Roma VI

Ángeles y Demonios.

Ángeles y Demonios

El nombre del Castillo San Angél donde está situada esta escultura, se debe según la leyenda a que en el año 590 una plaga arrasó Roma, y un ángel apareció en la cima del castillo y calmó la plaga. Entonces se construyó una escultura al Arcángel San Miguel en honor a este suceso.

-Jubi, esa foto me suena.


Claro, es la portada de un libro que has leido. Es una novela de misterio, escrita por Dan Brown y publicada por primera vez en el año 2000, si pinchas en el primer enlace verás la portada del libro.

Si pulsáis en la imagen la veréis a gran tamaño.

La foto esta tomada desde la parte alta del «Castel S. Angelo»

Otra foto desde el puente de S. Angelo, nos muestra el rio Tiber. La imagen es de unjubilado y está aquí.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Roma y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Roma VI

  1. Josete dijo:

    Pues el domingo estuve viendo la peli y la verdad es que me gustó, aunque lo que más las preciosas imágenes de Roma.
    Una asignatura pendiente para mi.
    Saludos Jubi.

  2. El ángel está envainando la espada, como señal de que cesaría la epidemia que estaba diezmando Roma. Conviene recordar que este Castel Sant’Angelo, antes de ser convertido en fortaleza por los Papas, fue la tumba del emperador Adriano. Hay que imaginarse cómo debía ser cuando estaba en todo su esplendor… Un abrazo feliz, jubi.

  3. MusLopil dijo:

    What interesting article, but where took information?

  4. unjubilado dijo:

    Josete Yo he leído el libro y me enganchó desde el primer momento, ahora quiero volver a leerlo. En varios cines de Roma estaban proyectando la película.
    Saludos

    isabelbarcelo Gracias a tu comentario he visto varios errores que tenía en el post, el Castillo de Sant’Angelo, lo enlazaba hacia una página en italiano, ahora lo he corregido y tu explicación nos lleva a Wikipedia, donde en español se lee lo que tú me comentas.
    Son tantas las fuentes que consulto que en ocasiones copio la dirección incorrecta.
    Gracias, un gran abrazo

  5. unjubilado dijo:

    MusLopil Gracias. La información la he recopilado de preguntas que he ido haciendo en Roma, una vez en casa he buscado información de distintas páginas de internet y he contrastado con lo que yo recordaba.

Los comentarios están cerrados.