Semáforos y coronavirus

Los semáforos para peatones también se adaptan al coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Mataró han comenzado a poner en marcha diferentes actuaciones enfocadas a reducir el riesgo de transmisión de Covid-19. Entre las medidas destaca que el consistorio está cambiando los pulsadores de los semáforos que regulan el paso de peatones.
El nuevo botón es mayor que el anterior y tiene más superficie de contacto, por lo que se puede activar con el codo.

Nota de unjubilado : Al final tanto utilizar el codo, para subir o bajarse en un ascensor, para accionar los semáforos, también se está implantando el saludo con los codos, el virus SARS-CoV-2, se lo aprenderá y nos atacará por ahí.

Esta entrada ha sido publicada en Coronavirus y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Semáforos y coronavirus

  1. Con el codo o con una patada, si se tiene la flexibilidad suficiente, claro.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Si hay “bicho” en el pulsador mejor una patada, a ver si lo destruimos.
      Saludos

      • ¿Que bicho?
        Sólo decía que seguro habrá quien se las agarre a las patadas con el pulsador, el poste, la persona a su lado, el auto que se acerca por la calle, la calle mismo, el mundo, la vida y todo lo demás…
        Conozco a varios así.

        • unjubilado dijo:

          -José A. García- ¿Qué bicho? Ese que nos lleva por la calle de la amargura, que se mete con todos los que puede y además todavía no lo hemos visto al natural, con corona y todo.

  2. Ester dijo:

    ¿El codo del tenista en que consiste? porque a lo mejor y sin haber cogido nunca una raqueta lo padeceremos todos. Un abrazo
    Vaya hoy no está mis datos, voy a ponerlos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- El codo de tenista, o epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. Así que si nosotros lo utilizamos mucho igual nos transformamos en tenistas.Por lo que es conveniente llevar un pequeño clavo para pulsar con el en todos los sitios que sea necesario.
      No es conveniente usar las llaves ya que irán acumulando bichos de esos y al final por donde menos lo esperemos nos contagiaremos.
      Un abrazo

  3. No, si al final vamos a terminar usando coderas.

  4. Susana dijo:

    Vamos a desarrollar músculos nuevos. Un beso

  5. Sara O. Durán dijo:

    Bienvenidos a la anormalidad, digo “nueva normalidad”. Jubi, un rebrote de nuevo en China ayer informaron en lis medios.
    Un abrazo.

  6. Está muy bien adaptarse a la situación pero esto cuesta mucho dinero, tanto para las arcas públicas como para todos esos empresarios que adaptan sus locales. Mi pregunta es si están muy seguros de que el virus va a estar con nosotros tanto tiempo, tantos años, como para que esto resulte rentable. Muchos investigadores, científicos, cada vez más, están firmando estudios muy serios en los que se ve que el Covid-19 se va a compartar como los demás coronavirus, es decir, que en julio va a ir desapareciendo del faz de la tierra, como el SARS.
    No sé, pienso que como en todo hay quien se está aprovechando en ganar unos cuartos.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Tu pregunta es muy difícil de responder, hasta los mejores epidemiólogos no lo tienen claro, como para tenerlo nosotros.
      Actualmente el virus ha mutado y en China hay un rebrote.
      Aunque no se habla de una mutación confirmada del virus, las diferencias en el comportamiento del patógeno podrían suponer que se ha producido, lo que dificultaría el trabajo de contención de su propagación y el de desarrollo de tratamientos y vacunas.
      Ello quiere decir que ha venido para quedarse. ¡Ojalá me equivoque!
      Saludos

  7. Digo yo que si se trata de darle con el codo, ¿por qué pintan una mano?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Eso habría que preguntárselo al que diseñó el pulsador, también habrían podido ponerlo a la altura del suelo con el dibujo de un pie para darle una patada, aunque tan bajo tiene un grave problema.

Los comentarios están cerrados.