Rapidez de reflejos

La mujer que se libró de un atraco usando un truco de una serie de televisión.
Julie Dragland pudo conservar sus pertenencias gracias a su rápida y valiente reacción en una situación límite.

ataque epiléctico

Millones de personas en todo el mundo siguen con pasión producciones como ‘Juego de Tronos’ o ‘Narcos’, entre muchas otras series televisivas (he de reconocer que no he visto ninguna).

A Julie Dragland, una serie le ha salvado la vida o como mínimo la cartera. Para ser más exactos, un truco que vio en uno de sus episodios.

Su historia, que descubrimos gracias al blog Cinema Blend, tuvo un final feliz; pero pudo ser muy distinto si Julie no hubiese pensado deprisa en unas circunstancias en las que era fácil perder los nervios. Esta mujer de 32 años reside en Oakland, trabaja como relaciones públicas en una compañía de videojuegos y es aficionada a las series. Entre sus favoritas está ‘Ley y orden’, todo un clásico que permaneció en activo entre 1990 y 2010. Fue algo que vio en uno de sus capítulos lo que le hizo librarse de un atraco en el tren.

Sucedió el pasado sábado 16 de septiembre. Julie viajaba sentada en un vagón repleto de gente cuando alguien dejó caer una nota en su regazo. «No te des la vuelta. Dos pistolas te apuntan en este momento. Si quieres vivir, dale tu cartera y tu teléfono a la persona que tienes detrás, de manera discreta y sin darte la vuelta. No mires atrás cuando bajes en el Centro Cívico y saldrás con vida», decía el papel. La joven tembló de miedo. No quería perder sus cosas, pero tampoco arriesgarse a resultar herida.

En primer lugar intentó, sin éxito, comunicarse por señas con alguna de las numerosas personas que tenía alrededor. Nadie le prestaba atención. Pero recordó un episodio de «Ley y orden«. Con tanta gente cerca, estaba segura de que alguien acudiría a socorrerla rápidamente… así que se dejó caer al suelo y fingió espasmos, como si le estuviese dando un ataque.

Varios pasajeros se acercaron al momento para prestarle ayuda. En cuanto se vio rodeada y protegida, Julie les mostró la nota que le habían pasado sin abandonar su interpretación, con la esperanza de que alguien pudiese atrapar al atracador desconcertado. Desafortunadamente, ni los viajeros ni la policía han logrado por el momento identificar a ningún sospechoso. Pero incluso si aparece, la mujer no tiene previsto presentar cargos. Prefiere olvidar, seguir adelante y, por supuesto, continuar disfrutando de sus series favoritas.

Fuente : ABC

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Rapidez de reflejos

  1. Genín dijo:

    Tomo nota, nunca se sabe…
    Salud

  2. Ligia dijo:

    Pues es verdad, nunca se sabe, pero habría que estar ahí para saber cómo reaccionaríamos. Yo tampoco he visto esas series… Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Lo raro tal y como está el mundo es que no la hayan atendido los cacos y le hayan marchado con el bolso y el teléfono.

  4. ester dijo:

    Ver para creer, ahora cuando alguien sufra un ataque pensaremos que esta siendo atracado, pero de momento a ella le funcionó. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      ester Que yo recuerde no he visto nunca un ataque en la calle, por que no debe de ser muy frecuente, pero seguro que si lo viéramos se nos habría olvidado esta historia.
      Un abrazo

  5. Digo como Calandra, que precisamente hay atracos que consisten en simular que se acercan a ayudar.

  6. Tawaki dijo:

    Quizás tenga que cambiar de opinión y empezar a ver la tele. Aunque me parece una táctica un tanto arriesgada, si bien los ladrones suelen ser unos cobardes, nada te garantiza que no vayan a disparar antes de salir huyendo. En ocasiones están desesperados.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En Broto la suelo ver algo más, pero en Zaragoza solamente veo un programa cultural y el telediario que le sigue a las 21 horas, cuando llegan los deportes abandono la tele.
      La técnica que utilizó esta mujer le salió bien en este caso, pero quien me dice a mi que en todas las ocasiones funcione.

  7. ara O. Durán dijo:

    Muy buena idea! La apunto porque nunca podemos saber cuándo se puede ofrecer.
    Besos.

  8. Nélida dijo:

    Yo creo que cuando vives una situación así, la adrenalina te hace actuar y que ahora mismo nadie es capaz de «saber» qué haría en esas circunstancias.
    Puedes imaginar y opinar lo que estaría bien que hicieras llegado el caso, pero opino que hasta que no se te da el caso sencillamente no sabes qué harás. No creo que se pueda predecir ni que actuar de esta manera saliera así de natural a primeras .
    Un abrazo, Jubi. Y feliz y nada peligroso fin de semana para ti.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Es prácticamente imposible saber como se reaccionaría en un caso como este, en primer lugar la situación puede cambiar y no ser exactamente la misma, ya que el modus operandi de los atracadores puede variar y aunque sea ligeramente la condición ya no es la misma, pero a esta mujer le salió bien.
      Se enseñan trucos a mujeres de todas las edades para defenderse ante una agresión física o sexual, para ello les enseñan que es mejor gritar fuego que socorro, ya que aparentemente cuando la gente oye gritos de ¡fuego! es más proclive a implicarse y ayudarte que si oye un desgarrador ¡Me atacan!, o un ¡Socorro! que desata el miedo y el temor a ser también atacado.
      Un abrazo

  9. En situaciones como esa nunca se sabe cómo se responderá. Seguramente, el presunto atracador también era un truquista cuya única arma era esa nota, pero cuando alguien se encuentra en esa circunstancia tampoco va a darse la vuelta para comprobarlo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es muy difícil conocer la forma en la que uno va a reaccionar ante una agresión de este tipo, aunque cada vez son mayores los cursillos de adiestramiento especialmente para mujeres que se imparten por policías y agentes especializados.

Los comentarios están cerrados.