Recuerdos de Canaima

nativo-preparando-asado

Preparando la comida.

A la hora de aterrizar en Canaima se nos pusieron los co…

– Jubi, que estamos en horas de audiencia infantil.

Quería decir que la pista era de tierra apisonada, pero con un abombamiento en mitad cubriendo toda la anchura, que parecía que íbamos a volver a despegar.

Una vez más tranquilos nos dirigimos a nuestros apartamentos y nos dijeron que la comida ya casi la teníamos en su punto.

canoa-a-motor

Al día siguiente y antes de empezar las excursiones, varios compañeros nuestros organizaron junto a los nativos un partido de fútbol, pero tuvieron que desistir ya que si alguno de los nuestros perdía la pelota, los nativos se la devolvían –se conoce que les habían advertido que el turista es el que manda– pero como no había rivalidad se suspendió al poco de comenzar.


Recuerdo una anécdota curiosa que nos contaron, iba a ser época de elecciones en Venezuela y varios miembros del gobierno se acercaron por Canaima para censar a todos los nativos que por allí estaban, a uno de ellos le preguntaron: ¿Como te llamas?

Yo, Jesús.
¿De apellido? Y que edad tienes?
Yo, Jesús.
Se miran entre ellos y dicen, Jesús Bolivar, edad 36 años, estás de acuerdo?
Yo, Jesús.
¡Censado!, el siguiente.

land-rover

El Land Rover que podemos ver es el que conduje por la selva para salvar uno de los rápidos del río.

Íbamos en una canoa a motor, pero por la peligrosidad que encerraba el viajar con muchas personas por determinados puntos nos obligaron a echar pie a tierra.

poblado-canaima

El poblado de Canaima en aquella época.

– Jubi, el colorido es precioso, tonos azules, rojos, verdes que se mezclan para dar una impresión de alguien que no sabe hacer fotos.

Que incordio eres, ya sabes que las fotos las tengo quemadas y bastante hago al pasarlas por el photoshop y arreglarlas un poquito.

Por cierto si pincháis en ellas las podréis ver a mayor tamaño en Flickr.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Recuerdos de Canaima

  1. mery dijo:

    buenos dias, gracias por sus comentarios, y si, si sabia lo de canarias, a mi me gusta leer mucho, nunca esta de mas saber cosas de nuestra tierra, y como no, de todo un poco. un saludo
    mery.

  2. amigoplantas dijo:

    Esos nativos están cualficadísimos para hacer la cohorte-pelotillera de cualquier político profesional al uso

  3. M.Eugenia dijo:

    Muy divertido, sobre todo lo del partido de fútbol, despues de ver el Land Rover tienes merecido el Título de Explorador.
    Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Me ha gustado mucho y una vez más me has dado una envidia mal-sana.
    Jubi, en los comentarios de mi blog no te veo, es que lo he cambiado y como eres un artista igual consigues poner tus barbas por allí, me gustaría mucho. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Estuve 6 meses trabajando para la CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) y aunque tendría muchas anécdotas que contar, me faltan fotos que ya no hay quien las vea.
      Lo de los comentarios, no se exactamente que es lo que me quieres decir, pero observo que en tu blog solamente aparecen los 6 últimos comentarios, por lo que si he comentado antes no puedo aparecer.

Los comentarios están cerrados.