Poste en medio de la carretera

Salceda de Caselas | 17·04·21
Choque de un turismo contra el poste esta semana. // D.P.

La curiosa localización de un poste de telefonía en medio de una carretera de Salceda, concretamente en el vial de Portela-Maceira, ya ha dado pie al primer accidente de tráfico por este motivo. Un coche chocó con dicho pilar esta semana y la imagen corrió por las redes sociales haciendo responsable al Concello de lo sucedido, a pesar de que este lleva tiempo solicitando a Telefónica su retirada.

“En el verano del pasado año 2020, cuando el Concello ya había aprobado el proyecto de mejora de la mencionada carretera, Telefónica procedió a la instalación de esta nueva línea sin la pertinente licencia municipal, colocando el poste en la zona de actuación del proyecto”, explican desde el gobierno local, relatando que “una vez que el Concello quiso iniciar las obras en el mes de octubre y se percató de la existencia del mencionado poste, envió una comunicación a Telefónica solicitando su retirada e incidiendo en la peligrosidad de la situación, pues con el ensanche, el poste quedaba colocado después de una curva con muy poca visibilidad”.

La petición enviada desde el Ayuntamiento de Salceda no fue atendida por Telefónica, por lo que el Concello tuvo que rematar la obra dejando el poste en la zona asfaltada.

Fuente : Faro de Vigo

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Poste en medio de la carretera

  1. dolar hoy dijo:

    Mala medición , muy buen post siempre lo seguimos en cada articulos.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Ay, ¿dónde estará el responsable que lo ubicó allí? Se pasan de ocurrentes.
    Un abrazo, Jubi.

  3. Sara O. Durán dijo:

    El responsable, del irresponsable error, mejor dicho.
    Otro abrazo.

  4. Susana dijo:

    Esto sólo ocurre aquí. Un beso

  5. Vaya chapucería; y peligrosa, además. Telefónica a lo suyo, pasando de permisos y haciendo oídos sordos a las reclamaciones, como es tradición en esa compañía… Y luego viene la segunda parte de la chapuza, terminando el asfaltado de la carretera con el poste justito a la salida de la semicurva… Ya solo les falta, para mayor escarnio, contratar a alguien para que lleve la cuenta de los topetazos. Entre unos y otros, ahí sigue el poste.
    Ojo, y que no es algo novedoso, porque hace un par de años leí una noticia sobre una carretera de la provincia de Burgos con… ¡cinco postes invadiendo la calzada!

  6. Ester dijo:

    Yo he visto torres eléctricas en medio de una calle de una urbanización veraniega, y en dos concretamente. Un enemigo dificil de vencer. Abrazos

  7. Tawaki dijo:

    Parece un chiste, pero es que a veces la vida real es más extraña que la inventada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *