Reloj de pared

Reloj de pared
Foto propia, tocando el reloj se puede ver más grande.

Pero por favor, no me lo toqueteéis mucho que se puede dañar, que es un Rolex.

-Jubi, lee bien.

Ro…le… ¡¡Anda si pone Rolens!! Y Made in Korea abajo y los Rolex solamente se fabrican en Suiza. Estaba confundido ya que como da las horas, las medias…

-Ya, y los cuartos los tuviste que dar tu.

No, que fue un regalo, ya que el que me lo hizo conoce mi afición a los relojes que puedo desarmar, y este es ideal para eso, de hecho lo desarmé en una ocasión para limpiarlo y engrasarlo ya que se paraba de vez en cuando.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Reloj de pared

  1. ester dijo:

    Hay que saberlos manejar y entonces son muy chulos, nunca he tenido ninguno, mi suegra tenia uno de pie y en casa había uno de sonería de sobremesa. Dicen que mi abuelo era relojero, y sus hijos, mi tío y mi padre se defendían bien, teníamos piezas y balanzas, mi hermano los construía hasta hizo uno de agua, a mi con ver la hora ya me vale. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Siempre me han gustado los relojes, últimamente, me imagino será por deformación profesional, ya que en el trabajo teníamos que tener un control exhaustivo con las averías. En casa hay relojes en todas las habitaciones, este se encuentra en la buhardilla, siempre estoy mirando la hora.
      Y los grandes me gusta desarmarlos, siempre que no funcionen bien.
      Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    Adquirimos un reloj de pared hace mucho años, allá por los 60 del siglo pasado. La acción del tiempo hizo mella en él y de lo que era aquel ingenio, con su maquinaria, sus pesas, su carrillón, se ha ido deteriorando a tal punto que hoy solo le surte impulso, una pila normal. Es todo lo que queda de él.

    Jubi que pases un buen, día en tu cumple, muchos años de vida por delante y un fuerte abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Me encantaría tener ese reloj, seguramente lograría que funcionara correctamente.
      Gracias, el próximo año, cumpliré 40…
      Jubi, no le engañes
      No le engaño, ¿no somos dos? Pues los años también se reparten.
      Un abrazo

  3. Magda dijo:

    Y ese tic tac de fondo que se oía cuando tiempo ha había más silencio…

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Ese tic tac suele ser bastante molesto, pese a que está en la buhardilla, separados por una escalera de caracol, de noche se escucha perfectamente. Las horas ya no me suenan, en primer lugar por que no le doy cuerda y por si acaso le he puesto una pinza para que no se oiga, ya que en cierta ocasión me confundí y estuvo una semana sonando las horas y las medias.
      Saludos

  4. Susana dijo:

    En casa teníamos un reloj de cuco. Un beso

  5. emilio dijo:

    Mi suegros tenia uno hasta con las pesas que eran las que daban cuerda al reloj, cuando fallecieron no se quien de la familia se lo llevó, era muy bonito, hoy no se ven por el mundo.
    Saludos

  6. Si lo llego a saber cuando nos vinimos a esta casa, me hubiera traído el reloj de cuco para que jugaras con él y sacaras el pajarito, que hacía años ya no salía.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No me hubiera importado, ya que nunca he tenido ninguno en mis manos y no tengo ni idea como es por dentro el sistema de salida del cuco.

  7. Sabius dijo:

    Mis padres tenían un reloj de cuco de esos en los que salía el pajarito a dar las horas y las medias. Una preciosidad. De pequeño me encantaba. Pero no se que habrá sido de él. Por cierto, he leído en un comentario, acerca de tu cumpleaños. Si es así, vaya por delante mi felicitación, sea cuando sea tu cumpleaños. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Nunca he tenido en mis manos un reloj de cuco, me gustaría conseguir uno y ver que «tripas» tiene, especialmente los engranajes para que salga el pajarito, ya que el resto será igual o similar. Es cierto lo del cumpleaños, el próximo me caerán 40… ya que habrá que repartir la edad con mi otro yo.
      Gracias, un abrazo

  8. Sara O. Durán dijo:

    Por lo que nos has contado. Creo que no tienes imposibles con ninguna maquinaria que te decidas echar a andar.
    Abrazos.

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Yo no diría tanto, pero es cierto que me gustaba ver la «tripas» a todos los aparatejos que caían en mis manos, y tratar de arreglarlos, también he fabricado con mis manos y mucha paciencia, los aviones de aeromodelismo radiocontrolado que eran capaces de volar dirigidos por radio, aviones con motor o simplemente veleros que no llevaban ningún tipo de motor.
      Lo puedes ver en este enlace : https://www.unjubilado.info/aeromodelismo/
      Abrazos

  9. Montse dijo:

    Muy buena esa afición tuya de montar y desmontar relojes que digo yo que te llevará su «tiempo» y dedicación.
    De relojes de pared en casa no teníamos, recuerdo el de casa de una amiga mía de cuando éramos pequeñas y que me ponía muy nerviosa eso de escuchar el «tic-tac» constante, en cambio cuando salía el pajarito sí que me gustaba y me hacía mucha gracia.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- Siempre, desde jovencito me han gustado los artilugios de cualquier tipo, y cuando se estropeaban los he desarmado, más adelante procuraba arreglarlos e incluso hubo un tiempo que arreglaba pequeños electrodomésticos a los vecinos sin cobrarles ni un duro y eso que en ocasiones tenía que poner de mi bolsillo el precio de la pieza rota que tenía que comprar, aunque normalmente eran las escobillas lo que les fallaba.
      Besos

Los comentarios están cerrados.