Ascensor sin botones

Un centro comercial de Tailandia idea un ascensor con pedales y elimina los botones.

Bangkok (Tailandia), 21 may (EFE/EPA).– Una línea de pedales sustituye a los tradicionales botones en los ascensores de un centro comercial del norte de Bangkok con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19 entre los usuarios.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Ascensor sin botones

  1. Magda dijo:

    En un libro sobre profesionales de la gastronomía leí que los grifos de los lavabos debían ser a pedales ya que así una vez lavadas las manos no se debe tocar el grifo otra vez para cerrarlo.
    Momento para mejorar sistemas.
    Feliz domingo.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- No estaría nada mal modificar esa costumbre, recuerdo que en uno de mis últimos viajes, quizás por Bélgica, a ir a lavarnos empezamos a buscar y no encontrábamos los grifos hasta que mirando en el suelo, había dos en cada lavado que se accionaban con el pie.
      Cuídate.

  2. Mejor que instalaran un detector de gotitas de saliva, pues más contagioso es el virus si alguien ha tosido o estornudado en el ascensor antes de entrar nosotros. Hoy se han metido en el mío cuatro chicas sin mascarilla y bien apretaditas. ¿Como queda el ascensor después?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Me temo que eso no está todavía inventado, ya que si lo estuviera lo habrían instalado en los sitios donde se pueda reunir gente, oficinas, centros comerciales, cines, iglesias…
      Hace ya algún tiempo le pregunté al conserje de mi casa si se desinfectaba el ascensor, me contestó que todos los días una vez por la mañana y efectivamente las ligeras manchas del desinfectante en pulsadores era distinta de un día para otro, pero si suben repartidores o proveedores de cualquier producto, y la persona sea portador del virus ¿que pasa?
      En mi caso han subido varias veces, una para traer unas flores a mi mujer, otra para traerle un libro, un par de ellas el cartero, el repartidor del puzzle, el técnico de movistar para arreglarme internet…
      Los propietarios de las viviendas, pese a que en el ascensor caben cuatro personas subimos o bajamos de uno en uno.

  3. Los vecinos de mi casa también subimos de uno en uno, pero estas eran de un piso de estudiantes y ya sabemos que hacen lo que quieren.

  4. Susana dijo:

    Creo que estamos un poco paranoicos. No existe el riesgo cero. Un beso

  5. Menos mal que serán pocas alturas, porque si no no cabrían tantos pedales.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- ¿Te imaginas el «peazo» ascensor para meter pedales para los 163 pisos que tiene el Burj Khalifa, en Dubai? Aunque creo haber leído que en estos edificios los ascensores van por tramos y no hay ninguno que empiece abajo y termine en el último piso.

  6. Jenofonte dijo:

    Son muy especiales los titulares que ponen. El ascensor con pedales no evita el COVID-19, lo que hace es disminuir el riesgo (siempre y cuando al llegar a casa se saque los zapatos y les de un repaso con el desinfectante…)

  7. Piruja dijo:

    Hola, a mi me parece una buena idea, ojala cundiese el ejemplo.

    Besos.

  8. Magda dijo:

    Feliz 25 de mayo, Día de la Toalla.

    😀

  9. Tawaki dijo:

    Me parece una buena idea la de los pedales siempre que hayan pensado en algo alternativo para las personas con dificultades de movilidad. Lo de las app ya me gusta menos porque seguro que las usan para vender datos personales en vez de para lo que fueron creadas. Aquí en Suiza, hay personal en la puerta que te dice cuándo puedes entrar, un método que respeta más nuestra privacidad.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- La mayoría de sistemas suele tener algún inconveniente.
      Los pulsadores, al menos los más altos son inaccesibles, para las personas con acondroplasia, y menos para los que van en silla de ruedas, los pedales también serán inapropiados para determinadas personas, pero en este caso cumplen con el plan para los que han sido creados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *