La oración que causó controversia

Pastor Joe WrightOración hecha en Kansas en la sesión de inauguración de la «Kansas House of Representatives.» Curso político 2007-2008

Cuando se le pidió al pastor Joe Wright (el que aparece en la imagen) que hiciera la oración de apertura en el senado de Kansas, todo el mundo esperaba una oración ordinaria, pero esto es lo que ellos escucharon:

Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir TU dirección.

Sabemos que TU Palabra dice: «Maldición a aquellos que llaman bien lo que está mal» y es exactamente lo que hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso «La lotería«.

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado «Ayuda Social«.


Hemos matado a nuestros hijos que aun no han nacido y lo hemos llamado «La libre elección«.

Hemos abatido a nuestros condenados y lo hemos llamado «La justicia«.

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado «Desarrollar su estima personal«.

Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: «La política«.

Hemos codiciado los bienes de nuestro vecino y a eso lo hemos llamado «Tener ambición«.

Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado «Libertad de expresión«.

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros y a esto lo hemos llamado «Lo caduco y pasado«.

Oh Dios, mira en lo profundo de nuestros corazones; purifícanos y líbranos de nuestros pecados.

Amén.

La reacción fue inmediata. Un parlamentario abandonó la sala durante la oración. Tres más criticaron la oración del pastor calificando la oración como «un mensaje de intolerancia»

Durante las seis semanas siguientes, la iglesia «Central Christian Church» donde trabaja el pastor Wright recibió más de 5.000 llamadas telefónicas de las cuales sólo 47 fueron desfavorables.

Esta iglesia recibe ahora peticiones del mundo entero, la India, África, Asia para que el pastor Wright ore por ellos.

EL comentarista Paul Harvey difundió esta oración en su emisión de radio «The Rest of the Story» (El resto de la historia) y ha recibido una acogida mucho mas favorable por esta emisión, que por cualquier otra.

Recibido por correo. Gracias amigoplantas.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La oración que causó controversia

  1. Sofi dijo:

    Bueno, pues hemos de reconocer que tiene mucho de verdad esta oración, estamos perdiendo el norte (y el sur y el este y el oeste). No estaría mmal replantearnos nuestros principios. Un saludo

  2. sucotronic dijo:

    Con un par. Eso es defender las creencias que uno tiene y denunciar la realidad social, solo que algunos huyen (quizás porque se sienten identificados) y no quieren escuchar.

  3. mabana dijo:

    Lo aplaudo por tener el valor de decir publicamente en el lugar preciso lo que todos sentimos, bueno me uno a ese todos…o mejor dicho la gran mayoria pensamos…

    Saludisimisimos

  4. abuela cyber dijo:

    Me paro y aplaudo…. es hora que se den cuenta de sus ERRORES y HORRORES

    Cariños

  5. amigoplantas dijo:

    Uffff, qué bochorno papi, muchas «de-nadas»

  6. vale la pena, lo estoy enviando a mi correo

  7. doy grasias a dios
    por esta oracion que es tan cierta hemos olvidado
    todos los principios y valores que dios nos enseñay la oracion de pastor
    es una cachetada para todos los critianos que tomamos la livertyad como un libertinaje grasias a dios x este varon
    y por la saviduria que dios le a dado

  8. ROGELIO AGUIAR dijo:

    es increible que haya gente con la valentía y la honestidad de decir a los cuatro vientos las verdades que nadie se atreve a decir ariesgando quizá su vida . Un hombre como este , dos hombre como este y mas y mas y se acababan las injusticias en esta jungla llamada mundo
    bieeeeeeeeen!!!!!!!!!!

  9. Rafael Soto Montilla dijo:

    bendiciones gracias a Dios por nuestro hermano en Cristo Joe Wiright por su valentia por esas verdades tan ciertas porque no te lo a revelado carne ni sangre vino de cielo, varon esforsado y valiente sigue levantando la bandera de Cristo y proclamando las verdades de Dios bendiciones desde Santo Domingo Republica Dominicana .

  10. Augusto dijo:

    Y eso que el pastor Joe Wright estoy casi seguro no sabe de el DIOS VIVO Y VERDADERO que es bien distinto de el «dios» que adora la humanidad y ha tratado de ocultar la verdad desde todas las doctrinas del mundo, porque los ministros de la que se dice ùnica dueña de la verdad de Cristo, bendicen las armas para la guerra mientras que el Maestro y Señor Jesús El Cristo es exacto: «Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho.» pues Jesucristo es el impostor de quien Cristo dijo: «Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.»

  11. carlos dijo:

    EN LA ACTUALIDAD EL HOMBRE SOLO HA QUERIDO DEJAR QUE LAS COSAS SUCEDAN SIN NINGUN TIPO DE DIRECCION, LA DIRECCION DE NUESTRAS VIDAS ESTA LIGADA A LA UNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA, JESUCRISTO, VALE LA PENA VIVIR EN LIBERDTAD, SER LIBRES DE TODO EL ENGAÑO QUE VEMOS EN EL MUNDO, VALE LA PENA VIVIR POR AQUEL QUE NOS AMOS PRIMERO SIN RESERVAS NI CONDICIONES.

    HOMBRES VALIENTES Y ESFORZADOS COMO Joe Wright SON LOS QUE USA DIOS.

  12. Rafael Ramos dijo:

    Absolutamente Cierto! El mundo está PERDIDO!!!

  13. NESTOR dijo:

    Dios mio te suplicamos que este mensaje nos sirva como metodo de conversion y ya que tiene mucho que ver con las bienaventuranzas abrenos los ojos para poder identificar nuestros actos y los que no son favorables te pedimos que los rechases de nuestra mente y ante todo guianos por el sendero del bien.

  14. padre mio dame sabiduria abre nuestros corazones para sentir un poquitode fe y poder diferenciar el bien del mal ya quees facil confundirnos

  15. Angel Ek dijo:

    Es verdad, aunque la política no se lleva con la religión pero en el fondo, todos necesitamos de Dios, y ya es hora de reconocerlo.

Los comentarios están cerrados.