Roma V

Hoy voy a hablar de un euro italiano o mejor dicho del reverso de una moneda de 50 céntimos de euro, ya que no la conseguí ver con otro tipo de valor.

Moneda de 50 céntimos italiana

Como podréis ver hay una estatua ecuestre y debajo unos trazados trapezoidales.

Al pasear por las calles de Roma y visitar sus museos me encontré con una imagen que yo había visto en algún sitio, fue la pareja de mi hija la que me sacó de dudas, me dijo busca una moneda italiana y verás que esta copiada de esta plaza.


Plaza Campidoglio

Efectivamente, en la Plaza del Campidoglio se encuentra la moneda en su estado original, esta plaza fue proyectada por Miguel Ángel, la forma trapezoidal tiene la función de expandir la perspectiva hacia el foco visual, que es el Palazzo Senatorio.

Espero que leyendo este pequeño artículo no paséis el calor que yo tuve que padecer al visitar esta plaza y los museos aledaños.

Las imágenes de Conociendo Italia.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Roma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Roma V

  1. iván dijo:

    Preciosa plaza… Roma no tiene desperdicio. Al menos culturalmente hablando…

  2. Ligia dijo:

    Muy curioso el detalle. No lo conocía, Jubi. De todas formas, creo que tampoco estuve en esa Plaza cuando fui. Abrazos

  3. unjubilado dijo:

    iván Tienes razón, pero el calor que yo pasé esperando en las colitas (39º ó 40º grados al sol) tampoco tienen desperdicio, como consecuencia de esto y al entrar en los museos y posteriormente en restaurantes refrigerados conseguí unas morreras que aún me duran.

    Ligia Roma es una de las ciudades en las que hace falta estar mucho tiempo para irla conociendo. En mi caso llevaba un buen guía que ya había estado en otra ocasión y me iba comentando las particularidades de los sitios que visitamos.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.