Por una vida sin malos tratos

Malos tratos

Asi se titula un artículo del periódico El Mundo.

Y es que hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este blog aprovechando un vídeo de la hija de Carlos se habló hace unos días sobre ello, pero no quiero dejar pasar la fecha en la que todos pudiéramos decir ya no hay maltrato, todo ha pasado a la historia, aunque me temo que la violencia contra la mujer no está disminuyendo.

La ilustración de Gallego y Rey.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Desclasificados. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Por una vida sin malos tratos

  1. m ; ) dijo:

    Si maño sí.

  2. Pingback: Blog de Jogos de PC! » Por una vida sin malos tratos

  3. Me he sumado también a este homenaje que merece alzemos la voz bien alta para que de una vez por todas se erradique por completo.

    Buen post y un abrazo,

  4. Abuela Cyber dijo:

    Ese es el problema, no disminuye. Hay que rever politicas al respecto, no se esta encarando como se debe, no es solo a niveles nacionales sino es un problema de todos.

  5. Frajayo dijo:

    Acabamos de constatar las numerosas manifestaciones en contra de la violencia de género. Ya no se puede decir ni más alto ni más claro. ¡Se acabó!. Vuestra conducta, maltratadores, es inadmisible.
    Esa idea obsesiva, posesoria y primaria que entiendes es privativo del macho racial, ya no se lleva. Posiblemente, ni en el reino animal irracional, al que por tus inclinaciones perteneces, sean tan drásticos con sus hembras.
    Y aquí no se habla de machos ni hembras, sino de hombres y mujeres.
    !Deja de ser una bestia!

  6. unjubilado dijo:

    m ; ) M. yo creo que a mayor publicidad, mayor violencia y lo malo es que no para.

    Blog de Jogos de PC! Gracias por la referencia.

    Diego de Rivas De verdad, ójala se pudiera detener de alguna forma. Un abrazo

    Abuela Cyber Ignoro de quién es el problema, si de los hombres, de las mujeres, de los gobiernos, de los medios de comunicación que se ceban en estas noticias… Lo cierto es que a los maltratadores habría que llevarlos a una isla desierta, para que maltrataran a las piedras, o se mataran entre ellos.
    Saludos

    Frajayo Creo que ya lo has dicho todo y no se me ocurre nada más que decir.
    Saludos

  7. rosa dijo:

    hola, Emilio, que tal por alla, espero que bien, la violencia ,le trataba de explicar a mi sobrino de 10 años :es como un mal habito ;que al principio el mas fuerte se torna abusivo sobre el mas debil , y si no lo frenamos crecera como una bola de nieve cuesta abajo imparable que cuando queremos retroceder es demasiado tarde, muchas veces las consecuencias de esto son fatales ………un abrazo

  8. unjubilado dijo:

    rosa A las personas hay que educarlas desde niños, haces muy bien explicando a tu sobrino las consecuencias que puede tener el maltrato en la familia. Imagina, a un arbolito joven se le puede enderezar si por cualquier circunstancia creciera torcido, pero una vez el árbol ha crecido y se a hecho grande no hay forma de ponerlo recto.
    Un abrazo

  9. Entrenomadas dijo:

    Impresionante la viñeta, impresionante!!

  10. Chela dijo:

    Jubi, yo también me he sumado al tema con mi último post. Y tenéis razon Rosa y tu al hablar de la importancia de la educación. Es primordial que desde niños se aprenda una relación de igualdad entre niños y niñas. Los padres deben tambien ser ejemplo de ello , los profesores tienen que ir inculcando también el respeto mutuo entre alumnos y alumnas…Los medios de comunicación y la publicidad deben de evitar las imagenes y los contenidos machistas, el dar una imagen de la mujer unicamente como objeto de deseo, etc. Hay mucho que hacer en el tema.

    Nuestras estadísticas de malos tratos se ha incrementado porque ahora se suma un elevado porcentaje (más de un tercio) de victimas extranjeras que vienen de otras culturas más machistas o que vienen de la “mano” de auténticos explotadores de la mujer, a los que viven sometidas… Hablo sobre ello en mi página.

    Entre todos tenemos que hacer opinión y entre todos anular cualquier comentario o imagen de corte machista, que a veces, sin darnos cuenta , también se cuela en nuestros blogs.

    Besiños.

  11. unjubilado dijo:

    Entrenomadas Creo que la ilustración de Gallego y Rey define perfectamente lo que el maltratador piensa de su pareja.

    Chela He ojeado tu post, pero no te he comentado por falta de tiempo, mañana me voy a Madrid y a la vuelta procuraré comentar en algún blog entre ellos el tuyo.
    Tienes razón un chiste o un comentario sin darnos cuenta puede ser machista, pero no lo percibimos en su momento.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.