatal. Primero por aparcar donde no debía y luego por darse a la fuga. Tenía que haber dado ejemplo y haber aguantado el chaparrón. Seguro que la retuvieron más de la cuenta por ser quien es, y seguro que buscaron la foto, pero ella tenía que haberse quedado en lugar de marcharse como lo hizo. Lo del ataque de ansiedad del policía no me lo creo, y si es cierto ese hombre debería dedicarse a otra cosa.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Lo de Esperanza Aguirre no tiene perdón y fue un comportamiento de delincuente.
      Lo del agente de movilidad, por lo visto fue cierto, al menos estuvo en el hospital pero no son policías, solamente tienen competencia en como dice su palabra movilidad en las vías urbanas, mandando circular para evitar atascos y poniendo multas si encuentran vehículos aparcados en sitios indebidos.
      «Los agentes de Movilidad tienen la consideración de agentes de la autoridad subordinados a la Policía Municipal; no portan armas y se dedican a «ordenar, señalizar y dirigir el tráfico»»

  12. Ritmito dijo:

    Todo El Mundo Habla De Lo Que Le Pasó A Esperanza Aguirre Y Yo Lo He Recreado En Una Canción Muy Conocida… Siento Mucho No Tener Micrófono En Serio Pero Leed Los Subtítulos Y Cantadlos Vosotros. Qué Lo Disfruteis!!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=m-TYpnjBSPM

  13. unjubilado dijo:

    Ritmito Está muy conseguido el vídeo. Gracias, por la aportación.

Los comentarios están cerrados.